Necesito orientación para mejorar en subidas de varios kilometros y mucha pendiente

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Magma, 18 May 2008.

1. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de varios años sin "tocar" la bici llevo desde principios de año saliendo.

Ahora mismo salgo los sabados con unas rutas de 40/50 kms.

Tengo 31 tacos, mido 1.80 y peso 80 kg., he bajado unos 6 kilos desde que empecé a salir, y me quedan unos 3 o 4 kilos para volver a lo que pesaba hace unos añitos :mrgreen:

Igual no tiene mucha importancia, pero creo que tengo bastante diferencia entre las distintas zonas de mi tren inferior, ya que tengo de diámetro a la mitad de muslo de unos 60cm. y de gemelo unos 40cm.

Para subidas más tendidas con una cadencia bastante alta subo con "facilidad" y me siento muy cómodo, pero cuando empieza a empinarse la cosa, hay que meter todo el desarrollo y dura más de 50/100 metros se me atragantan las subidas y sufro bastante.

Así que tengo dos días a la semana aparte del sábado para poder salir a rodar hasta unas dos horas de tiempo, pero no tengo muy claro que camino debo seguir, si hacer series, rutas llanas con mucho desarrollo, con poco, etc, etc.

En principio es para "disfrutar" subiendo, pero no descarto hacer alguna prueba más adelante, que es una espinita que tengo clavada.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo creo que si lo que quieres es "disfrutar" subiendo deberas "sufrir" subiendo, es decir, uno de esos 2 dias de entre semana deberias de hacer una subidita mas o menos dura y el otro llanear para cojer fondo. Yo lo que hago es martes y jueves(30 km minimo) a rodar para cojer fondo y lunes y miercoles(10-15km) procuro hacer alguna subida durilla, yo lo tengo facil porque cerca de mi casa tengo una cuesta dura de ******* y de unos 50 metros, entonces vueltecilla de calentamiento por algun camino, subida de la rampilla y pa casa.
    Tu lo que puedes hacer es un dia de cada cosa. Logicamente, no todas las semanas hago lo mismo a veces lunes o miercoles descanso.

3. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Que alguien me explique a mi como se puede coger fondo con solo 30km, para el fondo as de pasar de las 2h siempre sino no estas trabajando fondo.

Para pillar fondo hay que rodar al 70%-80% Vo2 Max, osea mas o menos entre 150-157 de pulso (una medida estandar aproximada para todo el mudno, mira a ver cual es la tuya)

Para mejorar en las subidas largas primero as de trabajar series en llano y luego series con cambios de ridmo o cuestas (para el proximo año eso ya) si ahora intentas trabajar series en cuesta te vas a quemar, no quieras en 5 meses que van del año ser un Induráin, la bici es cosa de paciencia y constancia, son años, el año que viene iras mejor que este seguro si sigues metiendo lo mas importante CONSTANCIA.

Otra cosa, en la bici plato grande en la mesa plato pequeño

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    un consejo, si acabas de casi empezar, ahora no te marques metas imposibles, este año sal a disfrutar con la bici todo lo max posible, conocete asi a ti tus limites, y como andas en bici, cuando pase un año o asi, yo empezaria a entrenar, es lo mejor q puedes hacer, haz caso a asturianu, y muy importante, el exito esta en saber llevar la cadencia perfencta en cada momento, mejor llevar cad de mas q de menos y pedaleo redondo

5. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    como ya te han dicho primero el llano y después la montaña. Cuando ya estés fuerte en llano te preocupas por estar fuerte en montaña.

Tambien dices que las subidas que se te atragantan son las de 50/100m muy empinadas, eso es potencia anaeróbica por su corta duración. lo puedes solucionar con ejercicios de pesas, tipo prensa, extensiones, femoral y elevaciones de talones, tijeras y de 10 a 12 rep, muy importante después pedalear para mejorar la transferencia de las pesas a la bici.

6. Magma

Magma Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias a todos por responder ;)

Bueno, voy a comentar unas cosillas.

Empecé en esto del MTB hace unos 15 años, y el problema es que hasta que lo dejé (hace unos años) iba bastante fuerte para arriba, y para abajo mucho más rápido :mrgreen:

Claro, uno se acuerda de como subía antes y siento un poco de fustración, y si encima se junta que soy bastante impaciente :-D

kaaden, quizás me expliqué mal, pero esas cuestas las subo sin muchos problemas, lo que más se me atragantan son esas en las que tienes que meter plato chico y piñon grande con una distancia superior. No puedo tener una cadencia grande y subo "arrastrándome".

Así que lo ideal sería por ahora no hacer nada de series, solo salir a un ritmo constante, pero teniendo en cuenta que el sábado es el día que tengo que estar más fuerte, entre el martes y el jueves cual recomendais para "apretar" más de la cuenta.

Compartir esta página