Necesito ruta desde Cercs.

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por ezekiel87-2, 10 Mar 2012.

1. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, una vez al mes mas o menos, subo a Cercs a buscar agua a la fuente, y me bajo 90/100 litros para casa, y ahora que ara buen tiempo, y tengo portabicis, he pensado en ir con mi mujer y mi hija, y dar un paseillo por allí, y ya echar el día, o la tarde, pero me preocupa que haigan demasiadas subidas, y mi mujer se venga a bajo y ya se quede, una vez mas la bici en el trastero otra larga temporada, hace poco fui a Solsona, a Mare de la font, a las a fueras, y allí cojimos agua, y fuimos con las bicicletas por un senderillo hasta Solsona, y vimos la catedral y tal, pero si vamos otra vez... ahora que ¿? Me entendeis verdad ¿? La idea es encontrar algun caminillo o senderillo ciclable, que llegua a un merendero o algo así, y parar allí a comer o merendar, jugar un poco a la pelota...
    Haber si alguien me puede echar una mano, subo desde Manresa, si hay algun sitio así, durante el camino de vuelta, pues también me sirve, pero no acavo de encontrar nada.

2. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el término municipal de Cercs, pero más cerca de Berga que de Cercs tienes la vía Verde del Llobregat (http://deandar.com/bicicletas/bicicleta-verde-llobregat), totalmente llana pero muy cortita. Puedes visitar Pedret y echar una media hora de bici en llano, como mucho (no creo que haga más de 5-10 km). Para la niña supongo que bien, aunque a ti se te va a quedar corto (llévate una linterna, que hay algún tunel cortito y es llano pero con mucha piedrecita, si la niña es muy pequeña quizás se harte del traqueteo, pero con ir despacio se arregla). Una vez en Can Rosal puedes alargar por la ruta de las colonias (http://www.parcfluvial.cat) durante un buen rato, aunque creo recordar que esa parte es más normalita y no sé si tu mujer y la niña protestarán o no. De hecho, por poder, podrías hasta llegar a Manresa enlazando con La Sèquia de Manresa, aunque ahí ya te hablo de oídas.

En la oficina de turismo de Berga seguro que te pueden dar más datos. Por esa zona hay muchos caminos y varias rutas señaladas para todos los públicos. De hecho, en Avià había un centro de rutas de BTT (la Casa Sobrestada, o algo así).

3. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estuve buscando algun tiempo atrás, para subir hasta Berga siguiendo las marcas de las Berga-Santpedor y luego volver por esa famosa ruta que comenta Pachis "del curso del Llobregat" y que se unía con la Sèquia, pero no he encontrado nunca nada excepto un pequeño reportage en el Regió 7 de hace unos cuantos años, en el que al poco de abrirla, unas riadas se habían llevado una parte del recorrido.
    Una zona llanita y asequible, es lo que hay saliendo de Berga hacia Avià, allí hay mucho camino bastante llano e incluso hay tramos asfaltados, que para principiantes están bien.

4. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mmmm esta muy interesante el tema, haber si mi mujer va cogiendo tono, y en poco podemos hacer algo mas... pretencioso.

6. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
  7. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber si este Domingo no estoy excesivamente perraco, y subo con la bici para allí, por la carretera por que desconozco otro camino, e intentare volver por el camino este del parc fluvial, y si me acuerdo lo señalizo, me llevare la chori (mi navaja) y are marcas donde pueda, postes, arbloes...

8. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues desde Manresa, hasta Sallent te puedes ir por la Sèquia, la dejas a la altura del León y desde ahí cojes la carretera que una Sallent con Cabrianes que te deja en el barrio de la mina, de frente hay una verja que òr el lado se puede pasar y sales recto a la rotonda de la general, andas hasta la entrada principal (donde antes había la gasolinera) en ese cruce, cojes a la derecha,en la siguiente rotonda a la izquierda, esa calle te lleva a otra en la que cojes la tercera salida (la que ya no hay casas). Si la sigues, justo en la curva de la rotonda que da acceso a la autovía sale un camino de gravilla bastante llano, has de seguir siempre el más evidente en los cruces y te deja en la ctra. del Cornet a la entrada de Balsareny. Desde ahí sólo tienes que buscar el inicio de la ruta de las colonias.

10. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    IRIS08, es camino ya lo conocia, y también he ido varias veces por la Sequia, aunque por donde se va mas comodo es por la carretera, aunque es algo mas aburrido.

PachiS, esa ruta esta muy bien, y la verdad es que seguirla es muy muy facil, es simplemente seguir la sequia, yo fui el año pasado con mi hija en la sillita, pero la ruta de las bicis, que se hace el mismo dia tiene otro trazado. Aunque el de los caminantes se puede hacer en bici sin problemas hasta la entrada de Balsareny, el tramo que atraviesa Balsareny, pasa por encima de.. como un muro de contención, y hace un par de años pusieron baranda, y es facil enganchar el manillar y acabar a remojo en la Sequia, si la quieres hacer un dia, avisame que te guio.

11. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27

12. PachiS

PachiS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues se agradece el ofrecimiento.

Compartir esta página