Buenas tardes spitfire tengo un compañero que me ha comentado que sobre todo tu eres el que mas conocimientos tienes sobre el tema de ligamentos,etc. Lo digo porque hace 15 dias me operaron de una rotura completa del ligamento anterior cruzado y si no es mucha molestia era para que me dieras algunos consejos sobre lo que debo y no debo. Llevo una protesis la cual no me deja ni bloquear ni doblar mas de 90º la pierna, por si te sirve de algo. Bueno ante todo gracias saludos
Lo primero gracias por los cumplidos pero tampoco sera para tanto, se hace lo que se puede. Lo segundo y muy importante, yo te doy consejos y respondo a tus dudas sin problema, pero debes de tener en cuenta que esto no podra sustituir nunca a lo que te diga tu trauma y tu fisio que son los que conocen tu lesion perfectamente y ven la rodilla dia a dia y pueden comprobar como evoluciona y indicarte en cada momento lo que debes de hacer. Entrando ya en el tema de tu lesion, necesitaria saber algun dato mas, solo te rompiste el ligamento cruzado anterior o tb algun menisco o algun otro ligamento? La capsula articular se vio afectada?Que tipo de operacion te hicieron, reparacion hueso-tendon-hueso?. Lo que llevas en la rodilla puesto deduzco que es una ortesis de inmovilizacion, se usan para que no puedas flexionar la rodilla mas de 90º, te la retiraran para hacer la rehabilitacion y luego te la volveran a poner para la vida diaria durante una temporada, porque vas a hacer rehabilitacion no?. Sigues sin apoyar la pierna?, hasta cuando te dijeron que sin apoyar?. Bueno dime algo, un saludo
Te lo agradezco un monton toda ayuda para ir bien y adelantar dentro de la medida lógica y segura es buena para mi(soy autónomo,pero soy de los que pienso primero yo,luego el trabajo,)bien aunque no tengo todos los datos,te pido perdón ya que hace solo 3 dias me deshice de un par de papeles los cuales llevaban parte de la información. Empezando ya con el tema,de un principio con la resonancia me detectaron un monton de contusiones en la rodilla,el menisco de la parte exterior,creo roro, y finalmente una rotura completa del ligamento anterior cruzado,todo esto siempre hablando de la pierna derecha que es la afectada.Finalmente el dia de la operación, dia 12 de este mismo mes septiembre,hace ya 17 dias,terminaron la operación y antes de salir de la sala uno de los cirujanos me informo de que todo había salido bien y que solo estaba el ligamento con una rotura total,que ni tendones ni menisco etc estaba tocado.bien el tipo de operación me vas a disculpar pq exactamente no se como fue,me comentaron que me habían instalado un nuevo ligamento que era un tendón mio,¿no se de donde?y que dentro de medio año se transformaría en mi nuevo ligamento.Luego exacto como tu dices es una ortesis de inmovilización que por ahora me prohíbe doblar mas de 90º y sobre todo que no pueda bloquearla,que desde luego es lo que mas miedo me da,luego lo de la rehabilitación exacto supuestamente debo de empezar la semana que viene mandado por mi traumatólogo de donde me operaron.Bien lo del tema de apoyar me dijeron el jueves pasado dia 20 que fuera apoyando poco a poco, y este jueves pasado dia 27 ya me quitaron las grapas y por ahora voy solo con una muleta aunque de vez en cuando ando,pero me molesta un poco sobre todo donde esta el agujero de la parte externa de la rodilla.Bien espero haberte contestado mas o menos todas tus preguntas y sea lo que sea gracias. Y tranquilo que sigo las instrucciones de mis traumas pero me gusta coger diferentes opiniones.Mas abajo tienes fotos de la ortesis.Gracias y un saludo
Me entrometo un poquito en tu post, ya que yo estoy igual que tu, tambien tenia rotura total del ligamento cruzado anterior y me operaron el dia 29 de octubre. A dia de hoy llevo 2 semanas de rehabilitacion y la verdad es que se nota un monton la mejoria, eso si, duele de *******. Por lo que comentas en tu post te operaron en ¿septiembre? Es que esta un poco confuso porque el post es de noviembre y dices que te operaron hace 17 dias pero, tambien dices que te operaron en septiembre.....Asi que a dia de hoy como esta la cosa? ¿Ya has empezado rehabilitacion o no? Como veo que somos vecinos, donde te operaron? A mi en Sagunto, lo digo por si da la casualidad de que nos vamos a cruzar en rehabilitacion en caso de que estes pendiente de empezar. Comentarte que yo a dia de hoy ya doblo 135º y mi fisio me ha dicho que debo llegar a 140º que cuando llegue ahi deja de doblarme y nos ponemos a reforzar la pierna basicamente pero sin dejar de lado el tema de doblar pero centrandonos ya en cojer musculo. Yo tengo la cicatriz creo que igual que tu, por lo poco que se (hablo de lo que me ha comentado el trauma y mi fisio) un ligamento no se transforma ni se regenera, si se ha roto adios muy buenas, lo que pasa es que te cojen un tendon de donde sea (en mi caso isquiotibiales) y te lo clavan con un tornillo autoabsorvible por tu organismo y este tendon es el que hara la funcion de ligamento, pero sin llegar a serlo. Te pongo una foto de mi pierna a dia de hoy para que compares y un video ilustrativo de lo que hacen en rehabilitacion: [youtube]DKxohymA124[/youtube]