Necesito que me ayudeis a elegir!!!! porfavor que opinais!!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sycs21, 12 Nov 2011.

1. sycs21

sycs21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda entre estas dos modelos de bicicletas que me encantan, pero no se cual elegir ya que cada una esta montada en unos componentes y fabricantes diferentes, necesito decidirme, haber que opinais.

La duda esta entre la BH ZENITH 7.8 DE 2011 Y LA SPECIALIZED STUMPJUMER HT COMP DE 2012

ZENITH
    Horquilla:
    FOX FLOAT 100 RL 15MM TAPERED
    Juego de dirección:
    FSA
    Palancas:
    SHIMANO XT 3X10
    Frenos:
    FORMULA RX 160
    Cambio:
    SHIMANO XT 3X10
    Desviador:
    SHIMANO SLX 3X10
    Cassette:
    SHIMANO SLX 3X10 11/36
    Bielas:
    SHIMANO SLX 3X10 42/32/24
    Cadena:
    SHIMANO SLX 3X10
    Potencia:
    TITAN SUPERLITE
    Manillar:
    TITAN LITE RISER
    Tija:
    TITAN SUPERLITE
    Sillín:
    PROLOGO ZERO STN
    Ruedas:
    TITAN DT445D 15MM
    Cubiertas:
    CONTINENTAL X-KING
    Puños:
    TITAN CLAMP
    Peso:
    10,25 KG

Y LA SPECIALIZED

HORQUILLA RockShox Reba RL, tubo aluminio conificado, ajuste rebote y bloqueo, punteras convencionales, 90mm recorrido
    FRENO DELANTERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm
    FRENO TRASERO Avid Elixir 7 SL hidráulico, pastillas semi metálicas, disco HS-1 diámetro 160mm
    MANETAS DE FRENO Avid Elixir 7 SL hidráulicas, ajuste manual distancia, abrazadera Match Maker
    DESVIADOR SRAM X7, abrazadera 34.9mm
    CAMBIO SRAM X9, caja media
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X7, 10v Trigger aluminio con abrazadera MatchMaker
    CASETE SRAM PG-1030, 10v 11-36
    CADENA KMC X-10 con Missing Link
    PEDALIER SRAM S-1250 XC Trail doble plato para eje PF30, bielas aluminio 7050, longitud según talla 15.5: 170mm, 17/19/21: 175mm
    PLATOS 38-24
    CAJA PEDALIER SRAM PF30, rodamientos sellados internos
    LLANTAS DT Swiss X420SL, garganta 24mm, 28 y 32h
    BUJE DELANTERO Specialized Hi Lo para disco, extremos eje OS 28, rodamientos sellados, 28h
    BUJE TRASERO Specialized Hi Lo para disco, rodamientos sellados, 32h
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x2.0
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Renegade Control, 60 TPI, 2Bliss, aro plegable, goma doble compuesto, 26x1.9
    PESO: 10.2 KG
    specialized9805.jpg specialized9805.jpg Zenith7.8-.jpg

2. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hombre, en cuanto a componentes parece que va algo mejor montada la BH, pero la Specialized me parece que tiene un diseño mucho más chulo. También tienes que valorar si quieres 2 ó 3 platos y el precio. Personalmente y a igualdad de precio, me quedaba la Spec por el cuadro. Los componentes siempre se pueden mejorar.

3. sycs21

sycs21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias asteroide por tu rapida respuesta, te comento, que el precio es el mismo, lo de los dos o tres platos practicamente me da igual, casi que me declino mas por los tres platos, porque a veces me hago rutas con mas carretera que carril y los tres creo que los voy a agradecer un poco mas que los dos, pero no me preocupa mucho.

he estado mirando por la web, y creo que la suspension fox nada mas que por precio ya es el doble que la reba, supongo que significa que es mucho mejor, no??? que opinais vosotros que entendeis mas.

luego en cuanto a componentes estoy pensando en que si me cojo la bh le cambiaria los frenos a unos shimano xt, no me convencen mucho los formula, no se que decis vosotros.

Esque me gustan mucho las dosssssssss y no quiero cagarla, que 1400 euros no se los gasta uno todos los dias.
    La Bh vale 2000 y se me queda en ese precio, lo cual le veo que merece la pena, pero claro la specialized es de este año ya, y como dice asteroide el cuadro esta bastante bien.

4. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Sobre la horquilla, yo no soy muy amigo del dual air de Rock Shox. Tengo una SID y para mi gusto es muy poco sensible ante pequeñas irregularidades. Nunca he tenido Fox, pero en principio sí que es mejor. De todos modos si haces carril bici y carretera, probablemente te vaya mejor una horquilla insensible y, sobre todo, con bloqueo (no sé si esa Fox lo tiene). Además, la calidad de los componentes es relativamente menos importante en esos terrenos, donde pocas averías deberías tener.

Repito, yo me fijaría en el cuadro y en la que te entre más por el ojo. Si te parece más chula la BH, vete a por ella que además tiene mejores componentes. Si te parece más bonita la Spec, a por ella a pesar de que vaya algo peor montada.

Y por último y sin que te parezca que me meto donde no me llaman, ¿No crees que irías mejor por carril bici o carretera con una híbrida o algo más de ese estilo?

5. sycs21

sycs21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por todo, seguire pensando haber porque aun no estoy muy decidida. En cuanto a tu pregunta, no voy por carril bici nunca, mas que nada porque aqui no hay, lo que hago rutas de montaña principalmente.

6. sycs21

sycs21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final opte por la bh con algunos cambios, y las primeras impresiones despues de una pequeña salida de hoy, han sido muy satisfactorias.

Compartir esta página