NECESITO OPINION DE LA CANNONDALE

Tema en 'General' iniciado por cannondalero87, 13 Nov 2012.

1. cannondalero87

cannondalero87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, tengo una trek fuel ex 5.5 con 130 delante y 120 detras y funiciona prefecta pero la veo un poco pesada y tenia capricho de comprarme algo mejor. Mire por internet cannondale y vi una que tenia 120 de recorrido delante y detras. Fui a la tienda la pedi y asta mitad diciembre no me la traeran. es una cannondale rz 120 one twenty xlr 1 y tengo dudas sobre la lefty si podre hacer un poco " el bestia" por sendas pedregosas y que tal va el grupo sram ya k todo lo k lleva es sram y yo llevaba shimano xt. un saludo amigos!:saltarin

2. C.Fierro

C.Fierro Endurero Member

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Por la lefty no te preocupes, funcina mucho mejor que cualquier horquilla, es mucho mas sensible ya que funciona con rodamientos de agujas en vez de con casquillos de friccion como las normales, y es igual de rigida e incluso mas que las normales.
    Y de sram y shimano, pues igual de fiable, es diferente el tacto de los pulsadores pero funciona igual.

3. JoseJJHN

JoseJJHN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, como dice Fierro no te preocupes, yo ando con una XLR2 desde febrero y que decir...me sobra, claro que yo no he testeado las Fox pq vengo de una RST, pero me pasaba lo mismo que a ti, no las tenias todas conmigo, pero si te ha entrado por los ojos, no te defraudara, y paciencia con la espera....ya contaras tus sensaciones, yo ya te digo, encantado¡¡¡¡

4. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo estube probando la XRL 1 porque tenía mis dudas entre ir a por esa o a por la Scalpel, cosa que al final decidí la Scalpel.

Llendo al tema, la trasmisión Sram (tengo X0) Me va a las mil maravillas, ni un desajuste, ni un mal cambio incluso en barro, ni ruidos ni nada. Simplemente perfecto.
    Con una Lefty de 120 se puede hacer all mountain sin ninguna dificultad, vas a poder meterte por los mismos sitios que con tu 130mm.
    La única pega que la vi a la XRL1 es que se encabrita demasiado en subidas, tiene un manillar anchísimo y una potencia elevada que bajo mi putno de vista, se hace incómoda en subidas.
    Y de peso andaba en 11kg, un peso muy bueno para una 120/120 sin duda.

5. cannondalero87

cannondalero87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestros comentarios, es que fui a otra tienda y me ofrecieron una bici marca stevens que llevaba fox delante, toda equipada con shimano xt y pesaba 12 kilos pero busque por internet y no habian muchos comentarios asi que me decidi por una bici que siempre miraba y me enamoraba,pero sobretodo por la lefty la cual oi maravillas pero no me gustaba lo del reseto. El peso esta sobre los 11 kilos y 11'5 kilos. Para las subidas con dos platos sobra o echare de menos el plato pequeño de toda la vida? un saludo amigos!

6. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Cannondale falla mucho en rodamientos de toda la vida y la Lefty te puede salir buena o puede convertirse en tu peor pesadilla y pasarse mas tiempo en garantia que en la bici, es cuestion de suerte.

7. cannondalero87

cannondalero87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no me digas eso que me asusto!!!!!! yo pense que era una bici ya seria! haber si me canvio de un trek fuel ex 5.5 para ir a mejor y me sale la jugada rana!!! pero por lo que dicen los compañeros mas arriba no creo que tenga problemas con ella ni con sus componentes

Última edición: 14 Nov 2012
  8. CarlosAribau

CarlosAribau Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con todo el respeto de un novato por aquí pero mensajes así son una putada. Si viertes una opinión de ese estilo, lo que uno espera es que se argumente un poco, porque el chaval se va a llevar un chasco de tres pares de narices por algo que puede ser simplemente una opinión personal.

Sin acritud de esas, claro.

9. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    179
    Te has comprado un pepinazo,ya veras como habres otro post diciendonos lo maravilloso de la bici.que envidia macho jeje

10. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Perdon si te he asustado pero los rodamientos de las cannondale suelen crujir bastante, son bicis de mucho mantenimieto de engrasarlas bien y mimarlas mucho, de cambiar cuando toca rodamientos ect... no es una bici que te puedas olvidar de ella....va bien pero siempre con un ojo del mecanico puesto encima.

La lefty he visto todo tipo de opiniones desde gente que esta contentisima como gente que le ha salido mala y no para de tener que enviarla ha arreglar., ha evolucionado bastante asi que tendras mas posibilidades de que no te falle y vaya bien, pero recuerda hacerle mantenimiento.

Ya nos contaras.

11. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El reseteo de la lefty se hace en 5 minutos, pero de reloj eh? Quitar el aire, quitar dos tornillos, la leva de bloqueo y dial de rebote y meter media docena de emboladas de tope a tope de la suspensión. Engrasar, montar y listo.
    Luego también levantar el guardapolvos, limpiar, engrasar y como nueva. (no te agobies, hay muchos tutoriales por la web)
    Ese sería el mantenimiento básico a priori, luego una o dos veces al año a revisar el SAT, como cualquier horquilla y listo.

Lo de los rodamientos BB30 sí que es verdad que a alguno le han dado más problemas que lo normal y dicen que fallan más. Yo la Scalpel la compré de segunda mano, me engrasaron los rodamientos en la tienda antes de dármela y al mes sí sonaba un poco un rodamiento. Me lo cambiaron en garantía y todo perfecto 2000km después.

Y dos platos van de maravilla, yo los probé en la XLR1 también y por tema de plato pequeño, piñón grande no te vas a quedar escaso.
    Más bien perderías la combinación plato grande, piñón pequeño.

12. cannondalero87

cannondalero87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la lefty e oido que la de este año no hace falta mantenimiento, que eso me alivia bastante y por lo del mantenimiento yo soy de los que cuando noto que algo falla al mecanico, o sea, que me gusta que vaya bien y este en buenas condiciones. Estoy esperando tenerla para probarla y por supuesto contaros que tal funciona. La espera se hace larga,jeje. un saludo amigos!

13. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Ah, pero te referías a la XLR1 del 2013?? Si, en ninguna lefty de este año hay que hacer el reseteo, y te libras de quitar el guardapolvos, limpiar y engrasar pistas porque las lleva internas, por fuera parece una horquilla normal

14. cannondalero87

cannondalero87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si el de la tienda me a dicho que con tema de garantia no tendre ningun problema. el plato grande piñon pequeño no me asusta porque la bici yo no la quiero para correr,jeje. txirrin gracias por tus comentario porque me alivian bastante,jeje. esta es la que me tienen que traer
    Ver el archivo adjunto 3137148

Última edición: 14 Nov 2012

Compartir esta página