¡Qué tal! Actualmente dispongo de una horquilla de 100mm con bloqueo, peeeeero sólo puedo bloquearla al bajarme de la bicicleta. Ésto es un gran contratiempo a la hora de subir cuestas (al menos yo noto la diferencia respecto a mis compañeros). Por ello, quisiera que me recomendáseis horquillas de 100mm con bloqueo, bloqueables en marcha (me da igual que sea desde el manillar o en la propia horquilla). En cuanto a precio... la más barata posible! Un saludo y gracias por adelantado.
Twngo una suntour xcr con bloqueo en la horquilla por 55€ Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
ya que te pones a cambairla creo yo que por un pelin mas un poco de calidad yo creo que seria una Rock Shox TORA. en rcz bike shop andan sobre los 100€. y ademas si te registras desde el link de mi firma seras mi apadrinado y te regalan 5€ mas otros 5 por primera compra ya tienes 10 eurillos de descuento. hechale un ojo si quieres. la XCR que dice el compañero tambine te permitira lo de bloqueo pero yo ya cojeria un poco mas de calidad.
¿Que horquilla tienes? yo la verdad es que para cambiarla metería algo ya mas interesante, tipo epicon o la radeon que es la inferior, aunque mas pesada sigue siendo de aire y ganas funcionamiento y bloqueo. Yo tengo una rst capa que es muy cutre y si bloquea en marcha, incluso la puedes bloquear estando hundida, pero yo de cambiar cojeria algo mejor en general, solamente por el bloqueo no lo aconsejo...
Pues ahora mismo tengo una suntour xct v3. Antes de ella nunca había tenido una bicicleta con suspensión, así que no tengo más referencias... lo que sí he observado es que, con las mismas relaciones y misma cadencia de pedaleo, mis compañeros avanzan más en las cuestas que yo (teniendo ellos bloqueada la suspensión...). Además, yo mismo noto como al levantarme para pedalear pierdo mucha energía en la suspensión. Trataré de encontrar buenas ofertas sobre los modelos que me habéis informado, a ver si tengo suerte y pillo rebajas! Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración.
Mi modelo SI es bloqueable, pero no se puede bloquear en marcha. Es decir, la palanca de bloqueo sólo funciona cuando me bajo de la bicicleta (cuando no hay peso sobre la suspensión). Y claro... tener que parar antes de subir una cuesta es una gran pérdida de tiempo, más aún cuando la cuesta arriba viene precedida por un descenso, donde la velocidad me sirve de impulso...
Prueba a echar el peso lo mas atrás posible, igual asi bloquea, por intentarlo... de todas formas yo casi nunca uso el bloqueo aunque haga carretera. Lo de que van mas que tu no tiene por que ser por suspensión nada mas, si las bicis pesan menos, si tienen mejor transmision, ruedas mas ligeras, en fin, mejor bici en general.