Hola, tengo una Nukeproof Mega de 2012 y quiero ponerle una PIke pero me surje la duda si ponerla para rueda de 26" o de 27,5" con rueda de la misma medida, seria la de 160 mm ¿quedaria bien 160 mm con rueda de 27,5 levantara mucho? Gracias. Saludos
A mi tambien se me ha pasado por la cabeza hacer lo que comentas. Y la horquilla 27,5 con rueda de 26 como quedara ?
pues tan fácil como mirar la distancia A-C de ambas horquillas para ver la diferencia....esta medida debería aparecer en la web del fabricante
Como mínimo te va a levantar 0,75" más del suelo que con la rueda de 26" y horquilla de 160, si 160mm es el límite especificado del cuadro yo no la podría, sería más o parecido a montarle una horquilla de 180 con rueda de 26". De todas formas, por qué no pruebas a mandarles un email a los de Chain? seguro que ellos te pueden decir algo más.
Aquí tenéis las medidas AC: Por lo que veo hay 1,2cm de diferencia, ahora haría falta ver la diferencia entre 26 i 27,5", y sumar... posiblemente, y como ya comentan seguro que sería parecido a llevar una 180mm.... yo también lo veo una buena opción si más adelante se quiere pasar a 27'5" y te quieres ahorrar tener que vender y cmprar una nueva...
Yo pondria el mismo recorrido pero con rueda 27.5, con lo que te levantará un poco pero seria como aumentar a 160 mas o menos en 26. Si metes mas recorrido y encima para 27.5 ya estropeas la geometria de la bici bastante mas.