Necesito preparar ruta por Cantabria: ESPINAMA- HORCADOS ROJOS

Tema en 'Cantabria' iniciado por jose_m_s, 10 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jose_m_s

jose_m_s P.C. Os Chans do Barbanza

Me Gusta recibidos:
    4
    necesitaria preparar una ruta en bici por esa zona, el objetivo es subir hasta los horcados rojos, saliendo de espinama- fuente de- el cable- horcados rojos- refigio de aliva-espinama.
    me gustaria subir y bajer por sitios diferentes, y por supuesto sin usar el teleferico.
    todas las que encuentro o suben por el teleferico . o suben y bajan por el mismo sitio, utilizando en cañon entre las dos montañas que hay al norte de espinama.
    gracias a todos:globero

Última edición: 10 Ago 2011
  2. valfdz

valfdz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es casi imposible no repetir la misma ruta para subir y para bajar. De la horcadina de covarrobres a horcados rojos solo existe un camino y a no ser que tengas un nivel excepcional, de la vueltona en adelante vas a tener que cargar con la bicicleta al hombro casi todo el rato. Luego para bajar, si te lo haces muy bien y no hay mucha gente igual lo hace en la bicicleta. De espinama a la horcadina tienes alguna variable. Por el valle que sube de espinama a aliva tienes dos opciones, la primera es la ruta norma, la pistal que sube directamente de espinama a aliva, no tiene perdida. Fuertes pendientes (20-25%) pero buen firme, esto te lo recomiendo para subir. Podrias bajar por un sendero que hay que ha reparado el seprona. Si lo coges de bajada tienes que tomarlo justo en las portillas, a la salida de aliva. El sendero va por el margen derecho del rio (en direccion bajada) y si no me equivoco puede salir o bien a espinama o si te desvias a fuente de. De cualquier forma este sendero no esta preparado para bicis, asi que depende mucho de tu habilidad que puedas disfrutarlo. La otra opción que te queda es subir o bajar desde Pembes. Mira los caminos aqui http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html pon los mapas para ver los caminos. No se si estaras familiarizado con la zona de Liebana, pero que sepas que es durisima, en cuanto coges un camino lo normal es encontrarte con rampas de mas del 18%.

3. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    entre el googlemaps y el mapsource, me he preparado esta, podeis decirme si es viable, o que otras opciones habria para poner algun tramo mas entretenido.
    http://www.googlebike.com/ruta.php?id=2731
    gracias por tu respuesta valfdz

4. valfdz

valfdz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tramo que va desde Aliva al teleferico yo no lo subiria por ahi. Si llevas GPS ni tan mal, sino te vas a perder casi seguro porque el camino se pierde muchas veces. De cualquier forma yo bajaria por ahi, de subida yo creo que vas a tener que empujar la bici mucho. Lo de llegar hasta horcados rojos, es lo mismo que te puse antes. Como mucho esa senda es 50% ciclable no mas. Y la bajada hasta espinama, eso es un sendero y en Liebana los senderos suelen estar muy poco transitados y quiza te puedas dar algun susto.

No se cual es vuestro nivel, ni si conoceis algo de Picos de Europa o no. Si es vuestro primer contacto con picos de Europa, me parece una ruta muy arriesgada. Si no teneis mayor empeño en ver el Naranjo de Bulnes, yo optaria por otras rutas mas sencillas y seguras. Ahora bien, cualquier cosa que hagais por alli es MUY duro.

5. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    esta claro c que vamos a llevar gps, iremos unos 25 y al menos iran 3 gps. no creo que nos perdamos
    nuestro nivel.... no somos pros, pero non defendemos en el monte, eso si, por esta zona no tenemo esos desniveles
    el año pasasdo ya subimos a los lagos de covadonga, por monte, y a pesar de que estaba todo nevado y algunos trozos no eran ciclables, nos gusto la experiencia y por eso repetimos, esta vez, esperemos que no haya nieve, ese fue nuestro primer contacto con esas rampas continuas de mas del 20%.
    esta fue la ruta, 1700m de desnivel acumulado en una ruta de 35kms
    http://www.googlebike.com/ruta.php?id=52
    asi que si todo sale bien para el otoño estaremos subiendo de nuevo por los picos de europa...

Última edición: 11 Ago 2011

6. valfdz

valfdz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm...... otoño...
    Depende de como venga el tiempo este año, pero es posible que encontreis Nieve. Ten en cuenta que el collado de horcados rojos esta a 2344 metros, por lo que es facil encontrar nieve entre noviembre y abril. Todo depende del año claro.

El problema mas que los desniveles, es el tipo de pista. La mayor parte de la ruta que propones son sendero que en gran parte son no ciclables y con 25 personas se me hace bastante engorroso. 25 personas bajando desde cabaña veronica hasta el cable........ no se, no se.

7. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    pues por esa zona , desde el gooleearth, no veo ningun otro sendero, que sea mas ciclable, y el objetivo es horcados rojos, nos da igual por donde vallamos, pero l salida tiene que ser de espinama, que es donde esta el hotel, y tenemos que subir hasta los horcados rojos.
    no se donde es cabaña veronica, pero desde arriba ( google earth) el unico trozo que no se distingue bien el sendero son los ultimos 4 kms antes de los horcados rojos. no se como tendran el firme, si estaran muy rotos pero no parece que sean muy estrechos....

8. valfdz

valfdz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es demasiado estrecho pero si esta muy roto. Ten en cuenta que estamos hablando de alta montaña y ahi solo hay piedras. No es como Pirineos o los Alpes. Ademas es muy transitado por montañeros asi que hay que tener cuidado y respeto por ellos. Ahora que si el objetivo es Horcados Rojo solo existe ese camino. Te adjunto unas fotos que he encontrado en Wikiloc para que te hagas una idea de como es el camino http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=358812

9. jose_m_s

Me Gusta recibidos:
    4
    MUUUUCHAS GRACIAS POR LA INFO
    intentaremos hcer este track, si si es como dies, aun nos queda mes y medio para entrenar esas rampas del 20%.
    de nuevo muchas gracias, dejaré unas fotitos cuaando hagamos la travesia por aqui.

10. luis alejandro(bily)

luis alejandro(bily) Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy de la zona y con la bici ciclable llegais hasta antes de la vueltona,cruce con camino que va a las minas de Altaiz,y luego otro problema aunque subais las bicis en la chepa y luego bajeis mucho montados,es un Parque Nacional y lo mas probable es q os den un toque o os denuncien los Guardas.De todas formas hay variantes a fuente De sin tener que bajar a espinama y todas por camino incluso saliendo de potes pisais la carretera 7km,luego todo camino(mogrovejo,pembes,llaves)y a fuente de por el camino de la serna y majada tobin,luego podeis bajar por la pista de pierga o `por el sendero q va paralelo al rio deva y todo 99% ciclable,si quieres mas información o incluso track me lo comunicas,desde el cc. liebana un saludo.

11. hyfryd

hyfryd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi picos no me parece una zona donde se deberia ir a hacer bici (ciertas zonas quiero decir y horcados seria una de ellas) por respeto sobre todo y menos la burrada de gente que vais a subir, pero es solo mi opinion.
    respecto a ser montañero experto...expertos o no es bastante peligroso. hace solo una semana a muerto uno (no en bici) tambien experto o al menos eso decia...
    suerte

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página