Necesito consejos de alguien con experiencia en frenos formula oro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por senser, 6 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,tengo unos formula oro 18k(o7), y necesito arreglarlos .Al delantero le falla la maneta(casi no tiene retroceso) y estoy pensando cambiarle el pistón,en el trasero al colocar las pastillas nuevas,los pistones de la pinza no me dejaban casi espacio para que entrara el disco sin rozar,intente separar los pistones con un destornillador y meto uno, pero sale el otro.al final termine lijando las pastillas y conseguí un apaño temporal,pero antes de gastarme la pasta en unos frenos nuevos quiero intentar arreglarlos y necesito ayuda antes de comprar las piezas nuevas que me hacen falta.
    El delantero creo que con comprar el kit bomba-pistón (FD4OO65-20) seria suficiente.
    En el trasero estoy pensando abrir la pinza y cambiar pistones y juntas(FD40059-10)pero no se si sera la solución.
    También necesito un kit de purgado y liquido de frenos dot 4, y no se donde comprarlos sin que te metan un clavo.
    Saludossssssss

2. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    En el freno trasero a mí me pasaba lo mismo, por exceso de líquido los pistones no volvían del todo. Con el kit de purgado puesto lo que hice fue abrir con cuidado los pistones(para no manchar) y una vez hecho esto cambié el líquido. Con esto conseguí abrir lo que le faltaba a los pistones y pude poner las pastillas sin que rozase el disco.
    Y en cuanto al freno delantero, igual te sirve este vídeo:http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=698

3. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fr@n,el vídeo que dices ya lo vi unas cuantas veces,lo que mas me preocupa es que los pistones de la pinza del trasero se separen del todo,para que cuando vuelva a cambiar pastillas me entren bien sin tener que lijarlasy que no me roce el disco.Por cierto para purgar que tengo que vaciar primero de liquido usado,¿que se vacía por la maneta(quitando el tornillo de purgado) o por la pinza de freno?¿para vaciar el liquido usado necesito utilizar el kit de purgado,o con quitar el tornillo de purgado de la maneta o pinza y pulsando varas veces la maneta saldrá todo el liquido viejo?
    saludosssss

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    A la hora de cambiar las pastillas,cuando tienes las pastillas viejas fuera,con un destornillador plano,haces palanca en los pistones para retrasarlos lo maximo posible,y una vez que los tengas pones las pastillas nuevas,cuando pongas la rueda con el disco y toques varias veces la maneta,notarás como se ajustan solas las pastillas al disco.
    En cuanto a lo del piston...tienes que ver si es sensacion tuya o de verdad retrocen las manetas y los pistones lentos,porque a mi en los mios tambien me da sensacion de que vuelven lentos,pero frenan de maravilla y no rozan ni nada....asi que antes de cambiar y tocar nada,compruébalo.

Un saludo ;)

5. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    senser con el kit de purgado te vienen las instrucciones y es muy fácil, no se si podrás hacerlo sin el kit de purgado. Para ello solo tienes que llenar las jeringuillas con las cantidades correspondientes de líquido siguiendo las instrucciones de colocación para no manchar, y sin vaciar apretar la jeringuilla que tiene más líquido, así el líquido entrará en el circuito y el líquido usado o viejo saldrá por la otra jeringuilla. Si has abierto el pistón no tendrás problemas. Además el kit también lo necesitas para purgar el freno delantero.

Última edición: 6 Abr 2011

6. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Por lo que cuentas parece todo de purgado. Lo que te comentan los foreros tienen razón en que te tendrías que hacer con un kit de purgado para dejarlos bien, ya que el trasero tienes que quitarle aceite para poder meter los pistones a tope y meter las pastillas, y en el delantero yo probaria a cambiarle el líquido, pastillas y muelle a ver si van por ahí los tiros. Si no, pues cambia el pistón, pero no lo tengo muy claro que sea.

Un saludo.

7. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por las respuestas,yo creo que en el delantero el problema del retroceso es el bombín(la pieza de plástico y el muelle) donde va el pistón de la maneta, pero de todas formas,antes de pedir la pieza (FD40065-20),intentare comprar un kit de purgado y aceite de frenos de coche dot 4 o 5 y haber si purgandolo soluciono el tema.lo que no tengo muy claro es lo del purgado ,Fr@n dice que con el kit de purgado vienen las instrucciones, pero el kit que voy a comprar es casero, ya que el precio del venden en tienda me parece un robo ,con la misma estoy sin instrucciones y he buscado información en el foro y fuera de el pero de formula no encontré casi nada,si alguien me puede aclarar algunas dudas se agradecería:
    ¿Como vaciar el liquido viejo? ( bombeando con la jeringa del kit,desde la pinza y quitando el tornillo de purgado de la maneta para que vaya saliendo el liquido viejo o sin utilizar el kit simplemente quitando los tornillos de purgado y después bombeo con la maneta hasta que se salga todo por la maneta y la pinza ¿que cantidad de liquido lleva ?npi
    Saludosssss

8. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie me puede dar unas respuestas?,que estoy andando con la bici con los frenos de aquella manera.
    saludossssssss

9. sergi31

sergi31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    sabeis si valen los discos hope flotantes para estos frenos??
    gracias

10. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Sergi31,yo creo que puedes poner cualquier modelo de disco, siempre que pongas el mismo tamaño que tienes ahora,si cambias de tamaño( 160 a 180)tendrías que cambiar también los adaptadores.
    Haber si alguien te lo puede confirmar,pero apostaría que si.
    Saludossssssssssss

11. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguna respuesta?

12. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Senser lo siento estaba fuera, vaciar el circuito no es ningún problema solo tienes que quitar los 2 tornillos y por gravedad o presión de la maneta lo tendrás solucionado.El problema es llenar el circuito, te pongo las instrucciones aunque sea de memoria:
    1 Llenar una jeringuilla con 20 ml o más de aceita DOT4 y ponerla en la pinza del freno.
    2 Poner la maneta en posición vertical, quitar el tornillo y enroscar la otra jeringuilla con un poco de líquido
    3 Introducir el líquido de la jeringuilla 1(apretando el émbolo de la jeringuilla) con cuidado y verás como sale por la otra jeringuilla el liquido del circuito
    4 Quitar jeringuilla 1 y poner el tornillo
    5 Quitar la otra jeringuilla y probar.

13. sergi31

sergi31 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias senser!!! espero que sea asi y me sirvan... si alguien tiene esta combinacion y lo puede afirmar lo agradeceria... otra cuestion... las pastillas se desgastan de forma irregular, tanto entre ellas como en la misma, mas por un lado que por otro... sabeis como corregirlo??
    gracias!!!

14. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Fr@n,haber si lo he entendido bien,para vaciar el circuito ,quito los dos tornillos de purgado que hay en pinza y maneta del freno y para ayudar al vaciado del liquido acciono la maneta varias veces.(¿no saldrán los pistones de la pinza al accionar la maneta?, me imagino que no, ya que al accionar la maneta saldrá el liquido de freno por los orificios donde estaban los tornillos de purgado y los pistones no se moverán, eso creo.
    Para purgar,una vez vaciado el circuito de liquido usado,pongo la jeringa 1 con 20ml en la pinza de freno(¿20ml es la cantidad de liquido que lleva en el circuito cada freno?).Después pongo la jeringa 2 en la maneta con un poco de liquido y a continuación apretando el embolo de la jeringa 1 introduzco los 20ml desde la pinza.(¿cuando se que el circuito esta lleno de liquido nuevo?cuando en la jeringa 1(20ml) no quede liquido,si es así¿como quito el aire del circuito?.
    Mas o menos lo tengo claro,solo me quedan ese par de dudas.
    Saludossssss.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página