Necesito mucha ayuda y mucho consejo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alycel, 21 Feb 2011.

1. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos. Quizas sea un pelin precipitado molestaros a estas alturas del año cuando los ahorrillos llegaran a buen puerto para noviembre o asi. Precisamente por eso, porque me está costando bassssstante llegar al presupuesto y no ando precisamente holgado monetariamente, quieo acertar de lleno con la bici y que dure muuuchos años.
    Primero me presento: 40 y pocos, y con problemas lumbares(artrosis y espondilolisis + espondilolistesis) y cervicales(radiculopatia). Deje de correr mis maratones y tal por dicha razon. Ante la depresion galopante por no hacer nada de deporte, me hice con mi actual bici: una Connor WRC del 2008...con un problema: no fui bien aconsejado o mi inexperiencia me llevo a comprar talla 21, cuando yo soy de 1'81. Cambie la potencia a una mas corta y mejor, pero aun asi noto que llevo un caballo....me explico: voy inseguro, las curvas las tengo que tomar superabiertas...he probado alguna otra bici mas pequeña y no hay color.
    En las bajadas voy como en un tiovivo: amortiguar amortiguo yo con mis hombros, mi horquilla mas que amortiguar, rebota...y en invierno esta mas dura que el marmol.... y eso aun me hace bajar con mas miedo.
    Como esto me gustó, estoy saliendo ahora los domingos unas 4 horitas, donde hago de todo sin pasarme pues me dan miedo barrancos y demas...pero alguna trialerilla me hago, subidas, bajadas...y ahi noto que se me queda corta. Ya me he pegado 2 chufas, 1 de ellas con rotura de radio, creo yo por mi mala horquilla...creo que una horquilla con mas recorrido me hubiera salvado de la voltereta.
    Claro, entre la horquilla que no funciona correctamente, el tiempo que me pego, no llevar suspension trasera y demas, llego a casa DOBLAO.

VOY AL GRANO:

Necesito una bici doble, SUPERCOMODA, SUPERMANEJABLE, con poco mantenimiento(soy nulo), que me de seguridad y comodidad para mi maltrecha espalda. Leo por ahí y todo el mundo recomienda STUMPJUMPER FSR.
    Bien, para ella estoy ahorrando....pero, pero

Anteponiendo siempre COMODIDAD, MANEJABILIDAD(SEGURIDAD) TENGO PREGUNTILLAS:
    -mereceria la pena esperar mas, ahorrar un pelin mas y pillar una con BRAIN o en mi caso, con llevar el propedal seria suficiente???
    -Y la Camber???? que geometria me vendria mejor???
    -Alguna otra marca con modelos similares? o directamente voy a por estas....

Realmente, la STUMPJUMPER es para enamorarse totalmente, pero claro, a ver si voy a comprar otro caballo y soy incapaz de sacarle partido y de darle de comer....una cosa es comprar y otra mantener.

Perdonad por el rollo y esperare impaciente vuestros consejos.

Gracias de antemano.

2. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    pues amigo andamos en una situacion parecida. tengo 39 años 1,80 de altura , me empieza a doler bastante la espalda , tengo una conor wrc pro dh de l 2008 talla 21 y estoy pensando en pasarme a las dobles . o camber o por precio la stumpy ....a y muchas veces bajando echo el freno ya que me encuentro muy inseguro por mis miedos.
    e de decirte con respecto a la talla 21 de conor es mas reducida que la 21 de otras marcas , yo me noto un poco estirado en la conor pero creo que es por el cuadro al ser una bici algo racing osea geometria del cuadro . tengo una rockrider 5.1 con una horkilla de 100 tambien en talla xl y aun siendo un poco mas larga , estoy mas comodo en ella (quizas sea por la hokilla creo que las dart de la wrc son de 80 0 90 no 100).
    tengo muy claro que en especialized mi talla estaria entre una m o l supongo que pillaria una l , pero tendria que subirme al caballo antes que comprarlo , para mi creo que con una camber por sus 120 de recorrido ya estaria bien , pero claro como gustarme me gusta mas la stumpy pero amigo el precio canta y el modelo con brain (que creo que es necesario)(sobretodo por no fallar jajajaj) empieza en un modelo de solo 2 platos y yo no soy ningun portento fisico .
    dices que la wrc se te a kedado corta? por que ? por los dolores de espalda , geometria ,o horkilla .?
    a ver que nos dicen los amigos del foro ...
    andamos en unas tesituras parecidas sin mas un saludo ....

3. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Con todos mis respetos. Vuestra bici se llama Giant Trance X.

4. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se me ha quedado corta por todo en general...al principio arreaba 30 km faciles y fiesta. Ahora me hago como minimo 60 y por sitios mas "complicados". Por eso digo que sea manejable al maximo...con la mia, sera por lo que sea pero no me siento agusto.
    Gracias

5. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ok ..estupendo yo vengo andando rutas de 40 km y como te digo ando bastante estirado hacia delante ..un saludo

Compartir esta página