Hola, me he decidio (a mis cuarenta y pocos años) a utilizar un gps para la bici. Todavía no tengo ninguno, eso lo dejaré hasta que aprenda un poco más. Me gustaría uno que sirviera para la bici y para cuando hago excursiones por el monte andando. Llevo toda la mañana leyendo mensajes y cada vez estoy más perdido. Leo cosas como: mapas autoinstalables, tcx, waypoints, tracks, mapasource, ozi, Compe, courses, CompeGPS, Motion Based, Datum, TYP, gpx, DEM, y muchas más cosas............... En fin que me he acojonado, porque la teconología no es lo mio. Por eso me gustaría que, los que controláis este tema, me dierais unas lecciones para ir aprendiendo todo lo que hace falta. Muchísimas gracias por adelantado.
Para empezar, mírate este link: FAQ: LINKS y preguntas y respuestas frecuentes sobre gps. - Foro MTB . com Hay muchas cosas de las que se cuelgan por aquí que no són aplicables a todos los gps's, o igual ni las utilizarás nunca. Es normal que no te enteres de nada. Yo me dejaría aconsejar por algun amigo que ya tuviera uno y lo compraba. Una vez lo hayas comprado luego ve metiéndote en este mundo con él, mirando el manual, probándolo, etc.
A grosso modo: Si tienes intención de hacerte con un gps es conveniente que te familiarices también con la cartografía. * Por un lado tienes que saber que existe software para el uso y manejo de la cartografía, es decir, programas con los que gestionarás los mapas y en ellos podrás diseñar tus rutas, es como si lo dibujaras sobre el papel. Desde estos programas también podrás enviar estas rutas al gps. * Por otro lado está el software que gestiona el gps, y desde ellos también podrás diseñar tus rutas, enviar mapas al gps, etc. * En cuanto al gps, yo escogería (depende del bolsillo, claro!!) aquel gps que admita mapas. Existen dos marcas que sobresalen, Garmin o Magellan. Hay webs o foros desde los que podrás descargarte rutas o tracks y que los podrás pasar a tu gps, en ellos también encontrarás abundante información. Para no liarte más, pero para que vayas introduciéndote te cito una web "maja" (Las Montaas - Principal) y también por supuesto ésta. En la que te comento en su sección de gps: Las Montañas Forums-viewtopic-Fundamentos de Cartografia y GPS - Recopilacion Las Montañas Forums-viewtopic-Todo lo que debes de saber sobre el GPS y su entorno Las Montañas Forums-viewtopic-Todo lo que debes de saber sobre el GPS y su entorno II Te comento que es un mundo fascinante este del gps y cartografía, también encontrarás respuesta a tus dudas. Un saludo.
Aunque no tengas gps, seguro que tienes teléfono móvil. Te recomiendo Trekbuddy, un programa de navegación gps para celulares sencillo y gratuito. Con una pequeña inversión de unos 50€ en un receptor gps bluetooth ya podrás dibujar y seguir tus rutas. Date una vuelta por estos artículos para no empezar muy perdido.