hola foreros bueno pues os pongo un poco en contexto después de años sin andar en btt he decidido salir aunque sea algún domingo que otro hace años disfrutaba de una specialized m4 stumpjumper y una mondraker curve sls que yo mismo monte vendí las bicis y ahora me he quedado la bici de un antiguo compañero de pedaleo me la dejo en tan solo 300 euros y un almuerzo después de salir y empezar a entrenar alguna tarde que otra he llegado a la conclusión de que la horquilla tengo que cambiarla porque esta echo polvo, he comprado del foro una dark 2 que aunque no sea una gran horquilla el funciona miento es correcto (espero) voy al grano o me sale un ladrillaco una cosa que me choca, es que el cambio es de 9 el desviador de 9 pero el caset es de 8 (tengo 8 piñones) ¿puedo montar un casset de 9? ¿puedo añadirle un piñon mas? o me toca mirarme una rueda nueva??? ¿que tendría que mejorar en la bici? gracias de antemano p.d. después de un paron de varios años, hay que ver como a evoluciona do la bici, jo antes quien tenia una judi y frenos de disco ya ere un bicicleton
Pues si el cambio es de 9 y el cassete de 8, lo que puedes hacer es con el tope del cambio anularle un piñon y si quieres más adelante te compras un cassete nuevo. Un saludo
lo primero gracias por contextar esto que comentas ya lo he echo pero no funciona ya que el tiro del cable no es el mismo en un cambio de 9 que de 8 y no hay manera de sincronizarlo ¿podria montar un piñon mas?
En prinicipio si (no se si con los avances ya no se puede), tendrias que cambiar el casset, ponerle uno de 9, comprar un piñon de 9 y ve si la cadena está muy gastada o no pues si es asi te saltará en los piñones, si tienes que cambiar la cadena quizas la nueva cadena te salte en los platos, entonces te haria falta platos nuevos.
joooo cuanto que cambiar ok, entonces puede que pueda montar un piñon mas... vo a probar sobre la cadena, como se sabe si esta ya para cambiar???
Hay herramientas que lo determina, a simple ojo si tienes experiencia tambien es visible. Lo más facil quizas sea mirar el estado de los dientes de los platos y o piñones, siempre el plato mediano o piñones medianos se usa más que los demas y sus dientes se gastan antes asi que si ves mucha diferencias entre los piñones medianos y los grandes pues la cadena tambien estará gastada.
Si los mandos de cambio son de 9v, le montas un cassette de 9v, con su cadena de 9v y a rodar. Aun llevando un cambio y platos de 8v funcionaría.
ok, pues nada he ido a mi tendero (por ser sabado tarde el dekalon jeje) y me he pillado los 9 piñones la llave para montarlos y una cadena de 9 mañana montare haber que tal el cambio sera necesario que lo sustituya, es un alivio, no creo que esto interfiera solo sincronizarlo y au, no???