buenas noches tengo una horquilla rock shox de 140 de recorrido para montarla en una specialized stumpjumper y me han comendado algunas personas que si es mas de 120 de recorrido se puede romper el cuadro, quisiera saber que tan cierto es eso ya que la adquiri a buen precio y se me hace sumamente complicado cambiarla espero que me puedan ayudar y muchas gracias de ante mano.
no precisamente se tiene qe romper el cuadro,si no qe se rompe la geomatria del cuadro ala hora de pedalear pierde eficacia,pero poder se puede,ten en cuenta qe cada bici esta pensada para una cosa y modalidad.
Hola Roberth, comentarte que ya he visto algunas con horquillas de 140mm y siguen como el primer día. Puede que lo que te hayan comentado se refiera a lo que te dice el compañero Scott. Si tienes la horquilla y la bicicleta, pruébala a ver que tal vas. Salu2!!
+1 Yo tenía una horquilla de 140 en mi doble de 100 trasero y bajando muy bien, pero para subir se me encabritaba y en subidas fuertes y con piedras era lo peor, ya que perdía adherencia en la rueda delantera y tenía que tirar mucho el cuerpo hacia delante para bajarla y acaba con un dolor impresionante de lumbar, cuando hacia rutas tranquilas y muy llanas pues iba de lujo ya que vas más levantado y cómodo, el cuadro no creo que lo rompas, pero como dicen la geometría la vas a cagar, otra cosa es que no quieras subir y usarla para bajar, entonces sí que te lo recomiendo
Tambien puedes bajarla a 120 y te dejas de problemas. Yo en una fsr la puse a 140 y lo que te dice el compañero, bajando muy bien pero para subir... ahora esta a 120 y mucho mejor. de serie venia con 100mm
+ 1 opino igual que celicar dejala a 120 vas a bajar casi igual ya que piensa que detras llevas 100 y eso a mi parecer se nota mas y subiras mejor