Necesito orientación, please.

Tema en 'GPS' iniciado por Toberoloco, 8 Dic 2014.

1. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que soy nuevo en el foro y me acaban de regalar un GPS, pero no tengo ni idea de cómo usarlo ni lo que debo adquirir para él a partir de ahora, porque el cacharro venía en su caja con las instrucciones y el cable de conexión USB.
    Quisiera una orientación básica para "echarlo a andar" y con explicaciones en "cristiano" vamos, para los no iniciados en esto de los GPS's
    Se trata de un Garmin e-trex 30.
    Gracias por por vuestra ayuda, que seguro me la daréis.
    Salu2.

2. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Aquí tienes el Garmin Basecamp (Programa para manejar mapas, rutas, tracks, waypoints...). Descargar, doble click, siguiente, siguiente...
    Aquí el Topohispania 2.04 (Buen mapa a nivel nacional y gratuito). Descargar, doble click, siguiente, siguiente...
    Y en este mismo foro hay un hilo dedicado al etrex, no te asustes que es fácil.
    Para empezar ya tienes faena....

3. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  4. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchiiiiiiiisimas gracias a los dos por la ayuda, pero......
    Os puedo jurar que yo lo intento, pero lamento seguir pidiendo ayuda, pues no cojo ni media....
    A ver, una vez descargado el Basecamp ese y el Topohispania 2.04 con datos de elevación (para ser más chulo, je, je,) ¿qué hago con ellos? ¿los dejo en el ordenador? ¿los cargo en el aparato GPS? ¿cómo lo hago? ¿Dónde los pongo?
    Haceros cargo, por favor. Esto es para mí, como pilotar una nave espacial..... ¡pero la nave de los extraterrestres!

5. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es desesperante....
    No sé, pero creo que debo descargar el Topohispania dentro del programa Basecamp (pero esto sólo son imaginaciones mías, nadie me lo ha dicho)
    Ahora bien, cómo se hace eso. Veo una pestaña en el Basecamp que pone "mapas" y cuando le doy se despliega otra en el que pone "instalar mapas", le doy y ya no puedo seguir.... y esto es sólo el principio.
    Help!

6. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    En el topohispania, doble click, siguiente, siguiente .... y se te instalará en el PC (olvidate del basecamp, el ya se lo buscará), después, en el Basecamp ya podrás verlo selesccionandolo en la pestaña de mapas, tendrás mapa global, topohispania y todos los que vayas instalando en el pc

7. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Lo fácil es preguntar. En el hilo de novatos lo tienes TODO EXPLICADO hasta con vídeos. Primero lo lees y luego pregunta, ya te he dicho que no tengas prisa que todos hemos pasado por ello. Es muy fácil ponerse con la pantalla partida: en una parte vas poniendo el video y le das al Pause y en otra poner el scritorio y vas haciendo lo que dice el vídeo.
    Tanto el Basecamp como el mapa son autoinstalables, imposible hacerlo mal

8. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
  9. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Tranquilo compañero, al principio es todo un lio. Pero despues ves que es todo una tonteria.
    Para instalar mapas al gps necesitas el basecamp y aparte el mapinstall. Y los mpasa instalados en el pc claro esta.

Una vez tengas todo esto instalado, ya en el basecamp, vas a la pestaña "mapas" > "instalar mapas". Una vez ahi selecciones el gps donde lo vas a instalar , selecciones el mapa y continuar...

Si quieres instalar solo una zona del mapa vas "Personalizar" > seleccionas el mapa que quieres y luego "Instalación parcial". Marcas los cuadraditos que correspondan a la zona y "continuar"

A partir de ahi es trastear mucho y leer muchiiiisimo mas.

10. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    No sé si en Windows será diferente, en Mac, al instalar Basecamp se instala el Mapinstall y con el topohispania instalado en el Basecamp, meterlo en el Gps es sencillísimo, totalmente intuitivo, abres mapinstall, eliges la zona del mapa que quieras instalar y se acabó. (Claro que si en windows es diferente, lo mismo, todo esto no ha servido de nada).

Una vez el mapa metido en el gps ya sólo hay que hacerse al aparatejo, yo tengo un Dakota y el primer día creía que iba a ser complicado de manejar pero nada más lejos de la realidad, lo veo sencillo para el uso que le doy (grabar ruta, seguir track y ver velocidad, km, etc.).

11. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    La verdad es algo de lo que dudaba, no sabia si se instalaba automaticamente con el basecamp o habia que instalarlo. Pero imagino que para windows sera identico que en mac jejeje

12. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Pero según dices tú los mapas los pasas al gps desde el basecamp, no??

Es que como el compañero tenga mac se va a volver loco intentandolo jejeje (o lo mismo lo he vuelto yo loco metiendo mac por medio jeje)

13. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    si si, para pasarlos desde el basecamp y ahi dentro en la pestaña de mapas y asi sucesivamente...

14. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno majos, ante todo pedir disculpas por los nervios..... ya me entendéis todos, no?
    Lo mío no es un Mac, pero como si lo fuera. Me pierdo igual.
    Gracias por la ayuda. Después de mucha pelea, creo que he conseguido instalar el Topo dentro de Basecamp (no sé realmente cómo lo he hecho, porque después de intentarlo tantas veces, no sabes cuál a sido el procedimiento correcto...) Pero ya está.
    Y además, sorpresa.
    Yo no recuerdo haberlo hecho a drede, pero supongo que de tanto tocar, descargar y tal y tal..... al final resulta que el Topo también está dentro del e-trex ????????
    Tengo que agachar las orejas y admitir que, si bien en principio me desesperaba (y lo seguirá haciendo a buen seguro) ahora estoy algo más tranquilo ya que, por lo menos, veo mapas que antes no veía.
    Y ya puestos: ¿Hay algún Topo Marruecos que pueda conseguir para instalar en mi "aparato"?
    Y otra: ¿No debería instalar los mapas en una memoria extraible, tipo miniSD (creo que lleva un sitio dentro para ponerla) y dejar los tracks para la memoria interna?
    De nuevo, muchas gracias a todos por la ayuda.
    Sois unos cracks. Ya me esperaba algo de esto, pero la respuesta me ha superado.
    Chapeau......

Última edición: 12 Dic 2014
  15. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    Si, mejor tenerlo todo (incluidos tracks) en la SD, por seguridad y esas cosas. A lmenos personalmente es asi como lo tengo.

Respecto a lo de mapas para Marruecos ahi si que no te puedo ayudar, que no tengo ni idea, pero imagino que algo habra por internet. Es cuestion de buscar.

Animo y paciencia. Que ya veras como al final es sencillisimo!!

16. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la orientación Pitu... pero dime algo más. ¿Dónde de Internet busco? Así, a voleo, mapa topográfico para Marruecos? y me saldrá algo decente sin viruses y esas cosas? Uhmmm, no sé, no sé.
    Lo otro, supongo que la tarjeta de memoria es la miniSD, no? O existe otro tipo de tarjeta? De cuánta capacidad?
    Vaya coñazo de tío, eh?
    Gracias de antemano, machotes, que con vosotros dá gusto.....
    Salu2.

17. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    La tarjeta de memoria es una microSD, que son mas pequeñas. De capacidad pues lo suficiente como para que te quepan los mapas y demas cosas.

Lo del mapa pues si, mas o menos ves probando diferentes busquedas. Y mira alguna web que sea de fiar, por ejemplo muchas veces te saldran otros foros. Aventurate un poco y veras como todo fluye al final!!!

18. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    ojo con lo que pides .. puedes estar incumpliendo reglas y legislacion, ya te han dicho tranquilo y respira dos o tres veces antes de preguntar ...

saludos y suerte .

PD en el post del etrex estare estaremos encantados de ayudarte

19. Toberoloco

Toberoloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, vale, ya me tranquilizo.
    Entiendo que está prohibido pedir mapas de Marruecos (solo pagando, no?)
    Me pasaré por la tienda más cercana y pagaré. Será por dinero.....
    Y sobre legislación...... no soy policía, y no creo estar transgrediendo ninguna ley o norma.
    En cambio estoy harto de ver, en este y otros foros, solicitudes de documentación similar o parecida a la que he "propuesto" yo.
    De todos modos, seguiré atento las evoluciones del foro y del mencionado post del Etrex, a ver que saco en claro...
    Gracias por la ayuda, majo.

20. Juanluis32

Me Gusta recibidos:
    120
    Si todavía no te han detenido y encarcelado pasate por aquí, es totalmente legal y gratis. Yo tampoco creo que sea ilegal preguntar por mapas de ningún sitio, siempre que no pidas mapas registrados de pago crackeados (en ningún momento has dicho que no quieras pagar), pero ya se sabe, en este país tiene más delito pisar un romero que matar a un tio...

Compartir esta página