necesito la opinion de alguien

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose5.3, 2 Oct 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose5.3

jose5.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!
    he comprado una rockrider 5.3 para iniciarme en esto y al cruzarme con gente me han dicho que ha sido tirar el dinero.
    tiene los mismos componentes que una orbea 2010 de 550e.
    que opinais.

gracias!!

2. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    No creo que haya sido tirar el dinero, la 5.3 es una bici bastante decente.

pon alguna foto.

saludos y disfrutala

3. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues basicamente, hablando mal y pronto, que quien te ha dicho que has tirado el dinero es ********** y un pojo niñato, es decir, algo que ultimamente abunda mucho en esto del mtb. Te podian preguntar para que quieres la bici, para dar saltos de 3 metros? para rodar? para...? Y en funcion de la respuesta decir tal vez te viniera mejor otra, pero no que has tirado el dinero.

Si te vas a iniciar lo que es una autentica gilipollez es gastarse 2000 euros en una bici y descubrir que no estas hecho para ese tipo de sufrimiento, ese de dar pedales durantes muuuuchos km y bajar por sendas jodidas o no tan jodidas, que es el mtb.

Asi que has hecho bien, bien no, has hecho muy bien si lo que vas es a iniciarte y no sabes si de verdad te gusta este deporte hasta ese punto. Cuando lo hayas descubierto, la bicicleta ya tendras bastantes cientos de kilometros, tus piernas tambien y tus ojos habran visto sitios y lugares suficientes como para saber por ti mismo si te merece la pena una u otra bici.

Tambien esta la opcion de comprarte un bicharraco de bici, salir con ella ver que no la aprovechas, que no tienes tiempo, que no te gusta, y venderla por un 50% menos. En ese caso si que te arrepentirias, eso es "tirar" el dinero. Y el 50% de 2000 es perder bastante mas que el 50% de 500, que es lo que le perderias tambien a esa.

Sabios consejos te han dado por lo visto.

Enhorabuena por tu compra y ahora a dar pedales y a buscar tus limites.

4. leonzito

leonzito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No les hagas caso!!

La bici esta mas que bien, y para iniciarse es mas que sufiente.

La gente no se porque les tiene bastante mania a lar RR, cuando cumplen perfectament su funcion para un uso normal y de precio son baratas en comparacion con otros bichos de similares prestaciones.

Yo creo que tirar el dinero es comprarse una Specialized Enduro S-Works Carbon , para hacer pista forestas y bajar algun bordillo.

Si al pasar el tiempo ves que te gusta mas el asunto y que necesitas algo mas (frenos hidraulicos, + recorrido de suspension, geometria mas deportiva, etc...) Pues la vendes, recuperas parte de la inversion y compras una burrita mejor.

5. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pocas bicis tienen una relacion calidad-precio como la tuya.
    Ademas si tu estas contento con ella, que mas te da lo que digan los demas.

6. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    669
    ni **** caso... es la tipica opinion de un enteradillo.(seguro que es el tipico pavo que aguanta mas bebiendo cubatas, que se liga a mas tias y al que mas babillas de la comisura de los labios le salen despues de cada sesion de gimnasio)
    para empezar en el mtb tienes mas que suficiente con esa bici... ademas, cada uno hace lo que le sale de los webos con su dinero.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Tu bici tiene una relación calidad precio excepcional, tiene un cuadro fantástico y es una bici de iniciación perfecta para el mountain bike y temas mecanicos relacionados por su sencillez y fiabilidad, y lo más probable es que sea un bici indestructible, y si no al tiempo.

Llevo años usando bicicletas decathlon, 8.1, 9.1, 6.2, etc asi como otras marcas de, supuestamente, "mayor" prestigio, como Trek, Lapierre, etc, recuerdo una ocasión que comprando una cannodale de 3000 euros nueva estando de charla sobre bicis con el tendero, le dije que tenía una decathlon 6.2 y que estaba muy contento ella, me miro con cara rara y me puso una mueca como queriendo decir que esa bici era una ******, me fui de la tienda y no le compré la bici, el motivo era obvio, ese tio no tenía ni **** idea de bicicletas, y ya no sabía si me estaba aconsejando bien con la cannodale, por lo que no iba a confiar en la opinión de un tipo así para soltar mis 3000 leuros. Decathlon no es ni carrefour ni alcampo, decathlon es un fabricante de bicis como otro cualquiera con su propio departamento de ingeniería, I+D, etc, etc, que al vender tal volumen de bicicletas y eliminar distribuidores y comprar directamente al fabricante puede vender bicicletas a precios imbatibles con una calidad igual o superior al resto, asi de claro, por ello no entiendo el motivo de criticar estas bicicletas que son como cualquier otra, con sus defectos y virtudes.

Otro tema es el servicio técnico que tienen, un poco patata y muy variable de un centro respecto a otro, pero por contra hay que decir que el respeto de las garantias es absoluto, no te ponen pegas para cambiar prácticamente nada, vete a una de las tiendas de "prestigio" con una horquilla que hace parece que no aprovecha todo el recorrido, o un freno que suena raro, ya veras la aventura en la que te metes, en deca es muy probable que te lo cambien en el acto.

Y lo que tengo muy claro es que no me gasto 550 euros en una orbea montonera, ya que por 150 euros mas me hubiese comprado una 8.1 de decathlon antes, y mil veces antes.

Última edición: 2 Oct 2009
  8. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Hola.

Pues coincido en lo que te han dicho más arriba, para empezar esa bici esta bien, más adelante ya descubrirás si este deporte te gusta lo bastante como para gastarte 2000 € en una bici, que es mucho dinero, **** !!

9. motroco

motroco Ilicitano

Me Gusta recibidos:
    0
    el que te ha aconsejado seguro k es un pijin k lleva todo de marca jeje

lo que te han dicho, calidad precio muy buena. buen servicio post venta. y tienes una muy buena bici para mucho tiempo.

al final, para hacer deporte, igual te da una de 300 k una de 1000 ;)

10. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    + 50 millones! A todo lo que habeis dicho!
    Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Lo que nos mueve es el corazon, lo mejor de este invento es el motor. A esos babayos no hay ni que despreciarlos, no merecen ni nuestro desprecio. Cuando lo veas en una cuneta echando el bofe con su superburra al lado, y pases tu piano, piano, con tu bici de ******, dedicandote a ser feliz en tu salida, piensa en quien es el que realmente es inteligente y disfruta de su aficion.
    Felicidades por hacer una compra inteligente.
    Lo de "bici de ******" no quiero que lo interpretes mal, seria el punto de vista del figura.
    Recuerda: solo hay dos tipos de bicis, las que funcionan y las que no. Aqui aportaremos todo nuestro saber para ayudarte a que la tuya este en el primer grupo. No permitas que semejante ponzoña te condicione. Todos empezamos con "bicis de ******", pero funcionaban y nos dieron momentos inolvidables. Un abrazo, y nos vemos en los caminos. *****! Ya voy caliente! Redios!

11. tatules

tatules Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y otro más que se apunta a decirte que ni **** caso. Imaginate los motivos por los ya voy por mi 3ª bici de Decathlon, imagina tambien porque sé que algunos modelos de gama alta no tienen más del 5% de margen de beneficio... los cuadros son tan buenos como parecen y de los componentes importantes (sin contar manillar, pontencia, etc.) no hay nada que decir porque son por todos conocidos.

Disfrútala a lo grande amigo, con toda la ilusion que le pusieras al comprarla y ten toda la confianza de que tu dinero ha sido muy bien invertido.

Solo deberas preocuparte de una cosa: de ahorrar lo suficiente para que cuando tengas un nivelazo te puedas comprar una de gama mas alta :-D:-D:-D

12. zzide

zzide Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mira, bajo mi humilde opinion te voy a explicar mi historia, yo empeze con una connor de segunda mano por 200€, la he tenido un año, me ha llevado a sitios que ni imaginaba, a mi tambien me decian gilipolleces, pues despues de un año, yo sigo dandole a los pedales, deseando que llegue el fin de semana para salir porque por trabajo entre semana no puedo, y los que me decian eso con burras de 2000 y 3000€, las tienen colgadas en el garaje que se las comen el polvo, se trata de disfrutar, yo ahora que he descubierto que me apasiona pues me he comprado una nueva, pero ojo de 1000€, asi que ha disfrutar y pasa de ellos.

13. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Para iniciarse no está tan mal como te la han podido pintar los que te han dicho en la calle algo.
    En caso que luego quieras aspirar a algo más pues entonces a invertir más pasta en una nueva bici y ya de calidad media-alta o superior.

Yo he visto a gente en la calle que lleva bicis de 1500€ o cerca de 2000€ y la usan para ir a estudiar al instituto o hacer el gili. Vamos, que la bici es buena pero no la exprimen ni en un 20% de lo que puede hacer la bici. A eso sí lo llamo yo **********.

14. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han dicho todo lo que alguien normal te diria, una bici es eso una bici, y mientras tu te diviertas con ella es la mejor del mundo.
    Yo he tenido varias marcas incluso una Stumpjumper fsr y ahora tengo una rr9.3 y la verdad es que me gusta mucho más la RR, lo que digan los demás, pues eso está de más.
    V´ssss y a disfrutarla.

15. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, les doy la razón a todas las opiniones que te han dado, yo tengo una BH Jumper de 370 euros, y hago bastantes salidas de 40, 50 y 60 km, y si en algun momento con mi grupo me quedo, te puedo asegurar que no es por la bicicleta que llevo, ni por que pese un kg más, es que mis piernas no dan más, al contrario, dejo atrás a más de uno que lleva maquinones, y si la vas manteniendo bien engrasada,etc., no tienes que tener más problemas que con una bici cara, llevo muchos años de ciclismo, de carretera tambien, y para un uso no profesional, te vale casi cualquier bicicleta, lo importante es pedalear y disfrutar de los caminos, paisajes, compañía de buena gente, etc., disfruta la bici que tengas y sin más problemas, por suerte en mi grupo, lo de menos son las bicicletas que uno lleva, en el fondo disfrutamos todos lo mismo, un saludo.

16. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    +10 ***** un ejemplo de pepino de bici es la rockrider 8XC EL CUADRO DE ALU PESA SOLO 1370G vamos un **** lujo de cuadro!! ***** yo he llevado una 5.2 y te aseguro que ha aguantado mas que cualquier trek (pongo esta marca por poner un ejemplo no tengo nada contra ella).... he hecho mazo de burradas con esa bicicleta y ni una **** fisura ni componente roto ni la madre que lo pario... y he visto bicis de 2000€ petar en un sitio por el que yo he pasado con mi 5.2 20000000000000 veces mas rápido que él........... jajaja YO adelanto a los F1

saludos y si te cruzas con el que te lo ha dicho dile que es un creido *********

a y CHEYTAC me has sorprendido.... yo tambien le hubiese hecho eso!!con dos huevos!! jajaja estaria de **** madre ver la cara que se le quedó al tendero cuando le dijistes que no te la llevavas ajajajajajajaja

UNA COSA NO IMPORTA LA BICI SINO LAS PATAS Y LA CABEZA!!!!!!!!! yo he reventado a peña con unas RUSH de carbono de 6000€€!!!

17. jose5.3

jose5.3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias!!!!!!

este fin de semana he podido comprobar que es totalmente cierto lo que me decis. He hecho mi primera salida por la calderona, y como todavia no se ninguna ruta fui con unos chicos de naquera: orbea tuareg, specialiced carbon2010, lapierre y treck. y todos quedamos sorprendidos con las prestaciones de la 5.3. Cierto es que antes de esta salida he estado algun tiempo cogiendo fondo para no fastidiar demasiado.Pero lo importante es que si habia que subir subia y si habia que bajar bajaba.
    En cuanto pueda pondré una foto, y ya me apuntaré a salir con vosotros por ahí, esta ha sido mi primera salida en grupo por montaña y si la compañia y el paisaje son igual o parecidos, creo que nos veremos muchas veces.
    lo dicho muchas gracias!!!!!

18. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Amigo, lo bueno de esto es que el motor es el motor, y no se puede comprar. El dia que deje de sufrir, dejare de dar pedales. No sabes lo que me alegra oirte contarnos esto. Un saludo.

19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Ahí estamos tio, ¡¡a disfrutarla!!!, tienes una buena bici que cuidandola un poco te va a durar siglos, y te va a dar los mismos problemas que cualquier otra, ni más ni menos.

Y como dice Thomas de bricobike "esto de los ajustes y las prestaciones está muy bien, pero ¡¡menos componentes y más pedalear!!" que al final nos pasamos más tiempo hablando de tecnología y en el trastero rompiendo cosas que haciendo piernas.

Yo este finde me hice 50km con mi deca 8.1 y mi novia con su 6.2 y las bicis responden perfectamente!!

Saludosss :eek:la2

20. pinché

pinché Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ademas... es la tuya... y la tuya... siempre es la mejor, la mas rubia, la mas pechugona.... la mas lista, la mas guachi, la mas divertida... la que mejo te entiende, la montas cuando quieres , te mirara con cara de pena si no la sacas de paseo.... en definitiva.... la mejor sin lugar a dudas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página