necesito sacar el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por el dirtjumper, 22 Jul 2009.

1. el dirtjumper

el dirtjumper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    necesito sacar el cuadro porque me e comprado otro i no logro sacar el cuadro las bielas la direccion i la suspension me podriais ayudar?

graciaas

:bye

2. Pepe fdez

Pepe fdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Silver_ice

Silver_ice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de meterte en estos berenjenales deberías haber intentado demontar la bici, y ya verás como te habrías dado cuenta antes.

Tendrás que ver de qué tipo son tus bielas (cuadradillo, ISIS, Octalink, Hollowtech I ó II) y hacerte con un extractor de bielas de ese tipo. Lo primero será sacar los tornillos de las bielas y después usar el extractor para sacarlas, aunque si son Hollowtech tienes que aflojar ciertos tornillos antes.

Si también quieres sacar el eje de pedalier, tendrás que hacerte con un extractor de ejes de pedalier de su tipo. Debes saber que la rosca derecha es inversa: es decir, se aprieta a izquierdas y se afloja a derechas.

Para quitar la dirección necesitas una llave Allen del 5 y quizás otra del 4, dependiendo del tamaño de los tornillos de la potencia. Primero debes aflojar éstos, y luego el que está sobre la tapa de la dirección. Este último lo aflojas hasta sacarlo. Hecho esto, sacas la potencia y las arandelas separadoras que puedas tener, así como las partes del juego de dirección que estén sueltas. También puedes sacar la horquilla sin hacer nada más: si no sale por ella misma, martillazo con martillo de goma o nailon o con una normal y un mártir (un trozo de madera mismamente).

Si tienes suspensión trasera tienes que soltar todos los tornillos que la unan al cuadro y a las vainas y tirantes, con la precaución de dejar los tornillos y arandelas en el mismo orden en el que estaban.

Como me da la sensación de que no entiendes mucho de mecánica, te recomiendo llevarlo a un taller para que te realicen el cambio de cuadro (te sajarán, tenlo por seguro) o bien déjaselo a alguien que sepa. También puedes comprar las herramientas y aprender por internet, pero son muchas piezas importantes y delicadas, por no decir especiales y complejas, las que están en juego, y sería fácil cagarla.

Última edición: 22 Jul 2009
  4. liebre pedorra

liebre pedorra zapatilla saltarina

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no tienes mucha idea llevalo al taller que te lo hagan , e iras a lo seguro ya que son muchas pequeñas cosilla que has de tener en cuenta, pero no te desanimes la cuestion es apreder, ( ya que te hacen falta muchas herramientas, laves de allen, extractores segun pedalier,etc. ) animo.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pon unas fotos y así lo tenemos más claro a la hora de aconsejarte de las herramientas que necesitas.

Compartir esta página