necesito opinión sobre Lavado bici con agua a presion

Tema en 'General' iniciado por pepton_1, 1 Oct 2012.

1. pepton_1

pepton_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos,

necesito que alguien me diga si estoy haciendo lo correcto o no ? seguramente no porque por lo que he leido en estos foros no recomiendan lavar la bici con agua a presion, pero aun asi otro dia fui a la gasolinera a lavar la bici porque estaba de barro hasta el culo y asi no podia ir a casa con tanta suciedad. El caso es que a la gasolinera a la que fui disponen de unas pistolas a presion que tienen un gatillo para darle mas o menos presion a el agua, la lave sin presionar el gatillo, es decir, con la presion minima que da la pistola que bajo mi punto de vista no me parecio que salia con mucha presion.

Que opinais al respecto? deberia dejar de lavarla con agua a presion y lavarla a mano ?

Alguna recomendacion ?

Gracias y saludos.

2. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poderla la puedes lavar a presión, claro que si, pero siempre teniendo cuidado de no enfocar directamente a zonas sensibles, como por ejemplo los bujes, pues el agua entra a presión dentro y luego es muy dificil que salga, lo que produce que se oxiden los rodamientos internos.

Por tanto, si la lavas con manguera a presión, si puede ser, como has hecho sin darle a tope, y además con cuidado en zonas con rodamientos, ok? y si es con tope de presión separando de las zonas delicadas

Saludos!

3. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo lo que hago es, ayer sin ir más lejos y viendo como estab de barro, lavarla en una gasolinera con pistola a presión. El cuidado que pongo es hacerlo a metro y medio aprox de la bici y que no incida directamente ni en eje de pedalier ni bujes u horquilla, con eso le quito todo bien y ya en casa la lavo y a lubricar todo. Esto con la BTT, con la de carretera como no se pone de chocolate hasta las cejas pues en casa con manguera y jabón.

Un saludo

Compartir esta página