Bueno , me presento , soy de zaragoza y estoy apunto de iniciarme en esto de la bici , ojeando por el foro y leyendo miles de post .... tengo unas dudas que seguro los sibaritas del foro me podran aclarar .. Opciones de compra ... presupuesto maximo 450 euros . 1º opcion MMR RAPTOR COMP. PVP ENTRE 380 Y 430 EUROS Cuadro: Aluminio 6061 High Strength Single Butted Horquilla: RST GILA TNL, con bloqueo y regulación de precarga Cambio: Shimano Alivio 410 Desviador: Shimano C-050 Dirección: Ritchey Logic Ahead Semi-integrada Potencia: Ritchey Logic Ahead Manillar: Ritchey Logic Recto Mandos de cambio: Shimano EF-50 8V Manetas de freno: Shimano EF-50 V-brake Frenos: Shimano 421 V-brake Bielas y platos: Shimano M-191, Bielas 170mm, Platos 24X34X42 Eje de pedalier: Shimano BBUN26 Bujes: Shimano RM-40 Llantas: Rígida ZAC 2000 Aluminio Doble Pared Cubiertas: Schwalbe Jimmy 26x2.10 Tija: MMR SP-233 27,2X350mm Sillín: Ritchey Vector Pedales: VP Piñón: Shimano HG-30 8V Cassette 11-30, Desarrollo 11-13-15-17-20-23-26-30 Cadena: Shimano HG-40 8V 2ª opcion . ORBEA REPLAY 09 PVP 380 EUROS CUADRO: ORBEA MTB SPORT HORQUILLA:SUNTOUR XCM HLO 100 mm. PLATO: FSA CK306 22x32x42 DIRECCION:1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK MANILLAR: MTB RAISED ALU POTENCIA: ORBEA BLACK MANETAS: SHIMANO ACERA FRENOS: ORBEA V-BRAKE BLACK CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR:SHIMANO C050 RUEDAS: ORBEA DP BLACK PIÑON:SRAM PG-830 11-32 8S CUBIERTA:HUTCHINSON PYTHON ASIA 26x2 TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: SR VIPER PEDALES:STEEL CAGE entre estas dos ... cual os da mas confianza ? mejor una que otra ? alguna otra posibilidad que se me escapa ? sea marcas como LAPIERRE o CONOR Perdon por el ladrillo , pero si me podeis ayudar os lo agradeceria saludos
Yo me pillaría la orbea por la cuestión del cambio de 9 velocidades. Si luego te pica el gusanillo, puedes ir cambiando cosas poco a poco (frenos disco, cambios mejores, etc). El alivio, es 8 (y ya verás como con 9 mejor, jeje)y es todo en uno y si quieres cambiar algo ya tienes que cambiar de golpe frenos cambio, desviador y casette. Orbea u otra de 9v.
Bueno pues al final ya la he pillado .al final MMR RAPTOR ELITE y esto es lo que lleva .... Cuadro: Aluminio 6061 High Strength Single Butted Horquilla: RST GILA TNL, con bloqueo al manillar, de 100mm de recorrido y con ajuste de la precarga Cambio: Shimano Deore 9 velocidades Desviador: Shimano Alivio Dirección: Ritchey Zero Logic Semi-integrada Potencia: Ritchey Logic O/S 31,8mm, Aluminio Manillar: Ritchey Logic O/S 31,8mm Recto, Aluminio Mandos de cambio: Pulsadores Shimano Deore 9V New Rapid Fire Plus 2-Way 2008 Manetas de freno: Shimano 421 V-brake Frenos: Shimano 421 V-brake Bielas y platos: Shimano M341, Bielas 175mm, Platos 22X32X42 Eje de pedalier: Shimano, estanco sellado, sin mantenimiento Llantas: Rígida ZAC 2000, Aluminio Doble Pared Bujes: Shimano RM-40 Cubiertas: Schwalbe Innova 26X2.10 Tija: Kalloy 27,2X400mm, Aluminio Sillín: Ritchey Logic Pedales: VP Fib/Aluminio Piñón: Cassette Shimano Deore 9V 11X32, Desarrollo 11-12-14-16-18-21-24-28-32 Cadena: Shimano HG-53 9V Espero no haberme equivocado .. un saludo a todos
Hola Rauleto, si todavía andas por este foro. Soy consciente de que el post tiene 6 meses de antigüedad, pero... a ver si hay suerte y me contestas tú u otro propietario de esta bicicleta. Al ser de Zaragoza, como yo, me podrías indicar donde la compraste y que tal fue el trato, precio, que resultado te ha dado hasta ahora. Querría comprar una BTT sin subir de los 400 y pico euros, es decir, hasta los 499, que ya se sabe que o te pones un tope o sigues subiendo, porque siempre hay algo....un pelin mejor por poco mas. Necesito una bici para diario en plan ciudad y en fin de semana alguna salida que en este foro se debería considerar como facil y turista, porque no voy a salir de caminos, si a caso alguna bajada o subida sin perder rueda.Tambien paso de discos porque por el precio que pongo me van a dar mecanicos y para eso prefiero unos buenos V-brake. Tambien podría mirar la segunda mano, pero en Zaragoza, y de momento, no encuentro nada que me encaje en talla 18".(Mido 1,75) He oido hablar de MMR muy bien y quizá monta mejores componentes que la Orbea Replay. Por cierto, ahora acabo de ver la BH SOMMET 6.6 con V-brake por menos de 400 €, ¿ donde está el chiste?, Por otro lado, ya se que ahí esta siempre el Decathlon con sus 5.3 y 5Xc, pero una me va y otra me viene. Un saludo y gracias