Necesito Consejos

Tema en 'General' iniciado por Dansk91, 23 Mar 2015.

1. Dansk91

Dansk91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes vengo a vosotros a pedir consejo ya que nadie mejor que personas que llevan mucho tiempo con las bicicletas me van a aconsejar.
    Mi duda es, quiero empezar en el mundo de la MTB y me han recomendado una bici básica para empezar
    y que mire Orbea que es buena marca y tiene modelos para principiantes
    La bicicleta en cuestión es La Orbea Sport 10 por 429
    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-10/
    Básicamente la quiero para empezar a ver si le cojo gustillo a este mundo que me pica la curiosidad, salir todos los días para hacer unos 20 25 km y algunas rutas cuando vaya cogiendo más experiencia y fondo.
    Mi presupuesto es limitado ya que no quiero gastarme mucho más y que se quede aparcada... pero tampoco quiero coger un hierro y que seguramente no me guste por que es un parterodillas.
    Me seria de gran ayuda si pudierais aconsejarme sobre esta bici y si para mas o menos lo que quiero y empezar esta bien

2. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Mi consejo es que si puedes subieras a la gama MX de orbea. La mx 40 creo que la puedes encontrar por unos 420 euros y la 30 por unos 490 mas o menos.

3. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Yo me compraría una 26" de segunda mano. Por ese dinero y nuevo, te vas a comprar algo muy malillo, y como dices, puede que te desanimes por la falta de calidad y la sobra de kilos. Las btt de rueda pequeña "no las quiere nadie", y puedes encontrar cosas interesantes (regateando, of course).

4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Opino lo mismo que el compañero....
    además no es obligatorio que la compra se realice en paginas de 2ª mano o en el foro,...seguramente, si te acercas a cualquier tienda de tus alrededores y le comentas que buscas una de 2ª pata en 26" quizá tengan algo de los clientes que suelen dejar a cambio. Con lo que te ofrezcan, vuelves a pasar por aquí para pedir opinión.
    lo más importante en el tema de 2ª mano es que la talla sea la correcta.
    un saludo

5. Dansk91

Dansk91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de segunda mano lo he estado mirando tambien... Pero claro me duele gastarme 200-300 euros en una de segundamano con más km que mi coche. casi prefiero gastarme un poco más y tener algo nuevo como dice el compi subir un poco mas a una MX si la Sport es tan mala...

6. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Las bicis no son como los coches, en 2º mano encuentras gangas que nuevas costaron el doble y triple de lo que te quieres gastar en esa bici nueva que por muy bonita y reluciente ¨no es lo mismo¨.

Nuevas sino mírate tb BH y decathlon

7. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

Antes habías puesto un presupuesto cerca de 500€, ahora de 200-300€.... a ver en qué quedamos.

Por 500€ te puedes comprar cosas "potables" de ocasión, no tiene que ser tan viejo.

Lo nuevo entra muy bien por los ojos, pero un muerto es un muerto, por muy nuevo que sea.

8. Dansk91

Dansk91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Presupuesto 400 - 500 para algo nuevo
    Algo de segundamano no gasto mas de 200 - 300 euros que es lo que he estado mirando para bicicletas de 2 3 años Orbea Sate, Master Sport etc etc
    y te digo que no contemplo algo de segundamano.
    Preguntaba sobre la Orbea Sport 10 nueva que tal iba para empezar o merece la pena algo mas como la MX u otra marca/modelo que me ha dicho el compañero arriba
    Gracias de todas maneras

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Rockrider 520 por 399€. De ahí para arriba.

Si quieres medida distinta a 26", en presupuesto te debería entrar la orbea mx30 2015.

10. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
  11. mnfadsl

Me Gusta recibidos:
    693

No entiendo el tener presupuestos distintos dependiendo de si es nueva o no o_O

Lo lógico es tener un dinero X, y ver cual es la mejor opción, con independencia de ser nuevo o usado.

Suerte en la compra.

12. Dansk91

Dansk91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema radica en que necesito que se ajuste a ese presupuesto y sean nueva es que tengo q financiarla (Es lo malo de los estudios que no dan dinero :() por eso necesito algo económico he estado mirando la orbea mx 20 y 30 del 2014 que se queda por 400 y 419 respectivamente creo que es una buena opción para mí si no me equivoco si fuese a si estaría encantado de oír opiniones :) muchas gracias a todos

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    En ese presupuesto al menos que la horquilla sea XCR. (orbea mx20 2014)

14. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo si empiezas te recomiendo que compres una nueva por el tema de posteriores ajustes de cambios, consejos, garantía etc.
    Por ese presupuesto puedes mirar orbea, bh, decathlon..

15. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo la pillaría de segunda mano, sin duda. Una vez compré una bici nueva, y dije que nunca más, a no ser que me pille un día algo "tope de gama", o algo así, que hay muy pocas y nunca de mi talla.

Hay muchísima gente que se compran muy buenas bici para ir al carril bici, la usan 3 o 4 veces, y luego la venden al cabo de 6 meses porque les quita sitio. Hay que aprovecharse de estas cosas.

Luego hay gente que se pillan pepinos de enduro que los usan un mes en verano, y cuando ven lo duro que es subir por piedra, ya no los usan más.

Con la cantidad de mercado de segunda mano que hay en el mundo de las bicicletas, no me lo pensaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  17. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
  18. Jose poyo

Jose poyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    la megamo lleva suntour XCT, dos gamas por debajo de la suntour XCR de la rockrider. El resto parece similar.

20. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    la pena es que no entiendes mucho de bicis, pero usado hay chollazos, de gente que como tu quiere probar y se pilla un bicicleton y luego por prisas las regala. Hay que estar atento.

Por 600 he visto alguna santa cruz heckler montada al completo, bicis que costaron en su dia 3000

Compartir esta página