Buenas a tod@s: Si alguien me puede decir si actualmente se puede cruzar el túnel y alguna cosa mas a tener en cuenta se lo agradezco. Gracias.
Buscando información, por ejemplo la última ruta subida del túnel en Wikiloc, aparece esto: "Nuestra intención era dejar el coche en la estación de la vertiente Cantabra (Vega de Pas-Puerto Las Estacas de Trueba) y llegar por carretera y pistas a la vertiente Pedrosa de Valdeporres-Burgos para retornar por el túnel 6,976 Km al inicio, no fue posible al tener la entrada cerrada por la provincia de Burgos y nosotros desconocerlo ( nos quedamos hechos piedra al observar cerrada la boca del túnel y chafar nuestra primera intención; una vez nos recuperamos de la sorpresa no nos quedaba otra que retornar por carretera a donde dejamos el coche)" Información del 30 de julio de 2017, hace menos de un mes. Fuente: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18907577 En este foro existe un hilo muy interesante sobre el túnel: http://www.foromtb.com/threads/tunel-de-la-engaña.83283/ Imposible cruzar desde Burgos por lo visto:
Sabia que alguien iba a resolver rapidamente mi duda. Vale, pues muchisimas gracias Gohan por la informacion. Un saludo
Buenas, aunque esa entrada esta cerrada, ahí mismo hay un camino por la derecha que da a una pequeña entrada por la cual se puede acceder al tunel, y el problema esta en el km 2'5 que esta el desprendimiento mas grande. Siento contestar tan tarde pero cuando he visto el hilo. Un saludo.
Y aún sabiendo que la entrada está cerrada y que hay desprendimientos dentro, le indicas al compañero como meterse en un túnel donde puede tener un accidente grave. Yo alucino con ciertas cosas.
El desprendimiento lleva más de diez años incluso igual más no se ahora exactamente, la entrada principal se cerró para que no accedieran todoterrenos principalmente, la que he comentado es otra entrada que hay al túnel que está totalmente abierta y es accesible hay un camino que lleva a ella. El ha pedido información y yo he dado la información que conozco sobre ese túnel, perdón si ha molestado.