Necesito consejos para comprar horquilla

Tema en 'General' iniciado por Bradok25, 13 Jun 2010.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Buenas a todos. Necesito comprarme una horquilla para cambiar mi RST Gila de mi B-Pro. Os pongo las que he visto y me dáis vuestra opinión. También admito sugerencias. Mi presupuesto no pasa de 200€, ya sé que por este dinero no voy a encontrar nada del otro mundo.

y ¿qué tipo de horquillas son mejores? ¿las de aceite, aire a presión o cuáles?

He visto:
    - Rock Shox Tora SL Coil de 100mm del 2010 por 155€
    - Rock Shox Dart 2 de 80mm 2010 por 95€
    - Suntour XCR RL 100 mm por 120€
    - Rock Shox Dart 3 100mm por 143€
    - Marzocchi 22 RLO 100mm por 161€
    - Marzocchi 22 RLO RC 120 mm por 183€

Muchas gracias.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    mira en la parte de seguna mano del foro, que hay cosas muy interesante, como una magura menja muy bien de precio

3. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    entre todas las que has puesto me quedaria con la Tora, pero mejor mirate alguna de segunda mano, si buscas encontraras alguna mejor que todas esas a buen precio

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Por ese precio mirate una Recon de 2ªmano

saludos

5. Javide10

Javide10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Todas llevan aceite y actualmente hay de dos tipos: aire o muelle.

Las de muelle son mas sensibles teóricamente pero mas pesadas(se montan en bicis de 160mm para arriba) y las de aire son mas ligeras pero igualmente buenas.

Yo tengo una "Marzocchi mx pro lo"(es muy parecida a la 33 Lo) de 120mm en venta porque me he comprado bici nueva y estoy haciendo despiece. Tiene 6 meses de uso y esta nueva. Lleva ajuste de rebote, bloqueo y precarga de aire. Si te interesa mándame un privado y te enviaré fotos, etc.

6. ardy_ide

ardy_ide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Tora 318 de aire la motion control y va estupenda,se nota que no es ligera la verdad pero se comporta muy bien,pero podrias mirar la reba que quizas no se te dispare mucho el precio y por lo visto pesa bastante menos (he leido 1 kg) mejor tacto,componentes....en difinitiva si no es mucho mas cara merece la pena.

7. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
  8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Spinner Aeris,1,4kg,comprecion rebote y plataforma por 190euros en 80 y 100mm

9. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    en el foro de segunda mano podras encontrar algo bno, y a la mitad d precio!

10. xabier 68

xabier 68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo tiraría hacie Epicon o la Spinner Aeris

12. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Rock Shox Tora SL Coil de 100mm del 2010 por 155€
    creo que es la mejor

13. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias a todos por las respuestas, todavía estoy un poco indeciso por culpa de mi desconocimiento en tema de horquillas. He escuchado que las de aire tienen el problema de que para llenarlas de aire hace falta una herramienta especial o algo así, vamos que no puedes hincharlas con la bomba de las ruedas. También he entendido que ya no suele haber las de aceite y que ahora se lleva el muelle y el aire. ¿Cuáles son más recomendables, más caras y de más fácil mantenimiento? y la RST Gila (de hace 4 años) que tengo ahora ¿sabéis de qué tipo puede ser (muelle o aceite)?

Muchísimas gracias

14. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    sin duda montate una suntour epicon.
    tienes un censo sobre esta horquilla que puedes leer aqui: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=513441
    yo la tengo y estoy flipando cada dia mas, lo unico que necesitas es una bomba para ajustar la presion de aire, pero solo vale 28 euros, y la horquilla 145.

pasate por el enlace que he puesto y leetelo un poco, no conozco nadie descontento y la gente que se la monta cada dia alucina mas.

lo mejor una horquilla de aire sin duda.

conste que no tengo ningun interes personal en que elijas esta, pero me gusta que la gente pruebe las cosas sin estar condicionado por la marca, hoy en dia si no es fox o rox shox ya todo es malo, y no es asi.

un saludo a todos.

15. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo mismo de siempre: aceite llevan todas y si no llevan no deberian ni llamarse horquillas. El aceite lo que hace es regular la velocidad de compresión y extensión al pasar por unas valvulas. La resistencia al peso de la horquilla se mantiene con un muelle o con aire a presión.

Como dice el compañero roberto, la bomba de hinchar la horquilla son unos 30€, pero...¿Cuanto vale cambiar muelle para que la horquilla funcione como es debido? ¿Y si no aciertas a la primera? Si no puedes controlar el principal parámetro del funcionamiento de una horquilla, no vale la pena irse a gastar 200€ (por decir algo) en ella. Tu gila, en funcion de si es una ML o una TnL es de muelle solo o muelle/aceite. Lo de recomendables, 100% aire. ¿Más caras? Depende de las marcas y ofertas ¿De más fàcil mantenimiento? Casi que depende de las marcas: una fox no me atreveria a tocarla y la Epicon o las RockShox pues son mas o menos iguales y en sus paginas ya vienen los despieces y programas de mantenimiento, tanto en aire como en muelle. Entre una Tora de aire y una Epicon, a parte de precios, la Epicon es más suave de funcionamiento y pesa menos, pero también me parece más fácil hacer topes que con la Tora, aunque esta debes dejarla con bastate SAG porque si no tiene muy poca sensibilidad. Vas a hacer pocas trialeras y saltos pero bajarás rapido por pistas? Epicon, quieres hacer un poco el burro? Tora de aire. Bueno, ahí cada uno ya dirá lo suyo.

16. Bradok25

Me Gusta recibidos:
    147
    Gracias por las respuestas. Yo lo que más hago es subir cuestas en caminos y trialeras, no soy de descensos.

17. gvv00

gvv00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por un poko mas compras algo mejor

18. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba en tu situación y después de sondear mogollón el tema de la segunda mano conseguí una Bomber Mx comp que va de lujo por 150 euros. Pero me costó por lo menos un mes de búsqueda por todo internet.
    Un saludo!

19. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Reba por un poco más, tendrás un funcionamiento casi equiparable a Fox casi a mitad de precio, es muy equilibrada y pesa algo más de 1,6 kg. Epicon tiene buena pinta, no la he probado. Marzzoch tampoco van mal pero pesan bastante más que una reba, aunque por 180 euros las tienes.
    Mi voto para una Reba (que es la que monta mi nueva bici).

Compartir esta página