necesito saberlo todo de los slicks para mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por dogadel, 7 Ago 2011.

1. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, ruego me ayudeis, necesito colocarle slicks, de 1,25 ó de 1,00 a la bici de mtb, y quisiera opiniones y consejos, y tambien, ¿qué cámaras pillarme?, supongo seran especiales, por el tema del tamaño ¿hay camaras para estos neumáticos o son tubeles?, es que yo tengo llantas normales, y con válvula gorda, ¿que presión se les pone si fuese todo lo anterior posible?
    ¿hay de todo en el decathlon??

Vamos que no tengo ni idea gracias y saludos.

Última edición: 7 Ago 2011
  2. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues que van bien para hacer carretera.
    En el decathlon lo pillas todo.
    LAs de 1.00 son para mi gusto demasiado demasiado carretera....me da repelus.-.....mejor 1.25 y pruebas-...si te las vas a pulir este veranito a nada que salgas..
    Camaras pues las que lleva, esdecir, normales no tubeless.......cuidado que el tamaño debe ser 26*1.00 o 26*1.25.
    Yo tengo llantas de pitorro fino.......es decir no me caben de pitorro gordo. Pero en camaras para ese tamaño vienen con pitorro fino. Entiendo que te valdrán una vez puesta la tuerca.
    Vete con la bici y que te asesore el del DEcathlon.
    La presión pues 2.5 3.00 , pero es o viene en la rueda.

Por cierto para que quieres "slips" en mtb?-----gracias.

3. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues veras, "slips", jajajjaja, por que necesito hacer carretera, para ver si me pillo una de carretera, para no gastarme la pasta y luego dejarla en el trastero.

Reconozco, o creo que la carrtera, es mas aburrido, pero tengo el gusanillo de ver como es eso, si no me parece todo lo grartificante, pues nos dedicamos al mtb de pleno como ahora estamos.

Un saludo y gracias ninfinitas, un placer pertenecer a este gran foro, con gente como tu "Albertowolf2000".

Saludos, y ya contaré mi odisea con estas mini cubiertas, y encima de la bici con ellas puestas, prometido.

Última edición: 8 Ago 2011
  4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues sinceramente, no creo que sirva de demasiado meterle "slicks" a una mtb para ver si así te compras una de carretera o valores si te gusta la carretera.

Rueda con la mtb por carretera tal como la tienes y así ya puedes valorar si te gusta o no devorar asfalto sin parar; partirás con la ventaja de saber que cuando realmente cambies a una de carretera, mejoraras infinitamente las sensaciones y rendimiento.

Saludos!

5. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo te garantizo que una bici mtb con cubiertas de 26x1.00 ó 26x1.25 no se asemeja en nada a una de carretera. Tanto en posición como en rodadura. Lo único que consigues es rodar más rápido que si llevaras cubiertas de tacos.

Mi consejo sería que probases la de algún amigo o conocido y te dieras una vueltecilla cercana. Yo hice eso con la de mi tío (Una Razesa de más de 30 años) y al final me cogí una de carretera (Que lleva un par de años parada por pasarme a MTB :p)

La posición de las manos es mucho más cerrada, se va más agachado (generalmente), la posición del sillín más adelantada, las posiciones en el manillar cambian mucho desde agarrar los doblemandos para subir a llevar las manos en los cuernos para sprintar o llevarlas en la parte plana para ir relajado... Y los desarrollos se notan mucho también, con un cassete 11-23 y unos platos 36-50 (mi caso) se sube por donde se quiere y se baja que da gusto.

6. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mama mía, veo que teneis experiencia, jejejj, lo que pasa es que con la crisis no hay todavía para bici de carretera, Esto es "querer y no poder", es lo que hay, por lo cual decidí hacer este injerto con la mtb, con unas llantas que tenía por ahí, me iré apañando, que le vamos a hacer, en un futuro pues me pillo una de carretera, eso sdí, como bien decís, antes pruebo una de algún coniocido, pero ahora la cosa, para entrenar, coger fondo y poder darme caña, y conseguir realizar retos personales, pues me apañaré.

Noy mismo fui y compre, tras las respuestas iniciales del post, y me pille, dos cubiertas de 1,20, y sus respectivas cámaras, y las monté parece algo rtaro, jejej, un invento o algo raro, pero ahí está, me apañaré, daros las gracias.

Ah por cierto la presión adecuada, para una llanta 26 pulgadas, cubierta 26 pulgadas, ancho 1,25 pulgadas, según las instrucciones de las cubiertas es 7 psi, leñes, para mi peso que son 65 kg.

¿que presión le doy?, es que 3 psi, es poco se me iba la bici para todos lados, con los 7 psi, me va bien, eso sí, se me van a caer los empastes en los baches.
    jjejje
    Un saludon y gracias, por cierto me podríasis pasar algún enlace de algún post, que se hable de todo esto.

Un saludo y gracias infinitas a todos.

Saludos.

Ya iré comentando como va la cosa...

7. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Puedes poner unas fotos de como quedaron?

Yo ahora tengo que coger mucho mas la bici por carretera entre semana y los fines por el campo,la idea era comprar unas slips para la semana y rodar por carretera y los fines cambiar a tacos.

8. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Mañana mismo las cuelgo.

un saludo.

9. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  10. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Vamos a ver dogapel ........
    LA bici ha quedado de **** madre.
    No es ningún invento......yo mismo la llevo asi, para hacer rodajes por carretera.....al no disponer de pastuki,.......pues tiro por la calle de enmedio, es decir, pongo ruedas como esas y a rodar y rodar km para hacer "base".....paso de pulirme las ruedas de monte por carretera.

Yo hago mtb ....no soy carretero........pero hay que meterse en carretera para hacer mtb........pues se hace .....pero pasando de comprarme una de carretera,. .-......además los hombres de pelo en pecho las llevan como tú la tienes ahora.,........y el gustirrinin que da pulirte a un carretero con tu bici asi montada?........no tiene precio....jejeje...............y si es subiendo un puerto pues mejor ......y hablo de carreteros carreteros , que van tirando como perros...........y al final acabas adelantandolos .....jrujrujruru

11. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Jajajaja, que bueno, jajaja pues a ver si puedo cumplir mi sueño de pulirme un carretero, jeje, sin acritud a los carreteros, y ahora, compañero, ¿tu no tienes foticos de tu mtb, con los slick´s?.

P.D. te doy las gracias por todo, gracias a tus consejos, conseguí, tunearla, así que un poco, depende de tu ayuda y consejos.

Saludos.

Última edición: 10 Ago 2011
  12. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    Espera que busco......
    Son de 1.5 ....del decathlon ....es que me daba repeluki meterme 1.00 0 1.25......pero vamos quiza en las siguientes cubiertas, era para probar pero la verdad que van de lujo.

Ahora tengo dos juegos de ruedas :
    Las rojas estas que ves las tengo con tubelizadas con las cubiertas de montaña......se dice tubelizadas no?.....
    Y unas mavic con las finas pa hacer carretera........

Asi solo es quitar y poner .... ysi acaso ajustar un pelin las pinzas ........
    URL=http://imageshack.us/photo/my-images/641/imag0469ix.jpg/][​IMG][/URL]

Última edición: 10 Ago 2011
  13. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    que bien les sientan las slicks a las 2!

14. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Las treneis de madre las dos bicis, eh?
    Pero en rutas largas de más de 100km es cuando se nota que una de monte no da para más sobre todo si sales a hacer la ruta con carreteros.
    Algunos amigos pusieron en sus rígidas de carbono de menos de 9kg slips como esas y los otros que llevábamos de carretera de unos 8kg o les esperábamos arriba de los puertos o íbamos a paso burra.
    Claro que para salir solo o ir todos con una de monte y slicks, ahí de madre!

15. gonzaloM

gonzaloM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lógico, en cuanto coges aceleración es más fácil mantener con una de carretera por el tamaño de rueda que en una de montaña de 26, además las de carretera tienen menos rozamiento por ser el neumático más fino, desarrollos más grandes, etc. es que están pensadas para rodar y una de montaña aun pesando lo mismo no es igual, y como la horquilla no tenga bloqueo y encima sea doble ya apaga y vámonos vas a paso de tortuga.
    s2

16. especimen

especimen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Otro por aquí con la idea de alternar cubiertas, sobre todo cuando los días se vuelvan más cortos...
    Le había echado el ojo a las del decathlon también,supongo que son las mismas que dice Albertowolf2000 ¿las vittoria,no?...Así que aprovecho y te pregunto:¿se nota mucho la diferencia de las 2.00 o 2.10 a las 1.50? ¿Puedes meterte por camino sin problemas? Después de tu experiencia con las 1.50 ¿Las volverías a pillar o quizá te hubieras pasado directamente a 1.20 o menos?
    Gracias
    Un saludo

17. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    interesantes questiones!
    +1

18. Albertowolf2000

Me Gusta recibidos:
    15
    La verdad que ......mmmmm con las 1.50 puedes meterte por caminos....pero vamos no las tengo para ese fin.
    Las siguiente que pille voy a por 1.25, solo para carretera y hacer km de base.
    Las victoria las hay en 1.50.....no se si en 1.25.....pero vamos que tb en decathlon tienen de 1.25 por dos duros.
    Aunque lo suyo seria tubelizar ............ya veré para las siguientes.

A lo que voy con las de 1.50 he hecho solo carretera.........las siguientes 1.25,,,,,,pq 1.00 da un poco de repelus no?.....que yo se de alguno que las lleva.

19. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    yo llevo en la vizi del pueblo de 1', es una gt avalanche que estará por unos 14 kilos... más mis 94... pero no he tenido problemas con las cubiertas tan finas, aunque no son lo que se digan comodas (je)... llevo camaras de valvula gorda, con lo que hincho las ruedas en la gasolinera, a unos 7 kg.
    Tambien es verdad que no hago muchos km alli, a lo sumo 50, que estando de vacaciones con 3 horitas me sobra, que luego hay que estar con la pequeñaja todo el dia y eso si que es hacer fondo...

20. Txirrin

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A eso me refería en el primer post, que una de montaña con slicks no tiene nada que ver con una de carretera

Compartir esta página