Buenas, ahora que nos cambiaron la hora pa ahorrar luz resulta que yo voy a tener que gastar en luz pa salir con la bici, que cosas... La cuestión es que estaba pensando en comprar estas luces delantera y trasera y quería saber vuestra opinión si alguien las tiene o las usó. No voy a salir por el monte con ellas, es más bien para ver lo suficiente para circular con seguridad y de paso que no me multen los picoletos. Son estas: Luces Cateye HL-EL135 Luces Cateye LD-130R Un saludo.
La luz trasera de lujo, pero la delantera solo sirve para ser visto y para ir por zonas iluminadas. Si quieres ir por zonas sin iluminar tienes que comprarte algo mejor. Yo tengo una cateye 530 con led tuneado y me sirve justo para ir por carril bici por zona sin iluminar. Si no tienes prisa haz un pedido a Hong Kong en Dealextreme, vale la pena. Un saludo
Aqui tienes la biblia de luces de Dealextreme http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-28-09-2009-a-345069.html Yo me pondria 2 aurora P7 en el manillar, con baterias de recambio, soportes de manillar y........ a volar!!
Ya estuve mirando el post pero no creo que necesite tanta luz y menos tanto aparato en el manillar que bastante llevo ya, sabes algo de las luces esas de 53 leds?
Tú mismo. El foco de 52 leds es tirar el dinero. Te sale mejor contratar un pigmeo que se suba en el manillar y te vaya alumbrando a base de encender cerillas. Para mí, lo mínimo que se debe llevar en carril bici es una TR 801. A partir de ahí lo que quieras según la cantidad de luz que necesites. Pero una P7 te ocupa mucho menos que el foco de 52 leds y la cantidad de luz que da no tiene nada que ver. Si te sales de carril bici no está de más llevar otra 801 en el casco. Yo llevo una o dos en el manillar y una en el casco y para circuitos fáciles, senderos no muy técnicos y pistas es más que suficiente. Para verdadero enduro nocturno hay que llevar luces de verdad y dejarse de medias tintas.
Ok, no tengo intención de tirar la pasta, ya tengo malas experiencias por precipitarme comprando, pero no voy a hacer enduro ni salir por pistas de noche, mi intención es poder fondear una hora o dos cuando llego a casa de currar y ahora va a ser siempre de noche. Imagino que con una P7 en el manillar pa este uso sería suficiente, supongo que también hay que pedir la sujección para el manillar, creo que también llevan pilas especiales y un cargador no? Imagino que no sería mucho pedir que me indicases conociendo más o menos lo que necesito qué pedido tendría que hacer para no olvidarme nada, repito que estoy completamente pez en este tema de las luces. Por lo que leí parece que tardan bastante en enviar los pedidos desde esa página china a la que pedís todos, pero parece de fiar, me equivoco? Un saludo y gracias por la ayuda de antemano.
Si quieres buena luz con autonomía para tres/cuatro horas lo mínimo que te recomiendo es: -Dos TR801, una en manillar y otra en casco -Soporte de manillar (el más barato) -Soporte de casco -Cuatro pilas (dos packs de dos) 18650 -Cargador Yo esto lo utilizo con la de ciclocross y voy sobrado. Cuando hago rutas serias con la doble se queda corto, pero para los circuitos y senderos menos complicados voy sobrado. Creo que te sale todo por menos de 40 €.
Pues muchas gracias por la información yojimbo, creo que ya lo tengo bastante claro, ya estuve mirando el material en DX y como mucho arriesgo 50 euros pero parecen luces bastante potentes. Un saludo.
Las acabo de mirar pero no tiene muy buenas opiniones, además que por el precio de una sóla me traigo 2 de china con abrazaderas, pilas y cargador pero gracias por molestarte.