Necesito consejos para desmontar una cubierta que se resiste

Tema en 'Mecánica' iniciado por Weikismeik., 31 Jul 2018.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Se trata de una rueda SUNringlé Duroc 40 de 27,5" con una cubierta Huchinson Taipan Koloss de 2,8". Parece que la cubierta está pegada a la llanta porque no deja espacio para introducir el desmontable.

La llanta es tubeless ready y en un flanco de la cubierta pone en letra pequeñita "TUBELESS", pero apenas se ve porque queda dentro de la llanta. Una cosa rara. La bici viene de fábrica con cámaras de aire.

¿Algún truco o bricoconsejo antes de que haga un estropicio? :)

2. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola.
    Prueba a dejarla un rato al sol, cuando están calientes son mas flexibles.
    Destalonala por los dos lados, intenta juntar los flancos en un lado lo mas cerca de la garganta de la llanta y meter el desmontable por el otro lado de la llanta.
    Es más difícil escribirlo que hacerlo.
    E intenta proteger la llanta con un trozo de cámara para no marcar la llanta.

Un saludo.

3. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    Gracias, eso es lo que estoy intentando pero no se mueven. Lo de proteger la llanta con un trozo de cámara es buena idea. :)

Lo conseguí. :D

He puesto la rueda en el suelo sobre una manta para que no se rayara la llanta con el casete hacia abajo. He ido pisando la cubierta con la suela de la zapatilla de deporte justo al lado de la llanta. Le he echado desengrasante a la unión de la cubierta con la llanta, limpiando la llanta ipsofacto, y lo he rociado con una esponja húmeda con lavavajillas. Depués de retorcer la cubierta aquí y allá se ha despegado un flanco. El otro lo he dejado tal cual. Supongo que se despegará con el tiempo. Lo curioso es que al montarla de nuevo no he necesitado desmontables.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 31 Jul 2018
  4. Prince

Prince Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Genial.

"He ido pisando la cubierta con la suela de la zapatilla de deporte justo al lado de la llanta."
    Como se hace para destalonar las ruedas de las motos de campo.

5. Weikismeik.

Me Gusta recibidos:
    187
    :D

Compartir esta página