Esa es la pregunta que me estoy planteando, ya que acabo de cambiar las pastillas en el freno trasero de mi magura marta y aun asi el recorrido de la maneta es mucho. Ademas cuando freno un par de veces, la maneta recupera algo de tension, es decir, frena casi en la "puntita". Esto es síntoma de que el circuito tiene aire dentro, ¿verdad? Otra duda que tengo es como solucionarlo, realizar un purgado completo del freno, o rellando un poco más el deposito de aceite mineral será suficiente. gracias de antemano por los consejos que me podais dar. p.d. se que es un tema quizas muy tratado y he buscado posts de ayuda, pero quería asegurarme antes y dispersar pequeñas dudas.
Al frenar unas pocas veces la maneta no debería cambiar su tacto ni forma de frenar. Yo me decantaría por el aire en el circuito y si, tienes que purgar todo el circuito a ver si esto te ayuda: almonteenbici - Purgado frenos hidráulicos Magura Marta
Bueno, pues ya he purgado el freno y la verdad es que al ser la primera vez algo de trabajito me ha costado. Aun así ha quedado bien con un tacto firme y que no varía, pero con el mismo recorrido en la maneta, es decir, no frena en la puntita como a mi me gustaría. ¿Esto quiere decir que no está bien purgado? o ¿esta bien purgado, pero le falta líquido? Esta última hipótesis la tuve muy en cuenta y deje el depósito bien lleno hasta el borde antes de cerrarlo y supuestamente tiene todo el líquido posible dentro, pero aún así la maneta tiene mucho recorrido. He leído que para solucionar este problema, hay que rellenar el sistema com más líquido, hecho que creo que es imposible en mi caso porque esta hasta la bola, por eso he pensado en dos posibles formas de solucionarlo, habeir que pensáis: 1.- Con la tapa de la maneta puesta, inyecto más líquido con la jeringa por abajo y aumentado la presión en el sistema y así supuestamente la maneta cogería algo mas presion. 2.- Desmonto las pastillas del freno y ahora freno un poco para que los pistones se cierren un poco (ambos de igual forma). Acto seguido seguido purgo el sistema de nuevo. Es decir, le meto líquido por abajo y cuando dejen de salir burbujitas por arriba, cierro con la tapa y con líquido hasta el borde. Después cierro abajo en pinza de freno lo más ligero posible para evitar perder líquido. De esta forma pienso que al poner la pastillas quedaran algo mas juntas pero que al separarla con un destornillador, el sistema tendra más tensón y la maneta tendra el tacto en la "puntita". ¿O quizas de esta forma lo que consiga es que las pastillas estén muy juntas y rocen con el disco? perdon por el tocho pero espero ser claro y que me podais ayudar. O mejor lo dejo asi, por que la verdad que esta bien jaja
Otra forma que he visto de purgar los magura, es a la inversa. Con la jeringa en la pinza puesta vas absobiendo el liquido y burbujas posibles, pero has de ir con cuidado para no dejar el deposito de la maneta sin liquido y coger aire. Pero, ¿de esta forma quedará igual el recorrido de la maneta? o ¿mejor?
maikelfact, bienvenido al club , a mi hace dos dias me pasó lo mismo y tenia mas o menos los mismos síntomas que tu, toquetee demasiado el freno trasero de mis elixirCR y me ha tocado purgar el circuito. son 3minutos
yo desde que lo purgue me va muy bien.. pero me hubiera gustado que el tacto de la maneta estuviera mas en la punta y es por eso que pregunto como se puede conseguir... pero la verdad no se si tocare de nuevo el freno porq va muy bien.
Perdon por no responderte antes, es que estos dias estove liao. Lo de frenar en la "puntita", te refieres a que nada más pulsas la maneta ya frena no??, a mi tambien me gustaba esa manera de frenar y en mis shimano XT puedo conseguirlo, pero poco a poco he llegado a la conclusión de que necesito menos fuerza para detener la bike si permito que la maneta se acerque más al manillar. En descensos largos llegaba un momento en el que las fuerzas en los dedos me fallaban, pero ahora dando un poco más de recorrido a las pastillas y acercando la maneta al manillar puedo bajar durente mucho más tiempo y utilizando sólo un dedo. Espero ayudarte y a ver si alguien más que tenga esos frenos te dicen algo... Saludos.
gracias ado...si que es verdad y yo mismo me dado cuenta de esto que comentas, ademas tambien te permite agarrar el manillar con algo de mas firmeza en las bajadas y por lo tanto te da mas control de la bici.. definitivamente se quedan como estan...vuelvo a repetir que va de lujo..jaja, es que es mi primer purgado (se nota verdad)
yo ke tu purgaria el freno minuciosamente y me dejaria de tonterias,kon eso no se puede andar jugarndo
Si frena con excesivo poco desplazamiento puede que te llevas mas de un susto al hacer algún giro brusco, creo que es mejor algo más de recorrido.