hola a todos. en primer lugar pedir diculpas a los moderadores por si este no es el lugar correcto de este post. estoy buscando bici. he estado viendo dos que se adaptan al precio que me puedo gastar. en primer lugar estuve viendo la specialized stumpjumper comp carbon 29 con montaje xt mandos slx y horquilla reba con ruedas roval. en segundo lugar estuve viendo tambien la cube elite carbon con montaje full x0 y horquilla sid. necestito que opineis para decantarme por una o por otra porfavor. por montaje esta claro que la cube. pero por cuadro me gusta mas la specialized. necesito vuestra ayuda. os lo agradeceria pues estoy muy confuso y liado. pido esto por que soy carretero y esto del mtb es para empezar en el. os dejo las fotos de las dos bicis. muchas gracia a todos
T comento hace una semana esta igual k tuuuu... Yo coji la la specialized por k me entro por los ojos ...la cube va muxisimo mejor montada y es mas barata pero la specialized es una pasadaaaaa de muxos años de esperiencia.... E salio 3 dias con ella y va como.un tiro y eso k me tengo k adaptar jejeje Yo mi consejo.es k te compres la k mas te llene y te guste k siempre hay tiempo. De cambiar cosas pero el cuadro n??? Jajaja
muchisimas gracias. estamos los igual. como llenarme me llena mucho la especialized. como cuadro es la que mas me gusta. pero como la otra viene un poco mejor montada pues..................... de echo yo tengo una sworks venge en carretera y estoy contentisiimo con ella. pero el mundillo mtb no lo conozco.por eso es pedir opinion al consejo de sabios.
Si te gustan las dos por igual y no vas a pensar una vez que elijas una...: Jo, debería haber cogido aquella por esto o por lo otro... Yo opino que te compres la Cube. No es que venga mejor montada....Es que no hay comparación de montaje... El de la Cube es brutalmente superior.
muchas gracias can on dale. cuando estuve viendo la cube .me impresiono su montaje.y tambien es muy bonita. pero por fiabilidad de cuadro?. es mejor uno que otro?
Yo ahora tengo una stumpjumper y antes tuve una cube. Diferencias entre las dos: obviamente specialized pagas más "marca" a cambio de garantia de por vida, un cuadro muy bien hecho y limpio con eje pasante trasero, cableado interno... En cambio la cube, lleva un mejor montaje de transmisión y mejor horquilla pero si no me equivoco, la garantia no es de por vida. Y lo ultimo importante la estetica, esto es importante, has de coger una bici que cada dia que la mires te guste, a mi estas dos esteticamente me gustan mucho, los colores de la stumpjumper los veo muy acertados y la cube, para mi, es la marca que mejores esteticas consigue, llevando todos los componentes colores a juego y unos diseños muy atractivos... Es dificil la elección la verdad...
My opinión el cuadro de la cube elite creo que es del año pasado no es de este año. Yo me voy a comprar esta. No es un cuadro alta gama pero si de este año y con todas las novedades tija 27,2, pinzas por dentro, tirantas mas cortas y etc. Creo que anda sobre 2.300 en tiendas
yo es que soy muy de specialized,tengo una stumpjumper de aluminio y ahora viene otra de carbono,que te voy a decir,pero vamos que la cube tambien esta cojonuda,mejor montada seguro,pero yo en mi caso prefiero tener una bici peor montada que otras por el mismo precio,pero que cada dia que la mire me guste mas o por lo menos como el primer dia que la sacas de la tienda.
Yo estaba como tuuu y al final tengo specialized la verdad es por una marca k lleva mas 40 años será por algo? No kiere decir k cube sea mala y muy bonita pero specialized engancha ...jejeje Un saludo
yo he tenido stumpjumper y es buenisima pero la tenia montada a lo bruto asi q rodaba sola, me quedaria con la cube porq xt no esta ni cerca de x0 y va a ir todo mas fino
Hola a todos. Pues si te parece, te voy a liar un poco más. ¿La SID de la Cube es de 100mm?. Yo tengo ahora una Stumpjumper de 2015, montada de serie, y vengo de usar una de titanio con componentes Sram, SID, y luego Reba, de hace un par o tres de años, y tengo que decir que en cuanto al cuadro, impecable, rígido,cómodo a la vez, y buena postura para todo. Pero he notado dos diferencias bastante grandes. La primera es que la Reba y la SID "antiguas" iban mucho mejor que la actual, ese centímetro de diferencia (la Specialized monta la de 90), lo he notado, y el tacto es más seco. Y la segunda, es que desde que tenía los componentes Sram, creo que solo los he ajustado, y muy poco, una vez en dos años, mientras que ahora con el XT, casi cada semana o cada dos hay que tocar un pelín aquí o allá, eso si un punto a favor, el bloqueo del muelle del cambio trasero el "plus", para los maniáticos con los golpeteos de cadena como yo, es una maravilla. Saludos.