tengo las 2 disponibles, y voy a quedarme sólo con una. la 55 viene montada de serie en la Ransom, la Fox está a estrenar. La 55 tiene como ventajas el cambio de recorrido y posibilidad de ajustar compresión y bloqueo. (que conste que en 2 salidas que llevo con ella aún no he tenido que usar nada de esto...) La FOX pesa 180 grs menos, tiene el excelente tacto del muelle y mucha más fiabilidad... estoy indeciso... me asusta un poco la Fox en las subidas, al ser "tan sensible", sin regulaciones... quizá me penalice bastante, si solo fuese a bajar lo tendría claro, pero... agradeceré vuestras opiniones, porque seguro que más de uno ha estado en mi situación.
Yo no he probado ninguna de las dos, pero viendo como petan las 55 en todas sus versiones, no tendría duda, aunque tampoco Fox es santo de mi devoción. Saludos cordiales... P.D.: Ya sé que he ayudado poco...
Pues yo solo por el tema de que gran parte de las 55 petan y están más tiempo en team Bike que en la bici , me quedaba con la Fox , vamos si es que prefieres estar montando en bici que viendo la tele.
Yo llevo una VAN en mi RNSM y de momento va muy bien, o al menos mejor que las 55, no solo en cuanto a fiabilidad sino en cuanto a tacto "general", en mi humilde opinion. Aunque solo sea por la tranquilidad de no saberse con una horquilla "petadora", yo tiraria a por Fox aun siendo para alguno, inferior (no para mi, inisto) en prestaciones.
En la ransom no se, y las 55 irán muy bien, pero la vanilla con el muelle de tu peso, vamos, donde pongas una horquilla de muelle para enduro que se quiten las de aire, ademas de que son mucho mas fiables y sencillas de mantener las de muelle. Mi voto para la Vanilla 36R
El tacto y sensibilidad de las VAN es magnífico. Si alguien ha probado una van bien ajusta y con el muelle tarado a su peso (ojo que hay que llevar el muelle bastante blando porque ahora trabaja mucho la compresión hidráulica) sabrá que es así.
Sin ninguna duda la Fox, además si la vas a montar en la Ransom no echarás de menos el cambio de recorrido. Por cierto Pol ¿que muelle llevas tu en la van?
Pues ahora llevo el medio que es el que venia, pero a tope de precarga y con las compresiones cerradas casi a tope. No me hace topes (alta velocidad cerrada) y no se mueve demasiasdo al pedalear ni se hunde en las frenadas (baja velocidad cerrada), pero tengo pedido el duro para no tener los hidraulicos tan cerrados, al menos el de alta y que la horquilla trabaje mas "libre". Y ademas tengo miedo de ***** el hidraulico este verano en BikePark. No es que sea un fiera, la verdad me da panico saltar, pero son 90 y muchos kilos de globero.. :wink:
el problema, precisamente, es que me los he leido de punta a punta, y los sigo muy de cerca, de ahí que me asalten dudas, porque de momento la 55 está funcionando de sacarse el sombrero... pero visto lo visto voy a tener que cambiar el título del post por: "se vende 55 con muy poco uso! :rolf
Otro voto para Fox... Precisamente estoy mirando horquillas de 160 y las 55 ni me las planteo. Saludos!!!