necesito consejo urgente! me desespero!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por freeriderdh14, 15 May 2012.

1. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola! soy un chaval de 16 años que solo lleva en esto de la mtb 8 meses,hace 8 meses me enganche a la mtb y desde ese dia me obsesione por mejorar y mejorar soy muy constante con mi entrenamiento, en 6 meses consegui bajar 20 kg de peso por la cantidad de entrenamiento que empeze ha hacer,la cuestion es que estoy perfectamente bien de salud aunque haya perdido tanto peso de pronto certificado por un medico,he aumentado mis capacidades anaerobicas en 8 meses muy rapido,mas o menos en estos 8 meses he conseguido llegar sexto de mi categoria en bastantes marchas,entreno 5 dias a la semana 4 de ellos con estatica una hora y cuarto y el otro dia la salida del fin de semana unas 6-8 horas hago series de FR,sprints,anaerobico y de todo un poco,estoy empezanod a obsesionarme con llegar a el podium y nose como hacerlo cada vez entreno mas intenso pero no veoresultados digamos que si hago una media de una marcha de 19-18 km hora el primero de mi categoria hace 20km hora y no encuentro la forma de conseguir llegar a ese nivel, no pierdo la esperanza y como digo soy muy constante con el entrenamiento y la alimentacion.

como creeis que podria mejorar mas?

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    sin obsesionarte, con el pulsometro controlando todo, con paciencia, descansando algun dia mas y te digo que yo cuando mejor ando es despues de haber estado 1 semana sin moverme jeje las pruebas son cortas ¿no? pues no entrenes 6-7 horas haz 4 o 5 con desnivel... investiga los circuitos y preparate para ellos, no puedes ganar una prueba de 40 kms y 1600 de desnivel si entrenas en 60 kms y 900 de desnivel ¿me entiendes? tienes que prepararte para lo que vas a correr ni mas ni menos ;)

3. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias enserio ! tiene todo el sentido! :)

4. Rafix6

Rafix6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    no te obsesiones y mira de probar la de carretera se nota y mucho

5. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que la de carretera no me hace mucha gracia! ademas no dispongo de el dinero para una,de todas formas gracias por la opinion
    acepto mas puntos de vista!

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Esto no es cuestion de dos dias, año a año se evoluciona un poco mas. Paciencia y no obsesionarse.

7. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dicen los compañeros, debes adecuar el entreno al tipo de carreras que haces. Si son carreras rapidas y explosivas, pues hay que centrarse en series de velocidad, subir repechos a tope, series de sprint, etc. Hay mil.
    Luego tener paciencia y saber que quizas estas compitiendo con gente que lleva cuatro y cinco años en esto, o reconocer que tienen un nivel superior al tuyo, que por mucho que entrenes no vas a llegar.
    Por ultimo, llevar un plan de entrenamientos adecuado. No se trata de salir siempre a morir, pues en poco tiempo te quemaras.
    Intenta localizar algun club ciclista que tengan cadetes, y dejate llevar por un entrenador.

8. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen, intenta entrar en un club y que te vea un buen entrenador, para que pueda adecuar un plan para ti y progreses, no te obsesiones por que puede que no mejores mas, que estés mucho tiempo igual, ten en cuenta que al principio es muy fácil y rápido subir de nivel, pero hay momentos, en los que aparecen las "paredes" contra las que chocamos y son las que hay que intentar superar, un buen entrenador sabe verlas y ayudarte a superarlas.
    Cuida la alimentación y se consistente y prudente en el entrenamiento, como estas haciendo, pero cuidado con esa cantidad de peso que has perdido, que puede ser contraproducente si el cuerpo no la asimila como es debido, puede que te falte potencia, necesitas musculo y el musculo es pesado, descansa lo suficiente para asimilar el entrenamiento, para recuperar esos músculos, y aunque sea obvio, intenta aprender a escuchar a tu cuerpo, aunque con 16 años, es casi imposible, ahora eres todo explosividad, pero intenta relajarte y si notas que el cuerpo te dice sueño, acuéstate a dormir, 8 horas por la noche y 1 de siesta, también es entrenamiento, aunque con tu edad, mas bien lo que parece es un tiempo sin entrenar, hay que intentar cambiar la mentalidad.

Saludos.

9. VEGETABIKE

VEGETABIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Con esa edad sal a disfrutar, buscate un buen grupo para salir acompañado e intenta alternar dias de rodaje controlando pulsaciones y otros dias a tope con los de delante, con eso y tiempo verás como mejoras

10. freeriderdh14

freeriderdh14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me estan sirviendo mucho vuestras opiniones! la verdad esque estoy metido en una peña y me estan ayudando bastante pero probare a buscar un entrenador!

Compartir esta página