Necesito nueva horquilla, consejos entre Suntour o Marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MikiMat, 28 Ago 2004.

1. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola tengo vistas estas tres horquillas para uso XC puro y duro, Suntour Axon, Marzocchi MX Comp y Dirt Jumper II, toy pez en esto, consejos recomendaciones, y el presupuesto es justito los 200 :? .

Saludos desde Mataró.

Miki.

2. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo, de principio descartaría la Dirt Jumper II, ya que no esta echa pensando en el xc.

Dudo entre la Axon y la MX Comp. La Axon lleva bloqueo y la otra no, mira pesos, y si puedes comprobar el funcionamiento y rigidez de ambas mejor.

3. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    qué decir? La Mx es la horquilla oficial del foro. es cojo***, al menos eso dicen, porque yo no la he probado. De la que te puedo hablar es de la Axon...es la re-ost**, estoy encantado con ella. Ligera, flexa poco y se bloquea desde el manillar....aah, y muy barata ;-)

4. spook

spook Amador de Glober@s

Me Gusta recibidos:
    0
    pues la mxc la tiene mucha gente y la verdad es que su comportamiento esta asegurado, es una autentica maravilla (yo tengo la mxc eta). La axon lleva bloqueo y creo que es mas ligera que la mxc.

Saludos

5. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo por fiabilidad... Marzocchi, por el simple hecho de que esta mas testeada. Por peso y precio, AXON... que pesa 1600 gr (frente los cerca de 2 kilos de la marzocchi) y precio, que son 250 € de tarifa (150€ en www.ciclohobby.com !!!).

Yo llevo una Marzocchi Mx Air de 85mm, y va genial. Solo me falla en bajadas muy tecnicas, tipo escaleras LARGAS, donde puede que un dia me mate, pero tampoco esta hecha para eso (... se me queda totalmente comprimida sin responderme).

La Dirt Jumper II es de Dirt (como, bien indica su nombre), con cerca de 3 kilos de horquilla. No veo porque no la pudieras usar para Xc/enduro (es muy rigida, y si la regulas bien, la dejaras sensible)... pero no es especifica.

Saludos.

6. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Como que la MXComp no lleva bloqueo? lleva bloqueo en compresión ETA y la tienes en 105 y 120mm si la quieres para XC pues pillate la de 105mm, es una horquilla fiable al 110%. Por otra parte es que a mi las Suntour me parecen horquillas de juguete. La unica pega que le puedes poner a la Marzocchi es el peso, por lo demas sobresaliente.

SALUDOS!! :wink:

7. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias a todos, ya la tengo casi decida la Dirt Jumper II, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que nooo, que es broma. La elegida es la MX Comp, en bikecomponents.de

http://www.bike-components.de/catalog/product_info.php?products_id=4615{1}20186

Que os parece el precio, a esto le sumo 22leuros de gastos de envio.

Es que ayer me hice 40 kilometrillos, y con alguna bajada importante, y la sontour que llevo, pues como que no me servia de mucho y eso que no queria cambiar nadaaaaa, :oops: :oops: :oops: .

Si la veis bien de precio la pido hoy.

Gracias otra vez.

Saludos,

Miki.

8. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    50
    A ese precio... esta cojonud*, hehehehehe. Pidetela.

9. Orko

Orko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    MikiMat, Yo tuve una Suntour que se me cascó al poquito tiempo de usarla. Hago XC puro y duro, pero cuando salgo por la ciudad los dias chungos, escaleras que veo escaleras que tengo que bajar :roll:
    Ahora uso la Marzocchi MX Comp Coil 2004 sin bloqueo (la verdad es que en la Suntour no lo use nunca) y me va de maravilla. Tengo algun problemita con las presiones del aire, pero es porque aun no las tengo ajustada fina fina, poquito a poquito :wink:
    Yo ya he añadido a Suntour a mi lista negra, pero como tu veas :)

10. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues yo te planteo que pidas la MX Pro Eta mucho mejor que la que dices por 250 eurillos mas gastos de envio en www.supergo.com ......ese es mi consejo........SaLu2!!

11. Samibum

Samibum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una suntour xcp y no va mal...pero mi consejo es que te pilles la zochi....es lo proximo que tengo previsto cambiar a mi bicha...... :wink:

12. McDan

McDan Endureando

Me Gusta recibidos:
    36
    MTBIKE vende su Mx pro eta por 220 y es de tu zona, merece la pena, creo yo...

13. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues yo he estado mirando la pro eta y en www.bike-discount.de sale por 250 leuros, eso sí, la de 85 mm. Creo que es la que voy a pillar, me molaba casi más la de 105, pero no la encuentro en ningún sitio por ese precio ni de coña. Es que la que no es pro, la comp normal tiene el ajuste de rebote interno, creo, y aunque es una cosa que supongo no se toca mucho, pero si lo tienes que hacer alguna vez, como que es un coñazo. Ya contaré a ver qué tal.

Saludetes.

14. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Digo que la Marzocchi no lleva bloqueo por que el habal de la MX Comp a secas, no de la MX Comp ETA.
    Ademas no creo que estea bien llamado bloqueo ya que la horquilla sigue teniendo un recorrido mínimo.

Saludos.

15. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    McDan, Pues es la MX Comp ETA... Gracias por hacer publicidad... casi que esta vendida falta muy poco... pero aun si alguien esta interesado, por 210€.

Sobre Marzocchi... lo notarás la calidad que tiene... es fabulosa.

16. Mxel

Mxel ET rider ;)

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me cogeria la mx comp eta del compañero esta bien cuidada y marzocchi es siempre garantia de calidad saludos

17. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    EL tubo de dirección de mtbike, se queda muy corto para mi pipon del 20 :mrgreen: :mrgreen: , si no, ya tendria dueño :eh? .

El mal ya está hecho, la mx comp alemana, está en camino :scratch .

Saludos

Miki.

18. Mtbike

Me Gusta recibidos:
    132
    MikiMat, Tienes razón... es que mi pipa de la WRC3 es de 13 más las lo de la dirección que sale por la pipa abajo y arriba como unos separadores pues 13,5, despues la potencia y 3 espaciadores....

Es la ****** de los tubos que una vez cortados, nada que hacer.

19. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    MTbike, si vieses mi pipa y los reductores para meter una cane creek c1, te daba algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , bueno os daba :mrgreen: :mrgreen: .

Pero bueno, creo que estaré contento con la mx comp a secas, pero eso si,como dijo McDan, eres de mi zona, yo de Mataró, tamos a tiro de catapulta :wink: .

Saludos,

Miki.

20. Mtbike

Me Gusta recibidos:
    132
    MikiMat, Ui... que ya pondrás fotos de tu Pipote... jeje...

Compartir esta página