Necesito difusor Brawn

Tema en 'Material' iniciado por TorrentK4, 20 Abr 2009.

  1. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola,

    perdonad si el post está repetido, pero no encontré ninguno con el buscador. El caso es que he cambiado de bicicleta (realmente ando más en montaña y la de carretera la uso menos), y con la nueva me pasa que en bajadas cuando alcanzo velocidades altas parece como si la bici flotara. No sé cómo decirlo, es como si no tuviera adherencia (en recta). Las cubiertas son totalmente lisas, y ha estado lloviendo estos días (aunque también me pasaba con el piso seco), es esa la razón?

    Saludos, y gracias.
     
    Última edición: 20 Abr 2009
  2. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    Posiblemente tengas que rectificar el fondo plano y darle menos al KERS.....
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    ¿Pero te ocurre con la bici de monte bajando por carretera o con una bici de carretera? ¿y si es bici de monte de que tipo de bici estamos hablando?

    Las bicis de monte a altas velocidades bajando por carretera es bastante normal que den esa sensación, al cargar mas el peso en la parte trasera (salvo bicis 100% XC), al contrario que una de carretera donde el peso va mas sobre la dirección dandole mas aplomo.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    ¿Pero subviras o sobreviras? :)
    Tal vez, como sice Serpal, te falta peso en la parte delantera si vas posicionado muy retrasado.
     
  5. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola,

    gracias a todos por las respuestas.

    Me pasa con la bici de carretera, que lleva neumáticos completamente lisos. La sensación es como si flotara, y que pudiera deslizarme lateralmete manteniendo el manillar recto. Llevo el sillín bastante alto en relación a la potencia, pero la bici me queda más bien corta; puede ser lo que decís de cargar poco peso delante?

    Muchas gracias, y que se prepare Brawn que con el equipo de ingenieros que tengo aquí me los como!!!
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Pues con la posición que dices llevar la sensación no debería ser esa.

    Creo que simplemente lo que te ocurre es que andas poco con ella ya que la bici de carretera se conduce diferente que la btt.
    La btt la manejas con los brazos. Te pones de pie en las bajadas y ya por intuición vas centrando el peso entre ambos ejes y amortiguando los baches con el cuerpo.

    Sin embargo la bici de carretera se lleva mas como una moto. Hay que jugar mas con el peso del cuerpo, la acción sobre el manillar es mucho mas sutil, aparte de lo que te comentaba antes, que se tiende a buscar mas peso sobre la rueda delantera para favorecer la entrada en curva de la bici y esta sensación cuando estas acostumbrado a la bici de monte es un poco desconcertante al principio y sobre todo porque cuesta tumbar la bici con esas rueditas tan finas y confiar en que te van a sujetar.

    Creo ya te digo, por lo que cuentas, que unicamente es tema de sensaciones. Ya que no indicas que tengas vibraciones en la dirección ni ninguna otra cosa extraña.
     
  7. Jaumett

    Jaumett Miembro

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    Es lo que tienen los slicks encima de mojado.
     
  8. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola,

    ¿Pero es normal que me de esa sensación en una recta? Es que es sobre todo en las rectas donde me pasa, ya que ahí es donde alcanzao mayores velocidades.

    Muchisimas gracias de nuevo.
     
  9. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

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    macho si sigues con ese problema, habrá que pedir al Safety Car que salga en las bajadas
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ya te digo...si montas poco en carretera es perfectamente normal esas sensaciones y mas si me dices que es cuando mas rapido bajas y en terreno mojado. Hay gente que que lleva toda su vida montando en carretera y cuando se embala la bici se cagan vivos. Date un tiempo para pillarle el punto a la bici, ya te digo, la conducción es muy diferente a la BTT, aqui tienes que jugar mas con el cuerpo y los hombros a la hora de meter la bici en las curvas y en rectas agarrate a la parte de abajo del manillar, aprieta un poco los muslos contra el sillin e intenta bajar el tronco para echar peso sobre la dirección y darle mas aplomo. Al principio acojona un poco pero despues...fiuuumm.
     
  11. metta

    metta Miembro

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    prueba a montar el compuesto duro en los neumáticos, la carga de gasolina justa para hacer un buen tiempo en la Q3 y salir en los prmeros puestos de parrilla y tira el Kers al fondo del mar.

    Lo del doble difusor espera hasta Montmeló.

    Ya nos contaras...

    P.D.- a Nelsinho despidelo ya
     
  12. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola

    gracias a todxs por las respuestas, y en especial a Serpal.

    Lo que no entiendo, es que el año pasado no me pasara esto con la otra bici de carretera que tenía. Sólo me ha empezado a pasar cuando he cambiado, y eso que la que llevaba el año pasado era bastante mayor (se la pasé a mi hermano por este motivo).

    Saludos, y gracias de nuevo.
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    ¿Por mayor quieres decir grande?¿o vieja? Si la antigua te iba grande, y la nueva es más "compacta" puedes notar el aumento de nerviosismo por la geometría del cuadro más pequeño. La grande era más estable.
     
  14. seyal

    seyal Miembro Reconocido

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    si el cuadro es mas pequeño y tiene un geometría racing seguro que es más nerviosa y por lo tanto en manos no expertas en el manejo de estas bicis de síntomas de inseguridad.

    También es posible que esta pese menos que la anterior. Sobre todo del tren delantero. Esto hace que el comportamiento sea aun más nervioso.
    Usas ruedas de radios planos???
     

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