Necesito consejos y ayuda sobre mi postura en bici (proporciono vídeo y fotos)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por manucasillas, 20 Sep 2012.

1. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Hola a todos. A ver si me podéis ayudar a corregir mi postura sobre la bici ya que hoy que he tenido tiempo me he puesto a intentar mejorar la postura para evitar las molestias que suelo tener en la zona lumbar tras un tiempo pedaleando.

En primer lugar decir que con esta bici, que la tengo desde hace poco menos de un año, nunca he llegado a ir cómodo. Hasta hace un mes, iba con una potencia de 110mm, pero en las manetas no tenía la sensación de ir agarrado con seguridad y a la hora de ir acoplado (triatlón) no me sentía cómodo. Así que busqué una potencia barata y más corta. Puse una de 90mm, que es la que hay en el vídeo y la que se ve en las imágenes, con lo que a a las manetas llego con más firmeza y acoplado voy bastante bien (como se ve al final del vídeo). El problema está en que ahora la zona lumbar se me resiente bastante más.

Además, grabándome con el programa Kinovea, a pesar de tener una entrepierna de 88cm, que multiplicado por el coeficiente de 0.885, me da casi 78cm, en esta medición de ángulo no llegaba ni a 140º (suponiendo que haya calculado bien los ángulos, que seguramente haya error), cuando recomiendan como mínimo, creo, 145º.
    Así que subí 1cm y poco el sillín: que es lo que se ve en la imagen. Pero creo que todavía se ve bajo!!. ¿cómo es posible? ¿Sigo subiendo?

Aquí algunas fotos más mediciones desde distintas posiciones para los que entendéis

Y el vídeo en cuestión es el siguiente:

[YOUTUBE]CZMGfveL1kE[/YOUTUBE]

En definitiva, aún después de haber hecho cambios, tengo la sensación de ir demasiado bajo e ir con los brazos demasiado estirados.
    ¿Qué recomendaciones me dais?¿ Una potencia todavía más corta? ¿o volver a la de 110cm? ¿Puede ser problema del sillín? ¿Bajar o subir el manillar?
    Decir también como nota, que en general creo que tengo buena flexibilidad, al menos me puedo tocar los pies sin doblar las rodillas, por si vale de algo (como la prueba de sillines Fizik xD).
    Muchas gracias!

ACTUALIZACIÓN EN PÁGINA 2:

http://www.foromtb.com/showthread.p...o-y-fotos)?p=16195641&viewfull=1#post16195641

Última edición: 22 Sep 2012
  2. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Hazte un estudio biomecanico, hay verdaderos profesionales que los hacen por 90€, entre el tiempo que te ahorras, lo que te ahorras comprando potencias y que ademas tienes la seguridad que te lo dejan todo bien, creo que es lo mejor.

3. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Me puedes proporcionar los nombres o contacto de las personas que lo hacen por eso precio? Los que conozco, no bajan de 180€.

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    No te puedo ayudar con tu duda, pero no se si sabes que no es recomendable usar una bici de carbono en ese tipo de rodillos porque se ve sometido a unas fuerzas en direcciones distintas a las normales, y para las que ha sido diseñadas y dispuestas las fibras.

Mejor uno de rodillos

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    manu, en Km226 tienen un estudio biomecanico muy bueno y por mucho menos de ese dinero

6. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con las lumbares estuve negro no encontraba solución , cambie de potencias 4 medidas diferentes,jugue con el retroceso, con la altura del sillin , al final corregí el dolor, (que mas que dolor era para colgar la bici, era llegar a casa y tener que tirarme en la cama y no estaba agusto durante los dias siguientes), mi solución a base de comerme el tarro fue la siguiente: " si anteriormente iba bien porque voy mal" anteriormente a subir el sillin buscando los grados perfectos con los dichosos programas. te aconsejo que te hagas la misma reflexion.lo que le va bien a unos a otros no, las sensaciones son las que me hacen mover unos mm una cala o un sillin o una potencia,yo fue bajar el sillin a como lo llevaba anteriormente y desaparecer las molestias. ¿que talla es la bicicleta? yo te veo como encojido no se si es la imagen,

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    te falta agarrarte abajo...

8. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Si, estoy a ver si recabo opiniones de los que han ido.

Está claro. Lo que para unos les va bien, para otros no tiene por qué. Por eso digo, que nunca he llegado a ir 100% cómodo con esta bici.
    La talla no creo que me quede pequeña, mido 1.87, y la talla es una 58 de tubo vertical, algo menos de horizontal, sobre los 57cm. Lo que pasa que tengo "mucha pierna", tal vez ese efecto.

¿Si te subo una foto agarrado a la parte de abajo ves más claro que falla?

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99

http://www.entrenopersonal.com/

Si buscas por la web referencias de Carlos Portilla, verás que son muy buenas.

10. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo tambien he usado mucho el Kinovea, y después de pasar por el Biomecanico, he vuelto a medir el ángulo y me sale menos que lo que el me midión "in situ", con lo que quiero decir que no te fies mucho, porque depende de la posición de la cámara ya te puede varíar unos grados.

Luego, lo de la altura, eso de multiplicar por 0'885 no sirve, en mi caso, me colocó algo más de 1 cm de esa "teórica".

Yo tambien ando ****** de los lumbares, pero desde hace muchos años, en el vídeo la pedalada etc la veo bien, pero parece que llevas demasiado bajo el manillar ( no te lo diría si dijeras que vas comodisimo y sin problemas lumbares), parece en el video que puedes ponerle un espaciador más por debajo, o invertir la potencia para ponerla hacia arriba y elevarlo. Yo he comrado un manillar compac por 40€ y la verdad es que tambien he mejorado ( sobre todo para agarrar de abajo) , pero bueno , eso ya es otra cosa

11. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  12. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
  13. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Se me olvidó decirlo, sería encontrar alguien por ese rango de precio en Madrid.

Muy buenos esos enlaces fondriest. Gracias por el aporte.

Hoy he salido con algunas modificaciones que he hecho y la verdad que toco madera, hoy muchísimo mejor: he bajado un poco el manillar, y rotado el manillar para tener las manetas más altas y he adelantando unos mm el sillín. He hecho básicamente lo contrario a lo que pensaba xD.
    El resultado es éste:

[YOUTUBE]hDdX29sgVAc[/YOUTUBE]

Estoy por probar para mañana y poner otra vez la potencia de 110 en vez la de 90 que llevo ahora a ver si voy más comodo. Lo que no me cuadra es que llevo los brazos como muy estirados.
    Bueno, ¿cómo lo veis? Sobre todo se nota la difrencia al vídeo del primer mensaje a este, está claro que no es lo mismo ponerte 5 minutos en el rodillo que tras unas 2 horas pedaleando y al aire libre.

Última edición: 22 Sep 2012
  14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    yo te veo algo lejos, no montes la de 110...además me da la impresión de que vas con excesivo retroceso de sillin y bajo.
    yo adelantaria el sillin y lo subiria un poco para pedalear más encima de la caja de pedalier

15. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    El problema que si adelanto más el sillín ya se me empiezan a cargar bastante los cuadriceps, que para llanear o contrarrelojs puede estar bien pues se imprime más potencia, pero no para el "día a día".

16. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    menuda señorita estas echa manu!! juas

que se te cargan los cuadriceps no tiene porque ser malo.. simplemente que trabajan fibras que no trabajan en otra postura, otra cosa es que se carguen tanto que tu cuerpo no se acostumbre y terminen rompiendose... pero vamos, que no vas en un sofa, que vas en bicicleta!!

lo principal es buscar una postura que no te lesione.. pero a partir de ahi... la que te permita ir mas rapido!

17. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Jajaja va, pues voy a probar a adelantarlo 1 o 2 cm y os cuento.

18. fondriestdvd

Me Gusta recibidos:
    216
    Cuanto retroceso tienes de sillín?, tirando una plomada desde la punta del sillín, y midiendo la horizontal hasta el eje de pedalier. Creo que el retroceso del sillín va en función del tamaño del femur.
    A mi, el biomecanico, con 1'73 me lo dejó en 4cm, que me parecía muy poco, le comenté de modificarlo y me dijo que no, qeu no lo tocara puesto que estaba a esa distancia para mejor eficiencia de la pedalada.

19. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    el retroceso esta relacionado con la altura del sillin, si tocas la altura debes tocar el retroceso

20. manucasillas

Me Gusta recibidos:
    724
    Claro, va en función de la altura por que eso está relacionado con el tamaño del femur, lógico. Ahora lo tengo, no de forma exacta, por que es imposible saber cual es el centro exacto del pedalier,sobre los 9cm y poco. Adelantaré creo, 1cm y medio el sillín, aunque casi me voy a salir de las marcas de agarre máximo, tal vez me toque comprar una tija SIN RETRASO.

Compartir esta página