necesito opinion urgente sram xx1

Tema en 'General' iniciado por pedja8, 26 May 2014.

1. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros una vez mas recurro a vuestra sabiduría estoy mirando por bici nueva y la que me gusta es la cannondale scalpel team carbon pero lo que me tira paracatras son las 1-ruedas enve carisimas y de carbono me da la sensacion que al ser de carbono....las voy a reventar en dos dias(abri hace unos dias un tema enve o mavic slr y gano enve....)ahora que el tema ruedas lo tengo meo menos zanjado me aparece la duda de el sram xx1 que aunq tiene la posibilidad de varias convinaciones en platos 32/42 30/42....me parece que no tengo desarrollos suficientes para escalar o en micaso que hago mas maraton me da la sensacion que para rodar a altas vecidades me hacen falta mas dientes si algien lo probo espero y agradezco su opinion, un saludo

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para mi es el mejor invento del siglo, (solo lo he probado pero ya estoy ahorrando para pillarme uno) aunque reconozco que se adapta mas a mi estilo (all mountain-enduro). Para xc es verdad que hay que tener mucho mas cuidado a la hora de elegir el plato que le vas a poner. Si estas "fuerte", yo no lo dudaba.

3. Aquilam

Aquilam Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo lo he probado también y tengo que decirte que no es un sistema para todos los públicos. Ya no sólo por el tema del precio, que eso es personal. Para maratón, en los km finales o puertos finales, se te va a hacer muy duro a no ser que cojas un plato pequeño, lo cual te hará perder mucho tiempo y posibilidades en terrenos favorables.
    Para rally puede valer. Para maratón en mi opinión no.

He tenido tres platos, dos platos y he probado muchas veces 1 plato en la bici de un familiar, que se la cojo a veces. Y sin duda para mí la combinación perfecta son los 2 platos.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    haz cálculos y valora tu mismo
    pojemplo
    un doble plato "normal" para 29er 24/38 con piñónera 11/36 te da un mínimo de 1,52 mts/pedalada y un máximo de 7,89mts/pedalada lo que te equivaldría a quedarte sin desarrollo a partir de 42,6km/h a una cadencia de 90ppm

con un xx1 con plato 32T y piña dome te daría un valor mínimo de 1,74 mts/pedalada y max de 7,31 equivalente a 39,4 km/h a 90ppm

a partir de ahí haz tus valoraciones, si consideras que no necesitas pedalear por encima de 40km/h pues este es tu desarrollo, si no pues ve haciendo números y lo comparas con lo que llevas y te haces una idea

lo ideal si montas xx1 es tener más de un plato

5. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Yo no lo veo para un uso polivalente...es decir, lo mismo voy para arriba que para abajo, que llaneo en pista ancha...es imposible abarcar todo el espectro de desarrollos con un plato...por un lado o por otro te va a faltar...en según que condiciones (rodando fuerte hacia abajo), a mi me falta con dos platos...

6. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las opiniones veo q la mayoria se tira a los dos platos... tengo que mirarlo detenidamente y mirar bien los desarrollos

7. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo los calculos de los desarrollos para seguir opinando muchas gracias a todos¡¡

Adjuntos:

8. Raul GT

Raul GT Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tambien creo que con un solo plato se queda corto por arriba y por abajo pero eso tambien va en funcion de las rutas que haga cada uno...

9. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si comenta alguien más que lo tenga o lo usará x los números q saca el igearpro la variación no es tan exagerada hablando de número la realidad igual es diferente

Última edición: 27 May 2014
  10. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    es que en realidad no hay tanta diferencia porque lo que más se pierde son opciones intermedias y/o repetidas por arriba y por abajo no se pierde tanto

11. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro eso es lo que yo pensaba el detalle es saber a q plato irse o tener un par en casa 30/32

12. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    esa es mi idea en cuanto me lo pueda permitir

13. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También pense en recurrir al x0 de dos platos

14. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Pero donde vas tu con un plato solo, matao.

15. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    tranquilo que primero me tienen que sobrar los mil grahams

16. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    tranquilo que primero me tienen que sobrar los mil grahams

17. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si tienes unas bielas buenas, no es necesario hacer todo el desembolso. Mi idea es dejar las XTR, ponerle un plato Race Face Narrow/Wide.
    http://raceface.com/components/rings/rings/single-ring-narrow-wide/
    y comprar el resto del grupo.
    Este mismo montaje, ya lo ha hecho mas de un forero y aseguran que va de lujo, si bien insisto en que yo lo veo mas adecuado para enduro que para xc, salvo que estes muy fuerte.

18. hachkarr

Me Gusta recibidos:
    108
    eso ya no es un xx1, es un acople

en 1x11 o en 1x10??

19. pedja8

pedja8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo.... No es un xx1 es un apaño... pero bueno muchas gracias por el aporteii

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro. Pero consigues un montaje igual de ligero y te ahorras las bielas q es una pasta y da pena tirar o malvender unas xtr. (Ese plato es especial para los 11 piñones del xx1 y su cadena)

Compartir esta página