Hola a todos, quiero comprarme una bici para hacer monerías pero no se que tipo escoger, hay demasiados matices. He estado observando un poco y creo que lo que quiero es una dirt street. Con freno delantero y trasero, sin marchas.... No se si será mejor con horquilla rigida o de suspensión. La quiero para aprender a hacer trucos en la calle y algo tipo trial, también hay un circuitillo de bmx muy malo cerca de mi casa(no creo que le de mucho uso.) ¿que opinais? Mas o menos esto: http://www.bikezona.com/bicicletas/lapierre-rapt-1-2/9827/ Lo que pasa es que el presupuesto que tengo pues unos 350 , 400 euros, ya que es para empezar.
y has pensado en algo de segunda mano? en lo que vas ahorrando te puede salir algun chollo.. o directamente con esos 400 euros ya puedes conseguir algo como la Lapierre o incluso mejor
TRIAL¿?DIRT?¿STREET¿? no quieres hacer tambien descenso con ella¿?XD me refiero a que todo no vas a poder hacer... Busca de segunda mano que seguramente aunque este usada los componentes tendran mejor calidad y te aguantara doble
Es que realmente no conozco muy bién las disciplinas. Por eso no se muy bién que es lo que quiero. Lo que si se es que la bici la voy a usar por la calle, o en el huerto pondré obstaculos para jugar con el equilibrio, y aprender a hacer trucos. De todas maneras el street es muy similar al trial ¿o no?. Mas o menos es por ahí por donde necesito orientación.
Cogete una de dirt, y lo de horquilla rigida o suspension ami personalmente las prefiero con suspension, pero pork yo tambien le doy otros usos, pero si es solo pa street y tal pillatela rigida.
las bicis de dirt, street o skatepark se parecen bastante entre sí, y con ellas puedes hacer más o menos de todo (dirt/street o incluso algo de trial) en cambio una bici espefícica de trial, si que se diferencia del resto, y está mucho mas limitada a la hora de darle otro uso que no sea trial, puedes echar un vistazo en google y lo verás fácilmente. Si estás empezando y aún no sabes el uso que le vas a dar quizás lo mejor sea una bici de dirt/street con cambios y freno delantero y trasero que te sirva para hacer un poco de todo y con el tiempo ya irás viendo que es lo que más te gusta. Básicamente hacer trial consiste en ir superando obstáculos como subir escaleras o gradas manteniendo el equilibrio y sin sacar los pies de la bici, y hacer street es algo mucho más amplio yo creo que consiste en aprovechar la arquitectura y el mobiliario urbano para hacer todo lo que se te ocurra, saltar escaleras, hacer manuals, trucos, y mil cosas mas, el street solo tiene los límites que tu le pongas, o los que te ponga la policía jajaja no se si lo he explicado del todo bien, así es como yo lo interpreto más o menos jejeje espero que te sirva de algo, un saludo!
Mirate la scott voltage de 2012 de 24 pulgadas k eata bien pqra street y tambien le puedes dar algo de uso en tierra...
Pues se agradecen mucho las respuestas. Creo que mas o menos estaba bien encaminado. Me voy a mirar una de dirt/street, con freno atras y alante. Pero lo de los cambios prefiero sin, por que con la de montaña ya he partido el desviador 2 veces por hacer o intentar hacer trial y caer encima de este. Muchas gracias
totalmente de acuerdo! jaja si ya tienes una de montaña con cambios, la que te pilles ahora mejor sin
Mirate la NSBIKES Holy 2012 en Promobicis, le quedaban 2 en tienda y a mi amigo se la dejaron en 450 eurs. Quizas aun les quede la otra y te la dejen al mismo precio!! es justo lo que andas buscando! Lleva tambien freno delantero aunque no salga en la foto!! http://www.promobicis.com/Bicicleta-NSBIKES-Holy2-2012.html