Hola. esta misma mañana he adquirido una merida matts 40 d de la talla 18 (46cm)que apenas he probado en la tienda porque estaba "segurisimo" de que esa era mi talla. El caso es que en casa con mas tranquilidad me he montado y me parece un poco grande. Yo mido sobre 1,77. Lo que mas me preocupa es que estando de pie, la barra me roza en la entrepierna y no se si eso es correcto. Por otro lado, con el sillin en el tope minimo llego de puntillas al suelo. Mi pregunta es ¿la barra os llega tan arriba? ¿la talla 16 me sera pequeña? ¿me pondran problemas los de la tienda si voy el lunes a devolverla? gracias y un saludo
Yo de tallas no entiendo, asi que no se si sera la tuya o no. Yo mido 1.75 y tengo una talla M, no se si te servira de algo. Respecto a lo de la barra, yo creo que si es normal que te llegue a la entrepierna. Lo del sillin tambien lo veo normal. Cuando compre mi bici, si lo bajaba al tope llegaba de puntillas, de hecho le he cortado la tija para poder bajarlo mas (para hacer saltos y descenso solamente). Ademas, si el sillin lo pongo en la postura optima para pedelar, no llego al suelo ni de puntillas. De todas formas espera que los entendidos te ilustren.
Bonita bici. Que te toque en la entrepierna la barra no significa impepinablemente que no sea tu talla. La mía es una S, mido 1.70 y me toca un poco en la entrepierna y lo veo bien. Deberías medir también la longitud de tus piernas. No puedo decirte exactamente si has acertado con tu talla, pero si llegas bien al suelo y te roza lo veo normal en la mayoría de bicis de este tipo.
Yo mido lo mismo que tu, 1.77 ma o menos y tambien ando buscando mi talla porque no la tengo clara del todo, ya me comentaras si vas bien y esas molestias con la barra se pasan o no es esa la talla. Aunque haciendo todas las medidas que e leido en foros para saber mi talla de bicicleta, me sigue saliendo que tengo una 18. gracias
el caso es que no quiero rodar con ella por si tengo que cambiarla. He visto fotos de foreros en los que se ve que al menos hay 5-7 cm de distancia a la entepierna y a mi, puesto de pie en la barra no me pasa ni el aire por debajo y tengo miedo que en una frenada o caida me parta "las partes nobles". No se si es que merida tiene un tallaje grande porque por altura si que deberia ser mi talla. a ver si alguien me saca de dudas con lo del espacio a la entrepierna
Estare atento al post, y cualquier consejo que te den a ti seguro que tambien me sirve en mi futura compra.. Suerte, esperemos que contesten pronto. Un saludo
la gente lo suel medir con una oja excel ke ahi x akis.......... yo mido 185 y una l me va un poco justa, pero comprar de segunda mano es lo ke tiene, el sillin se puede mover y la potencia se puede canviar, se puede agrandar o enpekeñecer la bici un poco, a mi no me toca la entrepierna, pero mi mujer con 160 usa una xl de decarton mia...... la bici es para pedalear no para ir haciendose cariñitos con los guevs jejejejejeje
Yo mido 1.85 y llevo una 18. yo creo que siempre es mejor ir con una talla menos que con una talla mas. A mi me quedan esos 5 o 7 cm de espacio antes de que la barra llegue a nuestras nobleces!! aparte también me gustan mas estéticamente un cuadro bajo que no uno alto, aparte de que también ganas algo en manejabilidad. yo por mi estatura me hubiera pillado una 17 pero en el modelo que quería no lo fabricaban, y una 16 ya era demasiado pequeña.
Lo q importa es la altura d piernas, según tu altura tendrás en torno a 82 u 83, entonces tu talla será en torno a 17,5", osea q con la 18 perfecto, la 16 también t puede valer, si la tienen en tienda t puede valer, pero llevarás la tija más sacada d la cuenta, respecto a esa 18, yo creo q con una potencia 1 ó 2 cm más corta arreglao, o si la tija lleva retraso, pues pones una sin retraso, pero vamos q no vas mal d talla. Pero por pasarte por la tienda y probar la otra no pasa nada, ahora sino la tienen me extraña q t la pidan, pero tranki q con lo d la potencia lo arreglas q la talla salvo q seas exageradamente paticorto y brazicorto es la tuya. Lo d la longitud d piernas se mide, poniéndote un libro en donde pondrías el sillín, pegado a la pared, marcas a q altura está la parte superior y esa es la altura.
hola , midete la entre- pierna y multiplica por 0,21 , lo que te de son las pulgadas , yo creo que esa es tu talla , yo mido unos 78 de pierna y busco una 17, un saludo
Yo mido 1,78, antes tenía una talla 17'5 de specialized, ahora tengo una talla 18'5 de trek, con las dos iba bien, todo es jugar con la potencia y adeltanto/retraso del sillín.
Si puedes cambiarla yo la cambiaría por una talla menos, pero sólo por eso de tener más margen de regulación, ya que por lo que comentas llevas el sillín al tope de bajo. Si no la puedes cambiar tampoco es grave, lo de llegar de puntillas es lo suyo, o si no los pedales quedarán a demasiada poca distancia. Saludos
Yo me compre hace poco la matts 90d talla 18 y me tube que cambiar a la talla 16, pero yo mido 1,69, y 78 de entrepierna, si tu mides 1,77 yo creo que la 18 es tu talla. Respecto a lo del cambio, en mi caso como yo elegí la talla 18 a pesar de que el tendero me recomendo la 16, luego me dijo que el no se hacia responsable.
Yo tengo una Merida Matts Sub 40D, mido 1.84 y llevo una talla 20, que de entrepierna es la que mejor me quedaba, aunque iba muy tumbado lo he solucionado con una potencia mas corta. Asi que con esa altura no creo que vayas mal con la 18, lo único mira a ver lo de la tija del sillín que no es muy normal llevarla al tope de bajo.
hola yo mido 1'75 y tengo un cuadro de 18", si te pillas un cuadro de 16" se te quedara un poco pequeño y deberas llevar la tija sacada al limite. de todas formas haz caso a lo que te decian mas arriba, mide tu altura de piernas y calcula cual es tu distancia optima entre pedalier y sillin