Necesito consejo sobre zapatillas.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TrApIoN, 27 Mar 2009.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas! No es que haga duatlon, ni mucho menos, pero este verano me gustaria conservar el fondo que tengo, al menos en parte, corriendo algunas mañanas o noches, y las zapas que usaba hasta ayer estan para el arrastre ya...

Me han comentado que depende de la pisada, te va bien una zapatilla u otra, pero la verdad, no se como saber que pisada tengo...

Soy peso pluma, 59 kg, mido algo menos de 1.7m y suelo correr en asfalto o el paseo maritimo de Estepona, de losa muy rugosa...

A ver que zapatillas me podriais recomendar... que no sean caras, sobre unos 60€, son para empezar, asi que tampoco quiero la crème para cuatro ratos a la semana que echare jeje. Me da igual si es por internet mientras que no sea Ebay, no tengo cuenta ni tampoco mis padres quieren...

Muchas gracias por anticipado! Salu2!

2. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aconsejarte sobre zapatillas es bastante complicado por que cada pie es un mundo,ahora bien correr por el paseo maritimo es una locura,cada vez que veo a la gente correr por hay me echo las manos a la cabeza.

3. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    te aconsejo ir a una tienda especializada y ellos te asesorarán en persona sobre cual es la mejor zapatilla para ti, según tu peso, tipo de pisada, marcas personales, presupuesto...

4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    El problema es ese, que aqui tiendas de running... nada. Las anteriores zapas eran una nike + running que eran muy comodas, pero eran demasiado caras...

Por que dices lo del paseo maritimo kiano? aqui hay un par de Triatletas y de vez en cuando les veo por el paseo o playa

5. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa superficie es durisima solo te pueddes acarrear una lesion si corres muy a menudo por hay.

6. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno el asfalto tambien es duro no..? es lo que toca por la cosa del sol... o callejear o hacerse 5 km de asfalto y pisar poca tierra... En bici no importa por que se hace rapido, pero corriendo...

7. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el asfalto es menos duro ke la losa,solo es un consejo a la larga te puede acarrear problemas,

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ahh ok, pensaba que el asfalto era mas duro... De todas formas, tampoco es que vaya a pasarme el dia corriendo, un par de veces a la semana si eso...

Entonces que me recomendais? suela que absorba bien (blandita de talon?)?

9. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para tu peso no necesitas tanta amortiguacion y si ademas no haces tiradas largas mi consejo es el siguiente las que yo tengo las saucony pro grid ride,de lo mejorcito del mercado al menos para mi.

10. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok, pues voy a mirarlas a ver que encuentro jeje.

Muchas gracias! Si hay mas opiniones, nunca estan de mas! :)

11. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
  12. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    En Malaga capital tienes a Bikila,te hacen un analisis de la pisada y te aconseajan en la compra. Si te puedes escapar te lo aconsejo.

13. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El orden para correr evitando lesiones es:
    1º hierba
    2ªtierra
    3ªasfalto
    4ª y último, aceras por correr de vez en cuando no pasa nada , pero entrenar siempre en acera chungo

14. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Vamos por partes trapion.

Para correr dos dias a la semana diganos 20-35 minutos cualquiera te vale, cuando digo cualquiera me refiero al presupuesto que manejas. Dices que 60 euros
    Ahora bien si de correr un rato pasamos a cuatro o cinco dias a la semana la cosa cambia, como veo que no te has observado mucho todo va bien, cuando te observes y te escuches (que solemos hacerlo mucho ) es cuando empiezan las complicaciones.

Lo que a uno le va bien a otro le va como el culo. Por lo tanto comprate unas zapatillas con ese presupuesto que estaran de lujo si nunca te ha molestado nada al correr.

15. juanito garcia

juanito garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la pisada te la pueden mirar en decathlon que tambien tienen el aparato, para lo que tu quieres hacer he visto las nike pegasus, tambien en deca en oferta

16. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ok muchas gracias, creo que me pillare las saucony, le pregunte a mi profesor de Ed.fisica y dice que es una marca muy buena, estan muy bien de precio, y la verdad es que me gustan bastante jaja

Muchas gracias a todos!

17. Pitiklin

Pitiklin Lover Small Plate

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David14, uy perdón, Trapion;););):

Los tres modelos que has visto en los links, el primero y el tercero son zapatillas perfectas para hacer lo que tienes previsto, como bien dices tienen una excelente pinta. La tercera es una zapatilla para corredores de off-road, vamos para los que nos gusta el campo, si te fijas bien podrás ver que los tacos de la misma son muy visibles, y ya sabes lo que ocurre cuando no hay tacos en el monte :baile.

Y otro aspecto importante, los tres modelos que has puesto son para personas que tiene una pisada pronadora (dicese de aquellos que tienden a girar los tobillos hacia adentro) y pisada supinadora ( aquellos que hacen lo contrario)

Una forma rudimentaria aunque en muchos casos efectiva es ver la suela de tus zapatos o zapatillas deportivas y ver donde se encuentra el desgaste de las mismas.

En este link puedes encontrar algo más de información relacionada con la compra de tus zapatillas y de la pisada que puedas tener Pagina nueva 1

Saludos de un bermejero:unmonton

18. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Ay va, y tu quien eres? Como me conoces? me espias? ay ay ay.. esto no puede ser bueno, tengo admiradores secretos! :O

Fuera coña jaja, quien eres? xD

Gracias por la info, voy a ver las zapas a ver de que lado cojeo mas jaja

19. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Muajaja ya te pille gañan! Francis!!! Tio que de tiempo! A ver si salimos un dia juntos que ultimamente no hay quien os vea por los montes, siempre a la carretera!

Por cierto, la parte más desgastada en todas mis suelas (2 pares de zapas) es la interior, pero la exterior tambien esta más gastada que el centro :? asi que no tengo ni pajolera idea de si soy pronador, neutro o supinador... xD

Última edición: 1 Abr 2009
  20. Pitiklin

Pitiklin Lover Small Plate

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Había demasiadas pistas, jajajajajaja. Pues sí, últimamente mucha carretera, pero bueno, hay que estar preparados para lo de Ronda.

¿El desgaste es uniforme en todo el interior? o ¿Empieza desde el exterior (parte externa del talón) y va hacia adentro?

Saludos:eek:la

Compartir esta página