HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTE MUNDO Y ESTOY APUNTO DE COMPRAR MI PRIMERA MTB. TENIA YA CLARO CUAL COMPRAR, LA MONDRAKER VENTURA SPORT 2009 POR 449 EUROS. PERO AYER MISMO UN AMIGO ME ENSEÑO OTRA, LA CONOR AFX 8500 DH 00 POR 487 EUROS Y YA ESTOY ECHO UN LIO, QUE ME ACONSEJAIS????? ESPECIFICACIONES TECNICAS MONDRAKER VENTURA SPORT 09 Cuadro Ventura Alloy SCA 7005 Hydroformed Amortiguador/Horquilla Suntour XCM Hydraulic 100mm remote lock-out Cambio Shimano Deore RD M-531 Desviador Shimano Altus FD M-310 Palancas Shimano Acera SL M-360 Freno delantero Tektro IO, Mechanical Disc Brake 160mm Freno trasero Tektro IO, Mechanical Disc Brake 160mm Manetas Tektro 2-Finger brake lever Cassette Shimano CS HG-40 11-32T Platos Truvativ Isoflow 3,0 42/32/22T Bielas CH Cartridge Pedales Wellgo flat Cadena KMC Z-72 Potencia Abyss XC 31.8 10ºx80/90/100/110mm Manillar Abyss Low Rise 31.8 640mm Tija Abyss 350mm x 27.2mm Sillín Mondraker Ventura Black/White Puños Dual Compound 125mm Direccion CH Semi integrated Llantas Abyss R220 Alloy black double wall Radios Stainless black Buje delantero Formula Disc 32h Buje trasero Formula Disc 32h Cubiertas Tioga Factory XC 26x1.95 MONDRAKER VENTURA SPORT 09|MONDRAKER CONOR AFX 8500 DH 00 ESPECIFICACIONES TECNICAS CONOR AFX 8500 DH 00 Cuadro ALUMINIO 6061 Horquilla RST CAPA T-8 CON BLOQUEO Amortiguador - Cambio SHIMANO ALIVIO M-410 Desviador SHIMANO C050 Palancas SHIMANO ALIVIO M-410 Frenos SHIMANO DISCO HIDRAULICO M-486 Manetas SHIMANO ALIVIO M-410 Cassette SHIMANO HG30-8 Plato SHIMANO FC-M191 Pedales MTB PVC/ALU Cadena KMC Z50 Potencia AFX ALUMINIO Manillar AFX CURVADO ALUMINIO Tija AFX ALUMINIO Sillín AFX CONFORT Puños GOMA Dirección SEMIINTEGRADA Ruedas AFX WR A23/ SHIMANO M65 Cubiertas SCHWALVE BLACK JACK 26" X 2.10 Peso - KG UN SALUDO...
Me quedo con la Conor por frenos y con la Mondraker por sus cambios , creo que no te he ayudado mucho, lo siento , mirate algo en el foro
Hola, yo si tuviera que elegir entre esas me quedaria probablemente con la conor por sus frenos pero tampoco veo una gran diferencia, cada una tiene sus cosas. De todas formas por ese precio no dudaria en pillarme la rockrider 5xc que cuesta 479 en el decathlon y viene muchisimo mejor montada que esas dos. Eso si, muy bonita no es... Te dejo el enlace por si la quieres ver: Decathlon - bicicletas - bicis BTT - bicicleta de montaa B'TWIN - Rockrider 5 XC B'TWIN - la prctica deportiva de la BTTsobre distancias medias, por el campo o la montaa en relieves variados.
por cambios con la mondraker, pero los frenos hidraulicos es otro mundo.... yo cojeria la mondraker, y en un futuro cambiaba los frenos por unos hidraulicos, veria el mercado de segunda mano.......
Si quieres ver más modelos en ese rango de precios busca un hilo que abrí que se llama "Comparativa MTB 350€-550€" Espero te sirva de ayuda.
la mondraker tiene mejor cuadro, mejor horquilla y mejor cambio. la conor tiene mejor freno. yo pillaria la mondraker y le cambiaria mas adelante los frenos.
La respuesta la tienes en tu duda, buscate una bici que tiene un grupo de cambios deore (9v) y que lleva frenos hidraulicos, porque mas adelante vas a querer mejorar la bici con una cosa o otra y te saldra mas cara, asi que paga un pelin mas ahora y olvidate. puedes mirar la comparativa del amigo de arriba y asi puedes escoger una buena bici. suerte!!
El año pasado por estas fechas o un poquito más adelante rebajaron las rockrider 8.1 a 500 €, es una bici que puede competir de tu a tu con muchas que se acercan a los 1.000 euros, yo si no tienes mucha prisa me esperaba a ver, aunque igual este año no las rebajan, no lo se seguro.
primeramente, eres tu el que te tienes que plantear que necesitas. ¿vas hacer descenso y el cabra, o un pedaleo mas dominguero?, según vayas hacer, te gastas mas o menos. lo digo por que para hacer un os 35 kilomentros los domingo por el campo, no necesitas gastarte una pasta. a mi personalmente, me gustan las dos.