Necesito perder peso pero....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gLL FLY, 5 Jun 2011.

1. gLL FLY

gLL FLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, actualmente estoy haciendo entorno unas 2horas diaria de ciclismo estoy en la fase de acondicionamiento, y suelo descansar 1-2dias a la semana por lo que al final de ella, realizo unas 10horas.

La cuestión, es que hasta ahora estaba realizando un dieta que me hizo un endocrino hace tiempo, y me encuentro bastante hambriento incluso han aparecido mareos en momentos puntuales.

Mi pregunta es,¿que dieta puedo hacer para perder un poco de peso sin forzar el organismo?,¿cuántas kcal se pierden aproximadamente por hora?.

Para que os orienteis un poco.

Mido 1,77 y peso entorno a los 78kg. Realizo MTB.

Un Saludo y gracias de antemano.

2. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    creo que si buscas por el foro hay un montón de post iguales al tuyo
    doy mi opinión, para bajar de peso hay que gastar más de lo que se come, pero sin privarse de nada solo reduciendo o eliminando las grasas saturadas los fritos dulces alcohol...
    hacer una dieta equilibrada predominando los hidratos de carbono (los mareos pueden ser por falta de estos) e intentar hacer 5 comidas para no tener sensación de hambre.
    el tema de las calorías depende de lo que fuerces la máquina.

Última edición: 6 Jun 2011
  3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Ese endocrino supongo habrá tenido en cuenta el gasto por ejercicio,no?
    Quizas no esté bien ajustada de todo(ya sea por tu metabolismo basal o por el ejercicio) y por eso te dan mareos... hipoglucemias.
    cuantos kg has perdido con esa dieta?
    No es bueno realizar dietas muy hipocaloricas
    Deben de ser una cosa como reducir 500-750 kcal al día para perder medio kg o algo más a la semana.
    Yo hago las mismas horas que tu, tengo un habito alimenticio sano y he de luchar por no adelgazar... jeje.
    Ese hábito es el que hay que conseguir...

Primero viene la sustitución y eliminación de determinados alimentos como grasas saturadas, trans, colesterol, bebidas azucaradas, etc... por otros más nutritivos...
    Desde que se tiene una alimentación equilibrada, se reducen cantidades y Kcal de ella... pero sin quitar alimentos

Las dietas son temporales.
    El hábito, para siempre.

Un saludo

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

+1 a las dos opiniones anteriores.

No tengas prisa, poco a poco irás bajando.Como 5 veces evita grasas saturadas, come equilibrado no olvides los hidratos de carbono, cómelos de bajo indice glucemico(legumbres sin chorizo, y pastas al dente)
    Y como 5 veces al dia, calcula tu gasto calorico al dia y quita 500 calorias.
    Tienes el libro alimetna tus pedaladas de Chema Arguedas de venta en Decatlon, totalmente recomendabel.
    Así yo he bajado de 94,5 kg a 1 de septiembre del 2009 a 72,8 kg ayer.
    Gracais tambien a que puedo salir casi todos los días claro.

Saludos

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hambriento y con mareos, te falta gasolina gLL FLY. Como te han dicho, elimina comida basura y mete algo más de hidratos y proteina, comida wena vamos, si no, te vas a quedar pajarico de fuerzas, y todo el trabajo que estás haciendo se irá a la porra.

Jalisticio, de donde has sacado ese vídeo, jajajjajaa juas juas, lo que me toy riendo todavía!!! Lo mejor que he visto jajajajjj

6. gLL FLY

gLL FLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El endocrino me hizo la dieta antes de que hiciera ciclismo, por lo que no tuvo en cuenta ese gasto calórico, lo de la pasta lo tengo en cuenta, pero la suelo tomar después de entrenar, ya que normalmente entreno a primera hora de la mañana,¿hago bien?,también suelo ir en ayunas y a la vuelta pues me tomo un bol de cereales, que también son carbohidratos, estoy leyendo últimamente mucho por internet, pero encuentro bastantes contradicciones.

Respecto, aproximadamente¿cuantas kcal se pierden en una hora de bici?.

Un Saludo

7. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    de los amijos de forocoches jaja

tienes ésta página para hacerte una idea puede servir, http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculo-del-gasto-calorico/

8. bomberoski

bomberoski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

9. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    lo de salir a entrenar en ayunas no me parece la mejor idea del mundo, yo mejor dividiria la pasta y me tomaria la mitad antes de salir y la otra mitad despues. ademas me llevaria una fruta para mitad de la ruta por si te notases habriento o sintieses mareos. respecto a las kcal que se consumen en una hora... es muy variable, esto depende de la persona y de la intensidad del entrenamiento. de ir suave a ir a ritmo de carrera pueden ser mas del doble. como orientacion y por tu peso te diria que andaras en torno a las 450-650 kcal/h.
    de tadas formas, si tienes oportunidad lo mejor seria que lo consultases con el endocrino que te puso la dieta. el sera quien mejor te pueda aconsejar.

10. gLL FLY

gLL FLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bueno, es que fué de pago y por eso, entonces por ejemplo si entreno a las 9 de la mañana, ¿haria bien en levantarme a las 7 y media y tomarme un bol de cereales(por ejemplo special k, que son integrales, y a parte CH?.

11. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Olvidate de la dieta que tienes o como mucho, aumenta las cantidades.
    Tus requerimientos son ahora mucho mayores que antes.

Si te hará bien desayunar unos cereales... y comerte un platano justo antes de salir también

12. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Eso de entrenar en ayunas me suena al libro de Josef Afram... xD
    Sé que para mi tipo de entrenamiento y para el entrenamiento de muchos es un error.

Mido también 1,77 y llegue a pesar 93 kg sólo un año y medio después de haber dejado el deporte de élite. Lo deje de golpe y me hice un crápula y claro...
    Volví a 78-80 kg, más o menos como tu en sólo 1 año y con mucha tranquilidad haciendo algo de deporte pero poco. 13-15 kg/ año.
    Tarde otro año y medio, casi dos, en bajar los otros 8 kg que me faltaban para los 69 que fue mi peso de deportista, y ahí si que metí deporte y algo de dieta.

Me explico. Esto es como tallar una piedra. Los rebajes gordos se hacen con una herramienta fuerte y se quitan con mucha facilidad, y eso para mi adelgazar los primeros 13 kg. Sólo con adecuar la comida a bajas grasas y ordenadas a lo largo del día,y hacer un poquito de ejercicio suave es suficiente. Cuando la forma se ha ido cogiendo con rebajes, ahora toca usar las herramientas precisas y, poco a poco, ir haciendo la forma de la escultura con mucha tranquilidad y con herramientas específicas. Vamos, que la dieta y el ejercicio son muy importantes y hay que saber utilizarlas. Y lo más importante, ser paciente.

Mi consejo es volver al endocrino a que te corrija la dieta.

13. gLL FLY

gLL FLY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he subido las cantidades y me encuentreo la verdad bastante agusto, esta semana iré probando a ver que resultados me acaba dando...

14. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me ha gustado tu explicación !
    Sólo falta explicar el canon de belleza para los romanos, jaja :p

Animo con la dieta !

Compartir esta página