Hola foreros, me llamo Pedro y hace unos dos meses que tengo molestias en los pies cuándo pedaleo en bici vaya a la velocidad que vaya y se me engarrotan y duermen los dedos y las plantas de los pies (el pie izquierdo es el que más). Fui al podólogo y me dijo que tenía fascitis plantar, me hizo unas plantillas y me madó unos estiramientos pero no me mejoraron por lo que me mando a un biomecánico para hacerme un estudio entero y me cambió las botas pero tampoco dió con el problema asique el podólogo me ha dicho que vaya a un osteopata o fisio por si se tratara de un cruzamiento muscular o de tendones. Por eso os pido ayuda para que me aconsejeis algún fisio u osteopata que pueda dar con mi problema o que me conteis si habeis tenido este problema y me podais recomendar alguna otra medida. Muchas gracias y un saludo
La fascitis que yo sepa (la he sufrido) es más bien un tema doloroso que que se duerman (aunque puede tener otros síntomas). Generalmente cuando el tendón está activo no duele (y duele cuando "te pones en marcha" después de un periodo de inactividad). Lo normal por lo que se te suelen dormir los pies es por una mala postura en la bici (sillín demasiado alto o bajo, o manillar a altura incorrecta), o bien por llevar las botas demasiado apretadas... si te has hecho un biomecánico decente (hay gente que habla de biomecánicos y es un poco de risa), entonces eso está descartado. Me temo que no puedo aconsejarte ningún fisio, pero si encuentras uno, a ver si lo encuentras que conozca algo relacionado con el ciclismo, porque si no las conclusiones por los síntomas pueden ser equivocadas. ¡Suerte!
si quieres una opinion mas, mas bien sera alguna hernia,si tienes alguna hernia o vertebra mal te pasa eso se te duermen los dedos de las manos y de los pies una vez se te dormiran unos y otra vez otros ,tambien revisa la talla de tu bici por que si no es la tuya haras fuerza de mas o bien en el manillar o bien en los pedales de hay que se te duerman .
Muchos ciclistas profesionales acuden a Pepe Soler, es un osteópata de reconocido prestigio en la región y fuera de ella.
Hola Jobit, me podrías decir dónde puedo contactar con él? hace estudios biomecánicos también? Un saludo, muchas gracias.
Toma el tlfno de mi primo, fue fisio en elpozo murcia fútbol sala, ahora va por su cuenta, se acerca a tu casa si quieres y con buen precio. 670 661 174 se llama Javi, dile que vas de parte de su primo Juan Carlos