NECESITO CONSEJO ZAPATILLAS CICLISMO!!!

Tema en 'Material' iniciado por altorbon, 11 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hola a todos!!! necesito vuestro consejo sobre zapatillas de ciclismo. Necesito cambiar las mias ya!!! me duelen los dedos gordos y un poco los metacarpios. He mirado zapatillas y estoy hecho un lio!! sworks, northwave, sidi, mavic, etc. Lo tenia casi claro con las sworks, la verdad es que ajustan bien y son bonitas pero me han dicho que hay muchos problemas con el cierre!!! y no quiero unas zapas que tenga que llevar al taller!!!

Bueno a ver si me podeis ayudar!! pongo unas fotos!! de las que he estado mirando. muchas gracias!!!!
    2186-5164-thickbox.jpg 2182560002.jpg 2182580002.jpg ExtremeTech_03_a.jpg Ver el archivo adjunto 2531030 Fizik_R3.jpg

2. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    322
    hombre, de las que pones ahi, yo me quedaria con las mavic, el cierre es el clasico y tienen muy buena reputacion en lo que son zapatillas de ciclismo

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Hola.

En el foro se ha comentado alguna vez lo que dices de las S-Works, de los problemas con el cierre, pero creo recordar que la gente estaba contenta con ellas..

Son unas zapatillas de gama superior, de una marca reconocida como es Specialized, por lo que dudo que te den problemas. Para mi el único problema es el precio, pero si ya las has mirado pienso que ya conocerás este dato jeje.

De las que pones en tu entrada me quedaría con las S-Works o con las Mavic.

Saludos.

4. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Si se estropean los cierres de las S-Works los pides a BOA, que salen por 5€ la pareja.

5. albertomartinezc

albertomartinezc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me quedaria con las mavic, de hecho me llegaran esta semana a mi, siempre he usado las diadora proracer carbon, y ahora quiero cambiar. Abrazo, progresa y se feliz.

6. anlica240404

anlica240404 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo hace años usaba las Sidi, despues de una decada retome la aficion y la verdad con las Sidi iba muy muy apretado, pille un numero mas y nada (conseguia ponermelas pero al principio del cierre con lo que la lengueta del cierre sufria mucho por tener pocos pasos engranados) asi que me hice con unas Northwave y super contento, las mias las aerator 5 del año pasado, van muy bien son comodas y para mi a sido un dinero bien invertido (ademas las compre aqui a un forero, eran a estrenar y me ahorre 40€)

7. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    yo uso northwave y tambien he ido comodo!!! en un principio el clásico micrometrico no me gustaba porque o me apretaba demasiado o no me apretaban bien y abandone las sidi para pasarma a unas northwave aereator con tres velcros. A ver si me podeis seguir dando opiniones!!!! que me harán mucha falta!!!

Gracias a todos!!!

8. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    specialized es apuesta segura en comodidad, ligereza y rendimiento. Si no te gusta el cierre BOA tienes un modelo inferior el pro road con cierre tracicional de carraca y velcros que son la caña en zapatillas.

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Para mí, y mira que he probado unas cuantas, el cierre BOA es el mejor invento que ha parido madre en el tema de zapatillas.

Premisa numero uno a la hora de coger unas zapas, las que mejor se ajusten a tu pie y las que no te hagan ninguna molestia. Si esas son las Specialized, elige esas.

10. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    De las que he tenido ocasión de probar (alguna de ellas sólo en la tienda) y atendiendo a mi presupuesto, las mejores son las Sidi.

Me ajustan bien y, eso lo he podido probar con el uso, no me producen molestias.

11. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy contigo.
    Más que el tema estético, ten en cuenta que te sienten bien. Que sean cómodas.
    En cuanto a los cierres BOA, yo tengo las SWorks en carretera y monte, y cero problemas.

12. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    yo llevo 4 años con Northwave y ahora que necesito renovar seguiré con esta marca. Comodidad 100%

13. jprmochi

jprmochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente desde que me probé specialized no quiero otras. Comodidad, calidad y diseño 100%. Tengo dos modelos unas sworks y unas mas bajas con cierres normales (velcro y carraca). Las dos comodísimas, pero las sworks son como un guante, mas fresquitas para verano y el cierre boa me parece un acierto.

14. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Pero volvemos a lo de siempre, comodidad para vosotros, para la forma de vuestro pie, para vuestro tipo de pisada, altura de empeine, arco y horma. Recomendar unas zapatillas, igual que como con los sillines, es estupido y un acto de prepotencia.
    Se pueden analizar unas zapatillas desde parametros objetivos, calidad de materiales, rigidez de suela, rigidez de carcasa, facilidad de regulación, calidad del sistema de cierre, ventilación, etc.... pero recomendarlas. Cada uno la que se adapte a su pie. Luego nos hartamos de leer hilos, que si me arden los pies, que si se me duermen los dedos, blablabla.

15. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    Estoy contigo!! me he probado las specialized y la verdad es que son como un guante!!! y el cierre ajusta de forma muy progresiva! las dudads vinieron este fin de semana cuando varios ciclistas a los que les pregunte!! jejejej iba persiguiendo a todo aquel que las llevará pustas, me dijeron que tenian problemas con el cierre. Otra cosa, sabeis como puedo saber la talla exacta de las specialized? dudo entre 39, 39.5 y 40

16. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Me parece que has de revisar tu inmadurez y tu falta de respeto hacia los demas. Cada uno puede recomendar lo que desee. No es faltar el respeto a nadie, y menos cuando se piden opiniones.

17. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Curioso comentario sin duda. Primera página de la web ciclismo a fondo (¿te suena de algo esa página?) prueba de las zapatillas luck lady http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...a89c2fc4a2e5012fc4efba080035.html?visita=true . Me voy a quedar con la parte final y lo extraigo textualmente "Después de varias sesiones de pedaleo sobresale la comodidad que aportan estas Luck, resultando como sus mejores cualidades la firmeza de la suela, la facilidad de acoplamiento y la estabilidad del pie dentro de la zapatilla, ofreciendo un compromiso entre rigidez y confort difíciles de encontrar en modelos diseñados para la mujer.

El balance final es muy positivo, máxime si tenemos en cuenta que todo esto se ofrece por 84 euros. Sin duda una adquisición muy recomendable."

Vaya parece que han olvidado dejar claro que ese compromiso entre rigidez y confort será para el pié de la persona que ha hecho la prueba ¿no?. Y Lo último de "la adquisición muy recomendable" ¿quieres decir entonces que la revista ciclismo a fondo tb cae en el error (como todos los que hemos recomendado unas zapatillas en el post) de decir estupideces y ser unos prepotentes?.

Por cierto y por si no te habías dado cuenta el motivo del post es para que recomienden unas zapatillas y obviamente siempre desde el punto de cada uno con su experiencia personal. Por supuesto que a todo el mundo no le tiene que venir bien el mismo material pq no todos somos iguales de anatomía, sobra un comentario así que quieres que te diga.

Te recomiendo encarecidamente que les des el mismo aviso a los de esa web para que no induzcan a error a los lectores y que deje claro en todas las pruebas de material que hacen que se abstengan de hacer recomendaciones basadas en "comodidades, gustos y satisfacción" del probador en cada caso. O en su defecto que lo terminen con frases del tipo "cada culo es un mundo" o "cada uno es de su padre y de su madre" así al menos ya somos conscientes que esa parte de la recomendación es totalmente subjetiva.

Por cierto como usuario desde hace muchos años de zapatillas specialized tanto en montaña como carretera tengo la osadía, prepotencia y hasta sobrepasando todos los límites de la estupidez humana de recomendarlas y como argumento fundamental su comodidad.

Como detalle indicar que ha sido entrar en la web y ver esa prueba, si buceamos "más a fondo" (disculpad el juego de palabras) encontraremos multitud de "recomendaciones" donde una parte será basada en un análisis de evidencias objetivas como rigidez, ligereza.... y el resto será ¿cómo lo has llamado? AH! sí bla bla bla....

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo unas Northweave aerator y son de horma ancha y muy cómodas, y la suela muy rígida, pero este año he cogido unas Specialized, son incluso más cómodas, se amoldan muy bien al pie. Tanto unas como otras son con tres velcros, yo es que soy clásico y no me gustan los cierres milimétricos, suelo llevar las zapas holgadas.

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    El tema de las zapatillas es muy personal cada una es un mundo, SIDI la he usado pero son zapatillas estrechas, actualmente tengo unas ADIDAS que ya no se venden. Por cierto necesito cambio de zapatillas que marcas tienen aparte de Shimano para calas SPD uso los pedales Ritchey Micro Road.

20. altorbon

Me Gusta recibidos:
    434
    agradezco a todos vuestras opiniones, sean personales o técnicas y espero que por favor no se desvie el tema. Creo que es un tema que , aunque lo he abierto por propio interés, puede valerle a más de uno. Sabeis si hay forma de saber la talla exacta? lo pregunto porque he medido las plantillas de mis northwave y miden lo mismo que la talla 40 de las specialized, solo que estas últimas me venían grandes!!! y no se si pedir 39 o 39.5 ya que vana a tardar!!! eso si me defino por estas!!

Gracias a todos!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página