Necesito consejos!! Problema con garantía de SPECIALIZED!

Tema en 'General' iniciado por Bersan, 4 Jun 2013.

1. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas compañeros! Os cuento.

Resulta que compré a principios de este año una stumpjumper ht carbon. Al mes de uso, aparece un ruido extraño que provenía del buje trasero. La llevé a la tienda donde la adquirí y resultó ser un problema del núcleo, por lo que tuvieron que cambiarme éste en garantía. La cual fue muy bien y a las pocas semanas tenía el núcleo nuevo.

Pues bien, después de que éste núcleo se fuera al garete, se me rompieron dos más...cada uno con una duración de un mes, en total 3 núcleos rotos de unas ruedas Dt swiss x420sl de specialized en menos de 5 meses. (ya se que estas ruedas no son "las mejores del mundo" pero no creo que sean para dar éstos problemas!).

Ya con el tercer núcleo, pedí por favor a los de la tienda (que por cierto se han portado estupendamente conmigo y han tenido un trato excepcional en cada una de las veces que he tenido que llevar la bici) que les dijeran a los de specialized que buscaran otra solución y que me cambiaran el buje trasero o algo...porque ya la verdad que estaba un poco hasta los c....... de romper un núcleo por mes y de estar siempre con éste problema. Después de tramitar la garantía, me informan desde la tienda que definitivamente los de specialized me enviarían un buje trasero nuevo, que probablemente fuera de la misma calidad que el que tenía anteriormente o superior.

Pues hoy me ha llegado el buje, con la sorpresa de que no era ni de la misma calidad, ni superior...si no que INFERIOR. Pesa el caballero nada menos que 400 gr, es un hierro del carajo y su calidad mínima, de lo más sencillo que hay. Según Specialized, no tenían mas bujes a mano. Acabo de llegar de la tienda con la cabeza hecha un lío y en un principio le dije que da igual, que pusieran ese y ya está, pero ahora lo pienso mejor y no creo que merezca que me pongan algo de menor calidad de lo que yo compré en un principio.

Perdonad por el rollo, pero he leído muchos post con este tipo de problemas y algunos suelen ayudar muchísimo con sus aportaciones.

Un saludo y gracias de antemano.

2. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    siempre que este en garantía te tienen que poner uno de la misma calidad-precio, de no tener siempre uno distinto pero superior

3. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si, así es como debería ser pero...que hago si dicen que el motivo es porque no tienen? Les digo que no me importa esperarme hasta que lo tengan?? ya llevo sin bici una semana con todo el rollo este...

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues si no tienen, que te presten uno y cuando lo tengan te lo den. O que te pongan uno inferior y te paguen la diferencia. Pero en la solución que ten han dado, has salido perdiendo claramente!! INACEPTABLE

Yo hablaría por las buenas, intentando solucionarlo razonablemente, y si no, reclamción con hoja oficial al canto

5. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mañana llamaré por la mañana y les diré que no me lo monten..que no estoy de acuerdo con que me hayan enviado este buje...lo que estoy viendo es que como tenga que esperar a que me manden uno decente...Buuufff!! mas de un mes seguro para que me llegue como poco....
    La verdad que siempre he ido por las buenas y siempre han sido muy correctos desde la tienda...pero haber si aprietan un poquito más a los de Specialized para que manden algo decente..porque dudo que no tengan bujes disponibles la verdad..es un poco raro siendo además una pieza que sufre desgaste y de vez en cuando da problemas...

6. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Vuelve mañana a la tienda y se lo dices que tienes derecho a una pieza de igual valor o superior. A ver, es verdad que a veces pasamos y no pedimos nuestros derechos pero hay que defenderlos .No tiene nada que ver pero tuve un problema con una televisión que sin tener subidas de tensión se estropeo a los 6 meses. No querían ni arreglarla ni cambiarla, fue hablar de denuncia a consumo y cambiaron por televión nueva.... raro ¿eh? suerte

7. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Mira si la tienda se que hacen lo que pueden pero tienen que apretar a la casa... si tienen bicis para alquilar te podrían dejar una de sustitución.

8. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Claro, eso mismo pienso yo..que si aprietan un poco puede que manden algo mejor..ya me ofrecieron montar otra rueda para seguir saliendo mientras reparaban esta...en ese sentido bien..no me evitan el poder seguir saliendo pero bueno..mañana les diré lo que pienso respecto a todo esto...y a ver si meten un poco de caña a los de Specialized...

9. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el asunto es sencillo. Te han de cambiar el componente por uno igual, y si no tienen igual pueden darte uno superior. En ningún caso inferior. Y, además, no pueden tardar más de lo razonable.

Otra cosa a tener en cuenta: quien te vendió la bici es la tienda, luego es la tienda quien ha de cubrir la garantía. La marca también es responsable.

10. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues que te presten una rueda o un buje de segunda mano. Seguro que tienen que tener. Yo si fuera la tienda, me mataría por tener a un cliente contento que además de tener razón, está viviendo situaciones con su bici nueva que no debería....

Por no hablar de las ganas de reir que da el que te digan que una marca como Specialized no tiene bujes de reserva. No se lo creen ni locos

11. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1

12. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tenéis toda la razón...en principio desde la tienda han formalizado todo el tema de la garantía y tal...pero yo creo que ellos se han quedado igual de sorprendidos que yo cuando han visto el buje que les ha llegado...y es que es la bici por la que he pagado mas pasta de todas las que he tenido y la que más problemas me está dando con diferencia...he tenido bicis mucho mas modestas que no me han dado ni un solo problema!! cuando se supone que debería ser al contrario...y la bici la compré en Enero de este año..así que os podéis imaginar lo contento que estoy...espero que mañana cuando hable con la tienda se den cuenta de esta situación y se pongan en contacto rápido con los de Specialized...por que la tienda en todo caso debe darme una rueda de sustitución...pero no darme un buje ellos mismos de la misma calidad no? que más pueden hacer a parte de tramitar la garantía y de dejarme la bici andando mientras se lleva a cabo todo??

13. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tampoco creo que no tengan bujes...y menos una marca como esta...lo que creo yo es que tendrían de muy baja calidad y otros de calidad mucho mas alta...y por no darme uno bueno enviaron el mas basura de todos...

14. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno señores, esta mañana llamé a la tienda para decirles que no me montaran nada, que esta tarde iba a hablar con ellos. Bueno pues acabo de volver de la tienda, les dije que no quería ese buje por ser de peor calidad del que traía la bici y que hablaran con specialized a ver si podían mandar otro o de la misma calidad o superior al respecto, ya que eso es lo que referencia en la información sobre la garantía. El de la tienda me dijo que estaba un poco difícil porque suelen mandar unas piezas de garantía que no son las mismas que venden al público y que no sabría que podría pasar, ya le dije que los apurara un poquito a ver si se podía hacer algo y que en el caso de que tuvieran un buje mejor que mandaran ese y los radios, pero me dijo que solo mandarían el buje y que los radios no. Llamará mañana a Specialized a ver que le dicen y ya me dirá.
    Lo que me parece una hipocresía tremenda es que cuando te venden una bici te ponen como un punto super positivo el tema de la garantía del cuadro de por vida...dos años en piezas, transmisión,ruedas y etc...y cuando llega la hora de cumplir con todas esas promesas no sepan dejar al cliente contento con el recambio.

Si vuelven a mandar un buje similar o directamente ya dicen que ese es el que hay, no sabría ya que hacer, hojita de reclamaciones y fuera pero no me solucionarían el problema como es debido. Otra opción que estuve barajando si los de Specialized deciden no hacer nada coherente al respecto, será pedirles un buje en condiciones a los de la tienda y que me descuenten lo que cueste el buje de Specialized (que será muy poco) y ponerle otro a la bici, pero ya me jode tener que poner pasta de más por culpa de un defecto de fábrica de estas ruedas (la pasta ya la pagué en su día y no fue poca).

15. migajas

migajas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    ***** con los de Specialized... Insite y reclama, que es tu derecho. Suerte.

16. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno pues al final ya se sabe todo. Los de Specialized dicen que solo tienen ese buje disponible y que es de la misma calidad que el que yo llevaba..jajajaja..(400 gr de puro hierro) y ahora no sé que **** hacer..porque les dije a los de la tienda que si tenían algún buje xt o sram x9 disponible y nada de nada..que hasta julio no podría tenerlo..y lo que le sigue a esos bujes de precio ya se va a 150 euros o más y solo me abonan por el que me mandaron de specialized unos 30e..así que..QUE HAGO?

17. Kunjulio7

Kunjulio7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Para que luego digamos de marquitis. Vaya ****** de SAT de Specialized. Yo intentaría ir por las buenas y si se ponen tontos hoja de reclamación y denuncia a la OCU.

18. Bersan

Bersan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Toda la ****** que meten que si la garantía tal y cual...BASURA!! pocos casos conozco yo en el que la garantía de una marca de la cara...y la bici fue comprada en Enero de este año!! tiene 5 meses!

19. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo igual. Volver a intentarlo y si no reclamación. Siempre por las buenas y con educación, que así conseguirás más.

20. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo pensando que mas vale pillar en tienda on line que física , ya que al final la tomadura de pelo va a ser la misma..........

Compartir esta página