Necesito opiniones para elegir una 29. Elegida!!

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sifunete, 5 May 2011.

1. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola , hoy he probado en la casa de campon una alma 29" de aluminio. Efectivamente la he notado mas estable en llano , bajando y subiendo. He podido subir con ella los mismos rampones que con mi trek élite9.8 (con SRAM X9 39,26 y llevando corona de 36) traga bien irregularidades , pasa mejor baches y agujeros.... Por otro lado la dirección , mas lenta que en mi 26 , me ha parecido menos manejable en cambios de trayectoria ,surcos , esquivas y sin embargo en bajadas muy rotas , menos precisa (quizá por menos obediente a las minicorrecciones involuntarias que hacemos bajando). También he notado que es mas dificil hacerla derrapar pero cuando lo hace suelta mas a lo bestia y hay que estar mas pendiente.El caso es que por un lado me han convencido las ruedas grandes pero por otro , no del todo esta geometria (horizontal tirando a corto conpotencia de 125 , ángulo de dirección 171.5...). La pregunta ES : Alguno teneis 29 con geometrias de tubo horizontal largo , potencia mas corta y dirección mas lanzada para que me ayude en la elección ?. Perdón por el rollo y muchisimas gracias.:|

Última edición: 3 Jun 2011
  2. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En 29 si que hay cuadros mas largos y puedes ver muchas por aquí con potencia corta, pero si quieres que la bici funcione, y no sea perezosa el ángulo de dirección tiene que ser ese entre 71º y 71,5º, Recuerda que la rueda de mayor diámetro hace que el ángulo de ataque real sea mas lanzado .

Última edición: 7 May 2011
  3. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias. Lo tendré en cuenta

4. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya la tengo. Tras evaluar scott , giant , specialized , orbea....al final ,niner emd 9. Olvidad lo que dije en el primer post . La geometria de la niner me parece estupenda , supermanejable. Tanto que le voy a dar boleto a mi flamante trek elite 9.8 (pena , le acababa de poner xtr...). En fin , lo único lo cara que es aunque el tendero me ha dado un vale por el 10% que no está mal.
    Gracias Bansheetron

5. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    ¿Cómo irá equipada esa EMD? ¿Qué talla será? ¿En qué color? ¿Por cuanto la has logrado sacar? ¡Cuéntanos más, hombre!

En cuanto a agilidad, seguro que con la Niner irás cómodo. La que también es muy manejable es la Giant, es realmente corta. En su momento yo también miré la EMD, realmente era la que por gustar, me gustaba más, pero como se cobran con el precio... y cuando ves que en USA cuesta lo mismo la Giant (2000 dolares de tarifa, 1700 euros en España) que la EMD...

Disfrútala mucho y sobretodo cuelga fotos!

6. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    fotos fotosssssssss

7. sifunete

sifunete copiloto

Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad , perdón. Cuadro gris , transmisión y mandos x9 de 30 velocidades con corona mayor de 36 dientes , frenos formula R1 super vistosos con el delantero de 180 , ruedas american classic blancas buzzshaw 15 QR , horquilla reba RLT poploc en manillar , cubiertas tubeless nanoraptor trasera y nobby nic delantera. 2480 euros.
    Ayer salí a la sierra con ella. morcuera , alameda bajando por el PR , subida por ermita y majada del cojo.... muy buenas sensaciones subiendo , mejores aún bajando y sorprendido por los fórmula , que habia probado en bicis de 26 apreciando poca progresividad. Pues aqui si son progresivos , no se si es el modelo o que con las ruedas de 29 y su mayor inercia pierden ese todo o nada. En fin , tenia la sensación de no ir mas rápido pero lo he ido tanto subiendo como bajando (un paquete como yo nunca había bajado a 70,4 por hora ni en sueños). Por cierto , como pongo fotos?????
    Ah , y de peso con pedales y tubeless con líquido , 11 kg jstos

Última edición: 6 Jun 2011

Compartir esta página