Tengo una garyfisher hifi plus del 2009, lo llevo todo de casa y ya de hace un tiempo noto que se me queda corta para bajar por trialeras, necesito mas frenos y mejores suspensiones... Me han ofrecido una scott genius 30 de carbono,creo que es del 2011 con bastantes componentes cambiados xtr y mas cositas y esta impecable. El precio puede estar sobre los 1400 euros. Hace ya unos años que no uso mucho la bici y estoy viendo todo esto de la llegada de las 29 al mercado al principio me parecia un poco estrategia comercial para vender mas bicis pero estoy viendo que la gente habla muy bien de ellas dicen que bajan mucho mejor que las 26 se comen mucho mas las piedras aunque alomejor no son tan manejables...... Respecto a la scott lo unico que he visto que los amortiguadores equializer estos no han salido muy buenos... Mirarme una 29 de las caracteristicas que quiero se me iria muchisimo de precio entonces quiero que aconsejeis si seria buena compra y si voy a notar mucho la diferencia de la que tengo. El uso que le doy con la bici es de todo tipo...pero decir que me gustan las trialeras y darle caña que es lo que me falta ahora..
Ya te contestará el resto, espero que no haya otro eterno debate, 29 para mí sin duda. Te dejo un mensaje privado.
Yo miraría una bci de segunda mano de 26", por 1000 euros y un poco de paciendia te compras una pedazo bici de flipar, pero eso ya tu mismo si queires 26 o 29.
yo no gastaria 1400 en una 26 de carbono a estas alturas, para empezar por el desgaste del cuadro, que ya sabemos que están hechos para durar pero nunca sabes la tralla que le han metido y 4 años son muchos y porque ya solo se fabrican en las gamas de entrada y dentro de poco puede que ni eso. Busca en el foro un hilo sobre oferta de orbea alma (doble, carbono y xt) y veras lo baratas que salían nuevas el año pasado (se las tienen que quitar). Yo iria a 29 sin dudarlo, por ese dinero ya tienes rígidas en carbono o dobles de aluminio. Mira la trek fuel ex 5, seguro que en alguna tienda con oferta se queda cerca de tu presupuesto http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/trail/fuel_ex/fuel_ex_5_29/#
Yo te ofrezco una scalpel por 750, horquilla reba de 1 año, frenos XT, amortiguador manitou también de 1 año, frenos XT, transmisión Sram X9 con puños X0 recién puestos, los he sacado 2 días. No te paso fotos por que la tengo sucia, pero si te interesa puedes venir a probarla, nos damos una vuelta por donde quieras.
Hoy he ido a ver una merida big nine doble de 29 con componentes slx y horquilla fax de 100 y amortiguador fox tb. Sale por 1400. La bici esta bastante bien pero me tira un poco para atras que sea de 100. La scott me la dejan por 1100 al final conozco A la persona que la ha llevado y la ha cuidado muchísimo. Respecto a lo que el cuadro sea de carbono... me han dicho que es muy buen cuadro y que absorbe mejor los golpes que una de aluminio y si le pasa algo al cuadro tirar de garantía ya que tiene de por vida... También me han dicho que las 29 que no son tan manejables como una 26 o 27.5 y al tener el punto de gravedad más alto no tienes tanta estabilidad... bueno este supongo que es el eterno dilema que tanto habrá que dado a hablar jejejjee... bueno al grano...mme seguís recomendado...ppor ejemplo la merida que he visto?? O la scott por 1100...
La garantia del cuadro solo cubre al comprador original,pero si dices que lo conoces igual en caso de rotura os podeis apañar,yo,personalmente,no me gasto 1100 en una bici de 2a mano,yo esperaria a octubre o noviembre que ponen ofertas y me pillaba una nueva,posiblemente peor que la scott pero nueva,con sus garantias y a mi nombre...ten en cuenta que todo vendedor de 2a mano te va a decir que la bici esta nueva,que si cero problemas etc etc