Soy prácticamente nuevo en este foro y no sé si estés es el sitio para escribir o no, perdonar si me he equivocado. Bueno la cosa es que pido consejo porque estoy a punto de comprarme por fin la bici que tanto esperaba. Es una Trek Slash 9 de 2013, pero aquí vienen mis dudas: · El propietario desde un primer momento me dice que el amortiguador trasero no bloquea y que es un problema de todas las Slash, cosa que yo dudo viniendo de una bici de ese nivel y en caso de que fuese un problema de fabricación, porque no se la han arreglado con la garantía?? · Le pregunte sobre el uso que le había dado y su mantenimiento, me comenta que su uso ha sido normal pero que no le ha hecho ninguna revisión y bueno en mi opinión la bicicleta en principio debería estar bien ya que tiene un año o algo menos así que las revisiones les tocaría ahora. · Al día siguiente me pongo en contacto otra vez con él y al rato de iniciar la conversación me dice que la suspensión delantera tampoco bloquea!! Y a partir de aquí ya me vienen mis dudas y empiezo a investigar y a fijarme bien en la bicicleta. El cuadro es de color verde por lo que no es de 2013 si no de 2012, a si que la bicicleta no se le ha hecho revisión en dos años y por ahí puede venir el problema del amortiguador delantero. Y la llanta trasera no es la misma que la delantera, le pregunte y me comento que la trasera la rompió en un salto, a si que creo que el problema del amortiguador trasero no es de fabrica como él dice. Os preguntareis el porqué le doy tantas vueltas, y el motivo es por su precio. Me la vende negociando por 1800€ y la recogería en persona. QUE OPINAIS?? Os dejo mi teléfono para que también podáis escribirme por WhatsApp o llamarme ya que me corre prisa. Gracias. 666272161
comprate algo que puedas montar desde el primer dia, si andas con arreglos desde el primer dia mal rollo
A mi eso me da bastante mala pinta. Una bici de 4700-5000€, por ese precio, malo. Elementos básicos que no funcionan bien, malo. Piezas cambiadas, malo. Lo primero que yo haría es decirle que te interesa, y que tú cuando compras algo de segunda mano firmas un contrato de compra-venta entre particulares (http://www.foromtb.com/threads/contrato-de-compraventa-de-bicicleta-plantilla-modelo-explicación.808419/) junto con las fotocopias del DNI de ambos. Si te pone la más mínima pega, llamada a la policía para informar de posible bici robada. Si no te pone pegas en el contrato, yo le pediría llevarla a una tienda a que le hagan revisión completa, tal vez proponerle que pagáis la revisión a medias y si el de la tienda da el visto bueno, le abonas su parte de la revisión al comprársela. Porque si pensamos bien y ciertamente es una bici legítima y no robada, y él es su propietario, parece un manazas y un dejado. Eso significa que a saber si el problema de bloqueo de ambos sistemas es simple falta de aceite en el cartucho hidráulico o si es algo más serio. Y si no ha hecho el mantenimiento mínimo a una suspensión, a saber cómo ha mantenido la lubricación, los ajustes de cambios, uso de la cadena, estado de los casquillos/rodamientos del basculante, etc. Igual tú piensas en 1800€ pero luego entre reparaciones y recambios igual te dejas otros 300€ y el tiempo de estar sin usarla. Por 1800€ hay muchas bicis muy muy buenas en segunda mano. Yo, para gastar esa pasta, tendría que estar muy seguro y si me queda alguna inseguridad buscaría en otro lado.
Olvidaba dos consejos ya relacionados con el foro: - Borra tu teléfono. En un foro nadie va a llamarte para darte consejo personalizado, no funciona así. Un foro es para aprender todos, tanto el que pregunta como los demás presentes. Y encima al publicar tu teléfono te arriesgas a que te frían a llamadas, spam, publicidad, timos... vamos, que mala idea publicar el télefono. Y menos en dos mensajes distintos. - Usa títulos más descriptivos. El 99% de foreros al leer "Necesito consejo" pasarán de este hilo porque ****, es un foro, TODOS necesitamos consejo. Usa títulos descriptivos, por ejemplo: "Duda en compra de bici segunda mano con fallos mecánicos graves". Así entrará más gente y recibirás más ayuda.
esa venta suena raro raro vete tu a saber si la bici está tambien fisurada, si és legal y tiene papeles, etc...
yo no compraría nada sabiendo que tiene partes que no funcionan como deben.. por muy chollo que sea (o lo parezca) prefiero gastarme 1800€ en un pepino rigido nuevo... que no 1800€ en una doble que tiene mal la horquilla y el amortiguador... sin contar las sospechas de su procedencia...
Yo no se la compo ni harto sopa.........te la quiere encalomar con esos problemas para evitarse el gastarse dinero en arreglarlas y te vende la moto de que es de un año que no es. Vamos como para decirle que te cubra la garantia de por vida del cuadro despues de habértela vendido....anda buscale. Que no.....que te olvides de esa bici y mas por los 1800 eureles que le vas a dar......otra cosa seria que antes de comprarla la llevases a un taller de confianza y te arreglase todos los fallos y te diera a ciencia cierta algun tipo de seguridad de lo que compras. Suerte
Con ese presupuesto que menos que buscar algo que no te plantee tantas dudas, ya sea de primera o de segunda mano.