1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.

Necesito consejo

Tema en 'General' iniciado por XavieRBCN, 5 Feb 2006.

1. XavieRBCN

XavieRBCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bikers ! soy nuevo en el foro soy de Barcelona y hace un par de meses que compre para iniciarme una Trek 4300 con frenos de disco mecanicos y 24V.

Que tal es esta bici ? merece la pena gastarse un poco de dinero en mejorarla o ahorrar y en un par de años si sigo con la aficion comprarme una bici mejor ?

Esque quiero montar 9V con un piñon 11-34 y para ello tengo que cambiar las manetas de freno y los pulsadores de cambio que son una única pieza. La duda es si aprovechar para montar unos frenos hidraulicos (shimano 585LX 180€ el kit completo) o continuar con los mecanicos de serie (BRM-465) y montar unas manetas de freno V-Brake XT con la regulación de fuerza de la frenada. Se nota que estas manetas hacen mas fuerza en la frenada que unas normales y mejoraré la frenada de las pinzas mecanicas ? o es preferible pasarme a los hidraulicos ? en cuanto a los pulsadores del cambio cuales me recomendais ?

Gracias por todo.

2. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo ahorraria para otra, que al final te va a salir mas rentable, te la compraste hace dos meses y le quieres cambiar el cambio? No cambies cosas por cambiar. Es mi consejo. Un saludo.

3. animat

animat hibridero

Me Gusta recibidos:
    0
    sabio consejo, mica a mica...paso a paso

4. elektric

elektric gu-gu

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo veo bien que modifiques algo de la bici si es util, la verdad cambiar a 9 velocidades va mucho mejor, yo cambiaria eso y los pulsadores, los frenos los mantendria si te resultan bien, piensa que todo lo k modifikes no significa tirar el dinero ya k puedes mejorar una bici y despues comprarte un cuadro y aprovechar cosas, ademas asi el gasto es poco a poco.

5. jescalonac

jescalonac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo hace 2 meses me compre la trek 4300 disc pero al hacer un par de salidas me di cuenta que los discos mecanicos no iban nada bien descendiendo y la he c ambiado por completo:
    cambio lx
    desviador lx
    frenos shimano hidraulicos deore lx con dual control van de coña!!!!!
    piñones lx
    el cambio ha sido radical a mi mesobra vale la pena de verdad
    el cuadro no esta nada mal garantia de por vida ya sabes .......

6. XavieRBCN

XavieRBCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos a todos !! Al final he montado el casette de 9V y manetas y pulsadores (todo LX). Me lo he montado yo mismo y va de coña con la 11-34. he aprovechado el cambio (un alivio) y no falla nada en los cambios. Los frenos de disco para cuando ahorre un poco más.

Compartir esta página