Hola. He leído bastantes post sobre como protegerte de las rozaduras del neo y no encuentro consenso sobre si la vaselina lo daña o no. En cuanto al aceite alternativo, ¿cuál aplicar y como?. Un saludo.
Hola champion, a mi el de la tienda me dijo que ni vaselina ni aceite normal, que me pusiera aceite en gel. Yo me compre un bote y el neo esta bien, pero aqui cada uno tiene una opinion, he leido que se ponen de todo y no pasa nada.
yo he oído que la vaselina lo acaba resecando, y uso aceite de ese para niños, pero aún así me pongo vaselina en la zona del cuello para evitar las posibles rozaduras y en tres años sigue perfecto
la vaselina estropea el neopreno?? y la polución los pulmones... pero hay un término medio y digo yo que si no le pones 3kg de vaselina cada vez que te lo pones no le pasará nada. Yo he tenido 3 años un neopreno malucho, siempre me he puesto vaselina, Radiosalil, Trombocid.... y no se ha estropeado lo más mínimo...
En las instrucciones del mío pone claramente que no se use vaselina u otro producto derivado del petróleo; dice que estos productos se van "comiendo" el neopreno. Cualquier producto de origen natural, tipo aceite de almendras o aceite de niños es mejor que la vaselina.
Yo antes utilize vaselina, luego me pase al aceite y desde este año por comodidad me he comprado el bote que vende salfish por comodidad y la verdad que muy bien
¿El aceite Jonson (me falta una h no se donde) de toda la vida, sirve para que se deslice mejor?, es decir, si me lo unto por el cuerpo, sobre todo por las piernas y los brazos, ¿me entrará mejor el neo?, es que SUFRO para enfundármelo...
El ultimo que tengo tiene 11 años y me he puesto siempre vaselina a destajo y ahí esta, orca predator
Hay vaselinas sin derivados del petroleo, vienen en formato barra, como los desodorantes y especifica que se puede usar en neoprenos, las venden en muchas tiendas de triatlon.
El otro día ví que un compañero se ponía aceite de aloe vera (Delyplus) y, al parecer, va muy bien para poder ponértelo con más facilidad, en cuanto a la vaselina, yo tb he utilizado durante un año y el neopreno sigue intacto.
Vaselina , cinco años Orca 3.8, sin ningun tipo de problema, es peor guardarlos mal doblados sin secar o sucios...Un saludo!
Pues en el ultimo numero de la Revista Triatlon en la pagina 56 pone que no se use nunca vaselina sino productos especialesantirrozaduras, yo uso la crema del decatlon y me va bien sin problemas.
Ayer compré un bote de aceite corporal para bebés con aloe vera del Delyplus y me lo unté, sobre todo por brazos y piernas. La verdad es que el neo se iba a su sitio con más facilidad. Supongo que este aceite no será perjudicial ¿no?.
yo llevo 2 años metiendole vaselina en axilas, cuello y piernas, alrededor del chip y me sale de "lujo" y esta igual, eso si como bien dicen, secarlo bien, plegarlo mejor...eso fundamental!