Hola, abro el post para pedir orientación sobre que tipo de bici necesito. Igual sale un tocho post...pero bueno. Ahora mismo tengo una 5.1 del deca que compré otra para mi mujer para salir juntos, de eso hace casi un año y bueno, veo que necesito otra bicicleta. Para salir con la mujer, se puede decir que me va bien, porque ella va despacio y muy segura, evidentemente voy con ella, el problema viene cuando salgo solo y tal, que voy más deprisa y voy botando por todos los sitios, cualquier bachecito se me va al cuello, la espalda, las muñecas...vamos que acabo destrozado y me veo muy inseguro. El tipo de rutas, pues son normales creo, subidas, no excesivamente duras, alguna hay, y bajadas no excesivamente fuertes, y tampoco excesivamente rotas. Tienen sus raíces sus piedras sus socabones pero no me tengo que bajar de la bici. En las que me tengo que bajar porque las veo jodidas o excesivamente complicadas, pues ni con una de 100 mil euros bajaría. Se puede decir que me gusta subir un 35% y bajar un 65%? jejeje. Entonces ahora viene mi dilema...había pensado en una doble, tipo canyon 6.0, rr 9.2, una mmr koans que he visto...un sondeo muy rápido. Tampoco quiero gastarme un pastizal, que ya me lo parece jejeje. Pero luego pienso, igual puedo pillarme una rígida y me basta. Pero a su vez pienso, *****, ya puestos a gastar, una doble iré más cómodo supuestamente y podré sacarle más partido a la larga...Y así en un bucle. Luego entro en bike discount y veo una merida 26 doble por 1.100 que parece que está bastante bien...tampoco entiendo de componentes en exceso, lo justo. Así que no se que hacer...La medida mientras no sea 29. Vamos que creo que no me importa comprarme una 26. He mirado algo de segunda mano, pero son mínimo unos 1.200 y como salga un poco rana, me cago en todo...y viendo la merida esa de de 1.100 nueva...Y así estoy todos los días jajaja, menudo sin vivir.
Yo wstoy igual que tu,tengo ina mondraker gama baja que e tuneado...y ahora me encanta bajar,en un futuro la cambiare..asi que me suscribo al tema haber que te dicen.ahh!a mi me encanta la giant trance o las radon
si cuando sales solo acabas machacado d la esalda x tirones y cosas asi busca doble q lo agradeceras mucho dentro d las dobles dependiendo d las barvaridades q kieras hacer ecoje el recorrido una d 100 estilo la giant anthem son comodas ligeras... pero no se pueden hacer muchas locuras y al contrario si pillas una trek remedy d 160 estaras ****** en las subidas yo tengo una trance d 120 y me va bien para todo sin hacer grandes locuras en bajadas ni saltos.... x si te sirve d orientacion si t decantas x estas entra en el censo d trance q hay alguna en venta creo salu2, espero q te sirva
Creo que además del tipo de rutas, también puede influir un poco el número de km que hagas. Digamos que habría que poner una relacción coste/uso. Si sólo sales fines de semana, aunque sean rutas largas, yo no me gastaría 1000 euros en una bici (salvo que el dinero no sea problema), con 700-800 en segundamano, irás sobrado para buenas bicis de 2-3 años. Que seguro que mejorarán lo que tienes ahora. Si haces más km, saliendo dos tres veces por semana, si estiraría el presupuesto, incluso hasta 1500. Creo que a muchos nos ha pasado, que de principio pones un tope de pasta y luego viene el "yaquestoy" que suponen unos 300-400 euros más. Lo de comprar por internet, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, al igual que las compras de segundamano. Yo prefiero tienda o particular, para ver y probar antes de comprar. Si piensas en una doble, aunque te compres una rígida, siempre te quedarás con la incógnita de si la otra sería mejor, así que la elección en ese sentido yo la tendría clara. Si sales con más gente y no tienen dobles, pues ahí, si puede haber conflicto, más o menos se suele tender a que en el grupo todos tengan el mismo tipo de bici (rígida-doble). Si no tienes prisa y no te fías por tema mantenimiento y defectos ocultos entre particulares, busca en tiendas de tu zona bicis de segundamano, así tendrás un servicio técnicoal que recurrir en caso de problemas, ya que en principio puede ser más fácil que con un particular (aunque no siempre).
efectivamente no siempre, q en tiendas donde venden segundamano inflan el precio y te dan una mini garantia a la q despues pponen pegas lo q si miraria si como pone no le importa tamaño q busque bicis 2013 o 2012 q se esten comiendo las tiendas x no darle salida q igual la encuentra con una 40% d descuento
Suelo salir sábados y domingos, y entre semana un día mínimo intento escaparme. Los km, pues no muchos, la ruta más larga que hecho unos 45 km. La media de las salidas estará en unos 30. Si voy con la mujer, son 30 que parecen 90 de lo que tardo.
Comprar de segundamano en tienda siempre suele salir más caro, y ese es uno de sus inconvenientes, aunque siempre puede haber chollos, a un precio menor de lo que venden los particulares, pero hay que tener suerte y paciencia. Las liquidaciones de stock, también es muy buena opción, si encuentras algo que se ajuste. Deberías mirar por la zona a ver que encuentras en gama similar a la mérida. Lo de comprar por internet, creo que es para el que tenga muy claro lo que quiere y al precio que lo quiere (tanto en talla, componentes, etc), si tienes dudas, siempre es mejor ver y tocar, aunque te salga un poco más caro.
Yo acabo de comprar una de segunda mano aqui en el foro y la verdad que he tenido mucha suerte,es del 2010 pero esta practicamente nueva y su anterior dueño la cuido muy bien. Hay muy buenas ofertas por aqui en el foro y tambien en las tiendas con el cambio de modelos que no tardaran mucho en salir las del 2015,como han dicho ya los compañeros es cuestion de gustos y confianza...
Leyendo el foro, creo que miraré una doble de 120. Y casi seguro que en 26 para ahorrarme un dinerillo. Mañana iré a una tienda a ver que me cuentan. Luego solo faltará decidirse por el modelo...otra tortura verás jajaja. Gracias por los comentarios.
Buneo, vengo con noticias jeje, y más preguntas! De la doble barata y decente me voy olvidando, fui a dos tiendas el sábado y nada. O son muy caras, o son muy caras para mí.Y online, no me acaba de convencer. Así que compraré una rígida que esté bien, que me dure un quintal de años para lo que yo la uso y ale a tirar millas. Bueno os pongo las candidatas, me faltaría ir alguna tienda más para mirar Mérida y Ktm y ya pararía...he estado en 3 tiendas en total, y ya estoy saturado jaja, no tengo aguante. Os dejo los enlaces...y miráis los componentes, sin saber mucho, diría que solo cambia la horquilla en unas, y creo que lo de tappered o semi-integrada...o algo asi...que es mejor? No lo se, he buscado info y es algo de los rodamientos creo...pero no me aclaro. El de la tienda me dijo que da mas rigidez....o igual eso era otra cosa ajaja. Bueno al lío, todos los precios son sin pedales automáticos. - Scott Scale 760 http://www.scott-sports.com/es/es/products/234244006/SCOTT-Scale-760-Bicicleta/ - Esta sería la que más me gusta estéticamente. Precio: 1060. No se si será el mejor cuadro de las candidatas. - Giant Talon http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/15850/68428/#features - Según lo que he mirado, lleva la mejor horquilla de todas, una fox float ctd evolution. El precio unos 1105. Creo que si llego por la pasta, solo por la horquilla sería la mejor opción, pero subido, me noté raro, no se como explicarlo. Pero bueno que ya iriía de nuevo a montarme 2893748 vreces en cada una. - Esta marca no la conocía, una haibike. 900 euros. http://www.haibike.de/produkte_detail_en,70456,16728,detail.html - Lleva una suntour raidon xc. Creo que es mejor que las rock shox xc que monta la scott y la massi, y según la web, por peso, está como la scott más o menos. Y el cuadro se veía bien acabado y eso. Esta monta frenos tekto hdc 300. - Massi, esta es la más barata, unos 850. Massi Trax. pero no se que modelo exactamente...tenía el sillín blanco. Según la web con el sillín blanco tiene que ser la elite...pero no estoy seguro, diría que me apuntó la expert. http://www.casamasferrer.com/products/39439/trax-275-expert Bueno en principio tengo miradas estas, me faltaría mirar como digo alguna mérida y ktm, y poco más. En cuanto a frenos, todas creo que montan los shimano 395 ( nunca he usado hidráulico ) así que seguro que ya me van bien. Menos la haibike que son los tektro hdc 300 no encontado mucha info, pero seguro que son primos hermanos. Y por horquilla, la fox, pero no se si será demasiado mantenimiento con respecto a las otras...y soy un poco dejado para estas cosas. Así que no se que hacer, la haibike está guapa, y la horquilla es mejor que la massi y la scott, la xc30 o 32 y vale menos...jajaja. Creo que todas el cambio traserp era XT y la giant también tenía bielas xt...así que igual por equipamiento precio, la giant? Arff no se que hacer, me gustan todas!
si estas x los 1050 y los 1100€, si lo subes un pelin: a los 1300 o 1400 puedes pillar una doble de garantias estilo trek fuel, giant trance, merida onetwenty o onefothy.... y de segunda pata esos mismos modelos x 700, 800, 900 dependiendo del año q sea y del uso q tenga. No hace mucho un compañero del censo de las trance ponia a la venta la suya por 700 creo recordar. si te quedas finalmente con las rigidas, mete en la lista las cube y las mmr, que son de lo mejor en calidad/precio x ultimo un ejemplo de lo q te he dicho de las dobles para q veas q pillando ofertones y subiendo un pelin mas el presupuesto tendras una doble de x vida saludos