hola a todos, me presento soi carlos de menorca y queria consejo, resulta que quiero marcharme a trabajar dia si dia no en bici y mi dida es si hacerlo en ayunas o con algo en el cuerpo, asta ahora y desde hace 1 mes y medio e estado haciendo con la bici unos 20 kilometros 2 o 3 veces ala semana y bueno la idea hera esa hirme a trabajar en la bici que son entre 20 y 14 kilometros, ya direis en ayunas o me meto algo en el cuerpo suelo cenar lijerito ya que hace 6 meses decidi bajar de peso actualmente peso 83 kilos y mido 1,71 pero tambien e bajado de peso ya en 6 meses y e aumentado la masa muscular. espero vuestra ayuda. gracias a todos y un saludo
Si, mete algo en el cuerpo, tampoco te pases, pero en ayunas no. Yo comería fruta, yogures o zumos. Leche no suelo tomar antes de andar pq es difícil de digerir.
lo que te ha dicho el bielas. como desayunes fuerte fijo que acabas potando en cuanto pilles la primera cuesta arriba, o como poco tendrás el desayuno dándote vueltas en el estómago todo el viaje, lo cual es HORROROSO. Nada de cereales de chocolate con leche, ni huevos revueltos con jamón, etc etc etc etc pero un plátano o un yogur si están bien. Algo con azúcar a ser posible, sobre todo si cenas ligerito como tu dices. Por otra parte yo he salido a hacer rutas medianamente largas (100-120 km) sin haber desayunado nada y tomando la primera barrita energética a la hora de haber salido, es decir tras unos 20-25 kilómetros y no me ha pasado nada, pero en general es mejor meterle combustible al cuerpo. Si vas a ir al curro en bici, mejor sería cenar algo más fuerte la noche antes para que al cuerpo le de tiempo a digerirlo bien y almacenar glucógeno en el hígado y músculos. en cualquier caso, aplaudo tu iniciativa! a ver si cada vez se ven más bicis por ciudad.
yo tambien suelo ir al tajo en bici, cuando puedo que en lo que va de año solo he ido un par de veces. como el esfuerzo es inferior a la hora y luego desayuno una vez duchadito no me ha ido mal, es mas, alguno del tajo que corre hace practicamente lo mismo. van un poco antes y corren como 1h o algo menos y luego desayunan. lo suyo es probar poco a poco si tu cuerpo te lo permite hacer. no creo que sea malo, siempre y cuando sea menos de 1h y no suponga un gran esfuerzo
Pues yo tambien voy de vez en cuando al curro en bici (18 kms),yo suelo desayunar algo , pero otros dias salgo a correr por la mañana y no desayuno , suelo correr una hora y no noto desfallecimiento . Yo te aconsejo que pruebes las dos cosas y que veas que te va mejor ,is ves que te sienta mal desayunar pero notas flojera (es raro que te pase en 20 km ) prueba a cenar algo mas la noce anterior
Un plátano y un café con tostada de mantequilla y mermelada. Con esto tendrás suficiente gasolina para llegar al puesto de trabajo.
hola a todos. bueno hoy lo e realizado el trayecto y bueno e de decir que me e desayunado una pera ya que no tenia otra fruta en casa hoy y bueno me ellevado el botellin de agua con un poco de azucar y decir que e realizado el trayecto sin problemas bueno si al principo con pereza jajaja me e debantado demasiado justito de tiempo pero bueno el trayecto como digo sin problemas ni consecuencias ya que bueno alas 8 e empezado a trabajar y almorzar alas 9 y e aguantado bien asta las 9. hace 3 años cuando me fumaba 2 paquetes de tabaco ni me lo pensava que podria llegar hacer lo que ago ahora jajaja aver si almenos me sirve para recuperar fondo para jugar la temporada de futbol 7 gracias a todos, un saludo y perdonar las faltas de ortografia pero ya no me quedan mas horas para mas jejejeje