Necesito de vuestra sabiduria.

Tema en 'Enduro' iniciado por HiTTeR, 2 Oct 2013.

1. HiTTeR

HiTTeR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno señores, el caso es que tengo un colega que actualmente tiene un cuadro MMR de crosscountry, y el tema es que es un cuadro que le va grande de talla y se lo quiere cambiar por algo mas adecuao al tipo de rutas que hace, las rutas tipicas son de una longitud entre 40 / 70 kms, con unos desniveles acumulados de unos 900 / 1200 o algo mas metros. Nosotros vivimos en Asturias, y poco a poco con el tiempo hemos terminado haciendo rutas de autentico pedroleo, donde las geometrias de un cuadro de crosscountry estan un poco fuera de su terreno cuando la cosa se pone mala y sientes la necesidad de salir por encima del manillar...

El tema es que se quiere comprar un cuadro de MSC, el Lunatika. http://img43.imageshack.us/img43/5373/001134.jpg

Y la pregunta es la siguiente, creeis que este cuadro es adecuado para este tipo de rutas endureras con subidas y bajadas incluidas o por el contrario estoy en lo cierto yo y hace mejor comprandose un Ragley o un On one o algo asi por el estilo con otro tipo de geometria menos de campillo?

Yo pienso que comete un error tirarse a por este tipo de geometria pa este tipo de rutas, vosotros que opinais?

2. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Conste que soy el que cambia de cuadro,y que ni me planteo llevar el sillin tan atras ni en ese angulo,le pondre mi sillin de mtb y una tija adelantada,para pedalear lo mas cerca del eje posible

3. Ademar

Ademar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    one one es tu salvación amigo y tu redención en este mundo

4. triguero

triguero ... ...

Me Gusta recibidos:
    442
    Onone mejor opción, sin duda....!!!

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ese cuadro no es para lo que quieres. Yo tengo una Lunatika III montada con cambio de recorrido y aunque te permite rutear algo no ella, no es lo mejor. Tened en cuenta que es un cuadro de Dirt/Street.

Teneis muchísimas mejores opciones: OnOne, Ragley Blue Pig, Kona Shred (o alguna hermana suya http://www.konaworld.com/trail26.cfm )... y si ya quieres 650B o 29"...

6. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues creo que voy a ignorar la recomendacion del tendero JAJA ahora me ofrece una cuadro gt avalanche,que me parece menos enduro que mi MMR casi jaja,me valdria la direccion de mi MMR woki y todos lo componentes para este cuadro? http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO456E2/on_one_456_evo2_frame (si la tija no vale me la sopla) JAJA, si alguien sabe de algo de egunda mano yo encantado

7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    El on one evo2 esta tiradisimo de precio y encima aguanta leña sin tino seguro

8. Cangalf

Cangalf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Menos mal que entras en razón... Jajaja

9. txuso

txuso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde vas con ese cuadro de dirt alma de Dios... XD

10. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 3 Oct 2013
  11. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    si no encuentro nada egunda mano cogere el on one,y lo llevare a tienda a montar componentes

GRACIAS X LO CONSEJOS

12. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Última edición: 3 Oct 2013
  13. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  14. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  15. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
  16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    La mayoría de los tenderos cuando les empiezas a habla de On-one, Ragley, etc te ponen cara rara..... tu ni caso, te han dado buenos consejos, yo tengo una ragley blue pig y lo mejor que tiene la bici es la geometría para bajar y pedalear bien. En cuanto a dobles ya tienes un mundo donde elegír, esa blur que te ofrecen (supongo que es la LT) es muy buena opción, yo tuve la blur xc de rally y es de las mejores bicis que he tenido.

Un saludo y suerte con la elección

17. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    pues ya tengo el cuadro rigido kona en camino,espero que no haya sido mala eleccion,la verdad esque vaya pinta la blur,pero la geometria parece un poco alta...............EN SERIO VEIS MAL LA KONA PA TRIALERAS Y ALGUN SALTUCO? yo le vi buena pinta

18. hampry

hampry Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    pues si a ti te ha gustado con eso vasta....... no hay nadie mejor que tu para sacar conclusiones ,cuando ruedes con ella y si con el tiempo no te gusta , ya sabes lo que hacer.

19. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    bueno eso y que lei que era super resitente,lei comentarios "para enduro algo bruto y gente pesada esta muy bien" y cosas asi....

20. JAVISAMBORA

JAVISAMBORA Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    casi 1 mes despues de haberlo comprado estoy encantadisimo con el cuadro,me gustaria poner una orquilla de 140 o algo asi,pero parece que el cuadro no loacepta,subo igual (de mal) que antes,se controla de vicio,me da buenas sensaciones en saltos y con el sillin bajado a ras hago los descensos como mucha gente que conozco con bicis dobles .............brutal,una pena no poder poner una suspension mas enduro/cañero

Compartir esta página