Necesito libros sobre Camino de Santiago y Cami de Cavalls

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por pakos, 20 Jul 2011.

  1. pakos

    pakos Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero hacer estas rutas y necesito libros o guias para ellas.
    He mirado muchos y no me decido por ninguno, lo que tiene uno le falta a otro y al reves.
    Se acepta cualquier sugerencia a la vez que cualquier consejo de gente que hayan realizado estas rutas.
    Gracias por adelantado y ya os contare mis experiencias.
     
  2. .Chicho

    .Chicho Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Ría de Arousa
    Hombre pakos, la mejor guia sobre el Camino de Santiago es el CÓDICE CALIXTINO, lo que pasa es que no se si ahora te lo podrán dejar, ya que alguien lo está usando y no saben cuando lo devolverá.

    Ya en serio decirte, que no existe ninguna guia perfecta, lo que tú dices, lo que tiene una le falta a la otra, pero bueno suerte con la busqueda.

    Hay gran cantidad de páginas y blogs donde la gente cuenta sus experiencias, y a veces éstas son mejores que cualquier guia.
    No se si conoces esta página, pero está muy bien:

    http://www.bicigrino.com/
     
  3. geoqua.sc

    geoqua.sc Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este verano he hecho la mitad del Cami de Cavalls de Menorca (la mitad Este de de la isla), básicamente con ayuda de los tracks GPS que me he descargado de internet y sin problemas. En caso de que no tengas GPS búscate cualquier guía que tenga la cartografía en topográfico y podrás seguirla fácilmente ya que la señalización es muy buena en campo. Ya te pasaré la reseña de una guía que me compré.
     
  4. pakos

    pakos Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema del GPS creo que pronto estara solucionado tengo pensado comprarme un etrex 30 en breve. Lo de la guia te lo agradeceria por tener algo en papel que siempre es mejor. Para esta primavera me tendran por alli pedaleando.
    Gracias.
     
  5. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Getafe
    Para el Camí de Cavalls tienes dos buenas opciones:
    - Guía Camí de Cavalls. 20 itinerarios para descubrir Menorca. Nueva guía, 2ª edicion editada el 2010, con la descripción detallada del recorrido (puedes ver los mapas en http://www.menorca.es/documents/category/7/) y una amplia información sobre cultura y naturaleza sobre Menorca.
    - Menorca. Camí de Cavalls GR223. Editorial Alpina. Mapa escala 1:50.00.

    No dejes de visitar la web del Ministerio sobre el Camino Natural del Camí de Cavalls, donde encontrar bastante información.

    Para el Camino de Santiago Francés, como tu bien dices, hay multitud de guías. Puedes ver mi pequeño análisis de algunas de ellas en: Una guía para el Camino de Santiago en BTT y Nuevas guías.
     
    Última edición: 12 Dic 2011

  6. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    YO UTILICE "EL CAMINO DE SANTIAGO EN TU MOCHILA" DE ANTON POMBO, QUE POR LO QUE VI DURANTE EL VIAJE LA UTILIZAN MUCHAS PERSONAS EN SUS DIFERENTES EDICIONES.DE TODAS FORMAS SOLO LA USE PARA CONCRETAR LOS ALBERGUES Y TENER UNA IDEA DE POR DONDE PASARIA, EL CAMINO ESTA BASTANTE BIEN SEÑALIZADO.uN SALUDO.
     
  7. pakos

    pakos Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas las he apuntado todas.
    Para el Cami de Calls ya he tomado nota y me las estudiare todas.
    Me he comprado para el Camino de Santiago "Camino de Santiago en btt" por Juan Menendez Granados de la editorial Desnivel. Tiene mucha informacion y mapas detallados.
    Saludos Yequeye, que tal campeon?
     
  8. Nach61162

    Nach61162 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA 46018
    HOLA,existen muchos libros referentes a las diversas rutas existentes,pero si te aventuras que es eso aventurarse,y te aseguro es certero lo que te voy a explicar,comprenderas lo que te digo aventurarse.
    Es mas comodo y se siente mas seguro y comodo un biker( con la diferencia de las etapas,que en bici es diferente,pero se pueden planificar bien en un cuaderno de bitacoras) o caminante primerizo del camino comprar un libro o guia del camino a realizar por el sentimiento de seguridad,pero en cada uno de los albergues facilitan toda la informacion necesaria en forma de folletos y te aseguro es fiable y actualizada,con albergues,precios,distancias entre ellos y tambien informacion detallada turistico-monumentos en el recorrido.De ahi que comprar un libro de da sensacion de seguridad,VALE?pero no es prescindible sino mas bien lo contrario puedes realizar cualquier ruta sin ellos prescindiendo de ellos y asi es mas aventura.TAMBIEN E ASEGURO NO TE VAS A ESTRAVIAR,ES IMPOSIBLE.SALUDOS.
     

Compartir esta página