Necesito consejo

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by fahrradfahren, Mar 22, 2013.

1. fahrradfahren

fahrradfahren Novato

Buenas!

Quería presentarme en el foro porque tengo dudas sobre que bici de montaña comprarme ya que hace tiempo que la quiero pero al ser estudiante no dispongo de mucho dinero para invertir en una buena bici.

Quería iniciarme en este mundo con un presupuesto bajo (200/250€) pero la calidad mínima que deseaba lo superaba así que pense en echarle un vistazo al mercado de segunda mano.

Algunos me recomiendan comprarme alguna rockrider y B-Pro nueva pero me ha surgido la ocasión de comprar una GIANT REVEL 3 DISC del 2012 que tiene menos de 1año que pertenece a un conocido y la bici le costo 449€ y me regala todos los extras que subieron la factura hasta los 490€ (portabidones, el bidon, cuentakm, etc..). El caso es que no acepta menos de 300€ y tengo la duda ya que supera mi presupuesto inicial pero me parece una muy buena oportunidad de comprarme una "buena" bici casi nueva a muy buen precio.

Antes de esta oportunidad, tenía pensado comprarme una ORBEA TUAREG del 2011 que esta también bastante nueva por 160€

La pregunta es si con ese presupuesto (300€) vale la pena lanzarme a por ella o vale la pena la rockrider 5.3 o alguna otra bicicleta? me quedo con la ORBEA?

Gracias por tomaros la molestia de leer este tocho y por vuestras respuestas.. ;)

2. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Strava:
    300€ por la Giant, creo que se pasa, si realmente el `conocido` sabe de bicis sabrá que está intentando jugártela. Yo pagaría por ella máximo 260-280 por ella si es que está en exelentes condiciones, si no, NO.
    El precio de la Tuareg si es comprensible, esa si deberías añadirla para comprarla.
    Por el presupuesto que tienes, yo me iría a 2º mano como la Orbea que dices, y si la quieres nueva, la Rockrider tiene una calidad-precio de lo mejor

saludos

3. tomyvsss81

tomyvsss81 Novato

con ese precio, hay bicis con cuadros de aluminio y frenos v-brake primer precio y para iniciarte estan muy bien, conor y monty tienen algo interesante en dicho precio. saludos

4. fahrradfahren

fahrradfahren Novato

No se si el conocido entiende de bicis o no (creo que no) pero se que la ha usado solamente 4 veces ( y 4 quieren decir 4 xD) y esta impecable. Si no fuera así, ni me lo plantearía así que no se que hacer ya que comprarme una bicicleta de segunda mano de alguién que no conozca me da miedo ya que no soy ningún experto en este mundo y no quiero gastarme más dinero de la cuenta después haciendo reparaciones

Entre la rockrider 5.2 de 299'95 o la GIANT, cúal escogeríais?

5. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Creo que por ese precio, las dos son perfectamente válidas. A partir de ahí, intentaría probar las dos a ver en cual voy más cómodo y si todo esto da un resultado de "más o menos igual", "más o menos parecido"..., pues entonces entra la parte "vista física". LA QUE MÁS TE GUSTE. Por otra parte, si la base el buena o relativamente buena, se puede ir mejorando.
    Saludos.

6. danitro

danitro Miembro Reconocido

si ese conocido te parece de fiar y puede darte algun tipo de garantia,entonces yo no me lo pensaria.siempre puedes hablar con el si surge algun problema posterior.
    punto para la giant

7. fahrradfahren

fahrradfahren Novato

Es un amigo/colega jaja lo conozco pero no salgo con él y es amigo/amigo de amigos míos xD entonces si que es de fiar y le podría decir cualquier cosa si surge algún problema además de que la bici esta nueva, la ha usado solamente 4 veces y no tiene ni 1 año, me daría hasta la garantía además de cuentakm, portabibon, bidon, recambios de cubiertas, bombin, etc..) por el mismo precio

Estoy viendo a ver si me la baja un poco y voy por buen camino, ya va por 290€ jaja al final la probaré y si me convence.. esa sería mi compra.
    Además, no tendría que desplazarme fuera de mi ciudad así que ahorraría en gasolina

Muchas gracias por vuestras respuestas :p

8. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Strava:
    Si está en perfectas condiciones como comentas, sería una buena compra

Saludos

9. fahrradfahren

fahrradfahren Novato

Gracias por vuestras respuestas

Hoy me he decidido y me he comprado la bici y resulta que era la GIANT revel 1 Disc del año 2012 (que vale 120€ más en tienda que el modelo 3 Disc) y esta absolutamente nueva y me la ha dejado por 275€ con camara debajo del sillin, con reflectores, camaras de recambio, bombín equipado sujeto al lado del portabido, portabidon, bidon y cuentakm.

Es preciosa

10. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Strava:
    Pues felicidades por la compra y que la disfrutes

Share This Page