Necesito respuesta definitiva; ¿vaselina en neopreno si o no?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Confidence, 14 May 2012.

1. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. He leído bastantes post sobre como protegerte de las rozaduras del neo y no encuentro consenso sobre si la vaselina lo daña o no. En cuanto al aceite alternativo, ¿cuál aplicar y como?.
    Un saludo.

Última edición: 14 May 2012
  2. jagg1969

jagg1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola champion, a mi el de la tienda me dijo que ni vaselina ni aceite normal, que me pusiera aceite en gel. Yo me compre un bote y el neo esta bien, pero aqui cada uno tiene una opinion, he leido que se ponen de todo y no pasa nada.

3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo uso vaselina en cuello y axilas... de momento el neo tiene 3 años y sigue sin problemas.

4. Saluda

Saluda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se de nadie que se le haya estropeado el neopreno por la vaselina.

5. faidel

faidel IM Finisher

Me Gusta recibidos:
    68
    yo he oído que la vaselina lo acaba resecando, y uso aceite de ese para niños, pero aún así me pongo vaselina en la zona del cuello para evitar las posibles rozaduras y en tres años sigue perfecto

6. ibitH2O

ibitH2O Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    la vaselina estropea el neopreno?? y la polución los pulmones... pero hay un término medio y digo yo que si no le pones 3kg de vaselina cada vez que te lo pones no le pasará nada.
    Yo he tenido 3 años un neopreno malucho, siempre me he puesto vaselina, Radiosalil, Trombocid.... y no se ha estropeado lo más mínimo...

7. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    En las instrucciones del mío pone claramente que no se use vaselina u otro producto derivado del petróleo; dice que estos productos se van "comiendo" el neopreno. Cualquier producto de origen natural, tipo aceite de almendras o aceite de niños es mejor que la vaselina.

8. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo antes utilize vaselina, luego me pase al aceite y desde este año por comodidad me he comprado el bote que vende salfish por comodidad y la verdad que muy bien

9. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿El aceite Jonson (me falta una h no se donde) de toda la vida, sirve para que se deslice mejor?, es decir, si me lo unto por el cuerpo, sobre todo por las piernas y los brazos, ¿me entrará mejor el neo?, es que SUFRO para enfundármelo...

10. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    El ultimo que tengo tiene 11 años y me he puesto siempre vaselina a destajo y ahí esta, orca predator

11. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay vaselinas sin derivados del petroleo, vienen en formato barra, como los desodorantes y especifica que se puede usar en neoprenos, las venden en muchas tiendas de triatlon.

12. divebtt

divebtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El otro día ví que un compañero se ponía aceite de aloe vera (Delyplus) y, al parecer, va muy bien para poder ponértelo con más facilidad, en cuanto a la vaselina, yo tb he utilizado durante un año y el neopreno sigue intacto.

13. carlosjsantiago

carlosjsantiago Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaselina , cinco años Orca 3.8, sin ningun tipo de problema, es peor guardarlos mal doblados sin secar o sucios...Un saludo!

14. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues en el ultimo numero de la Revista Triatlon en la pagina 56 pone que no se use nunca vaselina sino productos especialesantirrozaduras, yo uso la crema del decatlon y me va bien sin problemas.

15. boqueron

boqueron no pain , no gain

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso vaselina , el neopreno tiene ya seis años y de momento sin problemas .

16. Confidence

Confidence Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ayer compré un bote de aceite corporal para bebés con aloe vera del Delyplus y me lo unté, sobre todo por brazos y piernas. La verdad es que el neo se iba a su sitio con más facilidad. Supongo que este aceite no será perjudicial ¿no?.

17. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    podrias decir algun sitio o online?

18. NeoViLLi_

NeoViLLi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 2 años metiendole vaselina en axilas, cuello y piernas, alrededor del chip y me sale de "lujo" y esta igual, eso si como bien dicen, secarlo bien, plegarlo mejor...eso fundamental!

Compartir esta página